F1

Actualidad

Vijay Mallya, condenado a cuatro meses de prisión por la justicia india

El indio se trasladó hace seis años a Londres por temor a una extradición
Ha sido declarado culpable por una transacción de 39 millones de euros a sus hijos
vijay-mallya-soymotor.jpg
2
15 Jul 2022 - 22:15

Vijay Mallya ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el Tribunal Supremo de la India al ser declarado culpable por una supuesta acusación de no revelar sus activos tras el impago de un préstamo.

Mallya llegó a la Fórmula 1 en 2008 tras adquirir el equipo Spyker, el cual pasaría a llamarse esa misma temporada Force India. El directivo indio estuvo durante diez años en la categoría reina como propietario de esa estructura, hasta que se vio obligado a venderla a Lawrence Stroll, que renombraría la ya mencionada escudería como Racing Point y después como Aston Martin.

Eso sí, la situación de Mallya en los últimos años no ha sido nada sencilla, ya que además de tener que vender el equipo por no poder asumir los gastos, estaba acusado por la justicia india desde 2016 por no haber pagado diferentes deudas valoradas en 980 millones de euros. A raíz de ello, empezó a residir en Londres por temor a una extradición.

Antes de ello, Mallya ya estaba acusado de fraude e impago de préstamos, los cuales estaban relacionados con la empresa aérea Kingfisher Airlines, la cual estuvo en su propiedad pero se vio obligada a cerrar hace diez años. El motivo fueron las irregularidades financieras que arrastraban desde hace mucho antes.

No obstante, la última acusación viene debido a una transacción valorada en 39 millones de euros, la cual fue enviada a sus hijos hace cinco años, cuando él ya era residente en Reino Unido. A raíz de ello, ha sido condenado a cuatro meses de prisión. Curiosamente, dos semanas después de regresar al paddock de la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña, al único que pudo acudir dada su situación actual.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que Mallya cumplirá la sentencia de cuatro meses de prisión, la cual ha sido dictada por la justicia india y no la británica, donde reside en estos momentos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2022 - 23:50
Comment

No es por una transacción. Es por ocultar activos patrimoniales, para no pagar a sus acreedores. Es lo que en España se llama Alzamiento de bienes o insolvencias punibles.

15 Jul 2022 - 23:14
Comment

Tanto lio...tanto tiempo y solo 4 meses ??? Que bien que se las pasa Vijay !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00