SEGÚN PRENSA INGLESA

Vietnam, en conversaciones con la F1 para albergar el Gran Circo

Una opción que fue descartada por Bernie Ecclestone durante la pasada temporada

La idea de introducir un segundo Gran Premio en China sigue presente

AmpliarSalida del GP de Malasia - SoyMotor.comSalida del GP de Malasia

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 nunca han escondido su intención de ampliar el calendario del Gran Circo, y Asia tiene muchas opciones de ver aumentado el número de carreras de la categoría reina del automovilismo en su territorio. En este caso, las conversaciones para un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 se enfocan hacia Vietnam, y las conversaciones entre Liberty y el citado país ya han comenzado tal y como recoge la publicación británica Autosport.

Un GP en Vietnam es una opción que se contempló en el pasado, mientras Bernie Ecclestone era jefe de la Fórmula 1, una idea que fue estudiada y valorada, pero cuyo proyecto se desestimó al considerar que ya se contaba con suficientes carreras en Asia. Sin embargo, con la nueva directiva la situación ha cambiado y la opción vuelve a ganar fuerza.

Según manifestó el jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, se está buscando la existencia de más carreras asiáticas en el calendario del Gran Circo. Esto, unido a la no renovación de Malasia tras esta temporada, refuerza la idea de la entrada de un nuevo Gran Premio asiático en la temporada.

No obstante, Vietnam no es la única opción posible para la Fórmula 1, ya que un segundo Gran Premio en China se estaría estudiando al mismo tiempo. El actual Gran Premio celebrado en Shanghái se mantendrá en el calendario hasta 2020 como mínimo, pero el atractivo mercado chino siempre ha llamado la atención de Liberty Media, y los rumores de contar con una segunda prueba en territorio chino crecen.

En cualquier caso, aún falta una confirmación oficial de qué Grandes Premios podrían llegar en el futuro. El límite actual –establecido por el propio Bratches– de 25 carreras da un cómodo margen para la llegada de nuevas pruebas al campeonato, pero la multitud de ofertas por parte de de diferentes países –Portugal y Turquía entre ellos– complicará la elección de los altos cargos de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jlopez

No va a ser cosa de Bernie

Imagen de Targa

es posible que en 2 años vuelva el gran premio de Argentina

Imagen de Perán

Vietnam traicionando a la causa proletaria. No, ahora en serio, menos circuitos-mafia en la quinta puñeta y que vuelva circuitos buenos comi Imola, Nurburgring y Sepang.

Imagen de Blacklabelbiko

Opss!! Ho Chi Min se revolcará en su tumba... La meca del "deporte" capitalista en sus tierras... Que falta de respeto a la historia y a la lucha de un pueblo... quizá cuando el hombre pise Marte esto se dé... o quizá después.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP