F1

ASÍ LO HA SOLICITADO EL BANCO ESTATAL DE LA INDIA

Vijay Mallya se enfrenta a una orden de arresto por morosidad

Kingfisher Airlines ha incumplido préstamos que suman un valor de casi mil millones de euros
vijay-mallya-laf1.jpg
1
03 Mar 2016 - 15:07

Vijay Mallya vuelve a encontrarse en problemas legales. El Banco Estatal de la India ha solicitado una orden de detención contra el jefe de equipo de Force India con motivo de las deudas que contrajo a causa de los préstamos que se realizaron a Kingfisher Airlines, su compañía aérea.

En 2012, la aerolínea del magnate hindú ceso su actividad a causa de las deudas acumuladas y, desde entonces, Mallya se ha encontrado en el punto de mira de varias entidades de la India, que ya llegaron a emitir ese mismo año una orden de detención contra Mallya y otros cuatro directores de la compañía que no se personaron en una citación judicial.

En febrero de ese mismo año, hasta siete bancos de la India, entre los que se encontraban el propio State Bank of India, Banco de Baroda o el Banco Central de la India, declararon a la aerolínea como “morosa”.

El Banco Estatal de la India se ha dirigido al Tribunal de Recuperación de Deudas buscando la detención de Vijay Mallya

Hoy, en una nota reproducida por el periodista Joe Saward en su blog personal, el Banco Estatal de la India ha solicitado la detención y retirada del pasaporte de Mallya tras contactar con el Tribunal de Recuperación de Deudas.

"La mayor entidad del país, el Banco Estatal de la India (SBI), se ha dirigido al Tribunal de Recuperación de Deudas (DRT) buscando la detención de Vijay Mallya en un intento por recuperar los préstamos a Kingfisher Airlines, promovida por el barón de las bebidas. El SBI también solicita la confiscación de su pasaporte y una divulgación completa de su patrimonio".

Según explica la nota, esta decisión viene motivada después de un pago que la compaía de bebidas alcohólicas Diageo ha realizado a Vijay Mallya para que el hindú abandone United Spirits, compañía alcohólica en la que se mantenía como jefe y sobre la que Diageo realizó una inversión de casi dos mil millones de euros en 2013. Este acuerdo de salida se hizo efectivo el 26 de febrero de este mismo año.

Este movimiento se produce después de que Mallya llegara a un acuerdo de 68'9 millones de euros con Diageo

"Este movimiento se produce después de que Mallya llegara a un acuerdo de 68,9 millones de euros con Diageo para abandonar United Spirits. También ha indicado que probablemente vaya a trasladarse al Reino Unido. El SBI lidera un consorcio de 17 prestamistas a la aerolínea fuera de servicio Kingfisher Airlines, que ha incumplido préstamos por valor de 7000 crores de Rupias (unos 952.400.000 euros). Según las fuentes, el SBI ha buscado hacerse primero con los derechos de los prestamistas en el pago de Diageo a Mallya", cita la nota.

Este no es el primer encontronazo entre Mallya y Diageo, pues desde el año 2015, la junta de United Spirts llevaba pidiendo al hindú que diera un paso atrás en su rol después de descubrir que se desviaron fondos desde esta compañía hacia empresas del grupo UB entre las que se encontraba Kingfisher Airlines.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2016 - 16:14
Comment

For Sale Force India
Aston Martin is coming.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11