F1

OFICIAL

Vijay Mallya deja la dirección del equipo Force India

El indio no está en el cargo desde el inicio del GP de Mónaco
Prefiere encargarse de sus asuntos legales y dejarle su puesto a su hijo
Asegura que si reciben una oferta de inversión atractiva, la estudiarán
mallya-soymotor.jpg
5
31 Mayo 2018 - 11:37

Vijay Mallya, propietario de Force India, deja la dirección del equipo en mitad de una de las peores temporadas de la escudería de los últimos años.

La noticia se ha sabido a través de la publicación de un documento del registro mercantil del Reino Unido, Companies House, que confirma la marcha de Vijay Mallya del equipo, según ha informado la cuenta de Twitter Formula Money, una información que más tarde ha confirmado el portal web de la Fórmula 1.

El escrito, que se recibió este miércoles, certifica el fin del tiempo del indio como director de Force India. Según este papel, desde la semana pasada, concretamente desde el día 24 de mayo, día de los primeros entrenamientos de Mónaco, Mallya ya no ejerce de director de esta escudería. 

"Aquí va una buena exclusiva de Fórmula 1 por Twitter. Vijay Mallya ha dejado de ser director de Force India", anunciaban hace unos minutos.

Mallya seguirá como jefe del equipo y ha tomado esta decisión porque prefiere centrarse en sus propios asuntos legales y que estos no afecten al equipo. Se espera que su hijo, Siddhart, ocupe su puesto en la junta directiva, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es sólo que he decidido que mi hijo debería reemplazarme, tengo mis propios asuntos legales de los que ocuparme, así que es mejor que la compañía no se vea afectada. 

Nada más conocerse esta nueva, las redes sociales se han comenzado a preguntar si esto significa la llegada de propietarios nuevos al equipo, algo que en principio se había pospuesto hasta el próximo año, a pesar de los muchos rumores que hubo en los últimos meses, sobre todo antes del comienzo de temporada, que apuntaban a que la compañía de bebidas Rich Energy iba a comprar el conjunto.

Mallya pronto se ha encargado de asegurar que si reciben una oferta atractiva, no dudará en estudiarla. "No nos paseamos con un cartel que diga 'estoy en venta', nos centramos en el rendimiento del coche, esa es nuestra prioridad. Buscamos más patrocinadores, si alguien viene con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, lo vamos a considerar de manera conjunta", ha insistido.

 

HISTORIA DEL EQUIPO

Force India no siempre se llamó así, empezó siendo Jordan en 1991, antes de venderse a Alex Shnaider en 2005. Con este propietario, se convirtió en Midland, y en 2006 se vendió al fabricante holandés de coches de alto rendimiento Skyper Cars NV.

Luego, en 2007, Mallya y Michiel Mol compraron Spyker. Cuatro años después, se supo que el conglomerado Sahara India Pariwar había invertido en el equipo, lo que hacía a su fundador, Subatra Roy Sahara, convertirse en copropietario y presidente, con un 42,5% del equipo, misma porción que tenía Mallya, mientras que el 15% restante lo mantenía la familia Mol. Desde entonces y por ahora, el equipo se llama Force India.

 

SITUACIÓN ACTUAL DE MALLYA

Mallya vive en el exilio en Londres desde marzo de 2016 por sus problemas con la justicia y este año celebra su tercer matrimonio. Las autoridades indias ya han comenzado las expropiaciones de sus bienes, después de que Mallya no acudiese a los juicios en los que se le acusa de varios delitos financieros.

Durante estos últimos años, sólo asiste al Gran Premio de Gran Bretaña, por su localización actual, aunque emite declaraciones antes y durante cada evento del calendario sobre el progreso de su equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2018 - 18:50
Comment

Sera por lo del GP MONACO 2018
ADELANTAMIENTO DE HAMILTON
Wolff confirma que hubo órdenes de equipo con Ocon en Mónaco
El piloto francés levantó el pie para dejar vía libre a Hamilton
El jefe de Mercedes apunta que así funcionan las cosas por ser Force India su cliente

Default user picture
14-55
31 Mayo 2018 - 17:18
Comment

Esto es lo que les pasa a los equipos vendedores de asientos que dependen más de sus compradores que de sus logros. Yo llevo tiempo pensando que este equipo se usa para blanqueo (es mi opinión personal y no pretendo hacer daño a nadie ni afirmo nada)

31 Mayo 2018 - 16:54
Comment

Es bueno para el equipo que no se le relacione con los asuntos pendientes de este señor, si además algún inversor compra el equipo, será una buena noticia que puedan continuar en la F1, ya que hacen un muy buen trabajo con los medios que disponen.

petruz
31 Mayo 2018 - 15:39
Comment

Creo que Vijay esta haciendo maletas, se va a hacer ojo de hormiga, este ya se está pelando, al rato lo va a buscar la Interpol, Scotland Yard, MI5, James Bond, etc. y no lo van a encontrar

31 Mayo 2018 - 14:44
Comment

Esto me huele a proxima venta del equipo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25