F1

GP de Gran Bretaña

Vijay Mallya se siente víctima de una "caza de brujas"

India quiere extraditarlo a su país natal por sus deudas con los bancos
La justicia británica evaluará su situación este mes de diciembre
mallya-force-india-deudas-2017-f1-soymotor.jpg
0
14 Jul 2017 - 08:08

Vijay Mallya asegura que es víctima de una “caza de brujas” ahora que la justicia británica evalúa la solicitud de extradición que los tribunales indios han presentado contra su persona. Mallya explica que tiene la consciencia tranquila y que confía en volver a viajar por el mundo con su escudería en cuanto se resuelva su situación y le devuelvan el presupuesto.

El cofundador de Force India tiene deudas por valor de 1.000 millones de dólares con entidades bancarias de su país a raíz de la fallida de su aerolínea Kingfisher. La India ha pedido al Reino Unido que le obligue a regresar para que pueda ser juzgado por los tribunales del país. Su audiencia empezará el día 4 de diciembre y durará dos semanas.

"Ya hace bastante que dura esta caza de brujas contra mí. No es que tenga altibajos emocionales. No he hecho nada mal. Estoy contento de que el caso esté ante un tribunal británico, un tribunal imparcial. Tenemos que esperar y ver cómo se resuelve", ha explicado en declaraciones a Reuters.

Vijay no puede salir de Gran Bretaña hasta que se resuelva su situación, hecho que le impide acompañar a su escudería por el mundo.

"Me gusta este ambiente. Me gusta encontrarme con los invitados y los patrocinadores, me gusta andar por el paddock. Pero aunque lo disfruto, no es ninguna novedad. Cuando empecé, iba a cada carrera, 20 al año, y era cansado. Así que no lo echo de menos".

"Si te fijas en mi papel en el equipo, no echo nada en falta. Participo en la toma de decisiones y tengo un Pit Wall virtual en mi casa. Echo de menos estar por aquí, pero también soy feliz en mi espacio. Mi momento llegará y volveré a estar en los circuitos".

Mallya también ha comentado la posibilidad de que el equipo cambie de nombre en un futuro cercano para atraer nuevos patrocinios.

"Las cosas han cambiado. El potencial de Force India es limitado. El Gran Premio de India ya no está, no hay patrocinadores indios que entren. Parece que gastan su dinero en el cricket. Y necesito una estabilidad económica continuada para este equipo, para llegar a más patrocinadores internacionales. Tenemos que posicionar el equipo para los próximos 10 años".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25