F1

GP de Vietnam 2020

Vietnam espera ser más 'Singapur' o 'China' que 'Corea' o 'India'

La primera carrera se celebrará en abril del 2020
Se espera que el evento atraiga más turismo e inversión al país
red_bull_vietnam_2018_soy_motor.jpg
1
23 Sep 2019 - 19:21

Vietnam se prepara ya para acoger su primer GP en Hanoi en abril del año 2020. Se une así a la lista de países asiáticos que cuentan ya con una carrera como Singapur, China y Japón. La directora ejecutiva del trazado, Le Ngoc Chi, confía en que esta nueva prueba se consolide en la Fórmula 1 a largo plazo.

La categoría reina ha pasado en años anteriores por India o Corea del Sur, pero estas citas han desaparecido del calendario con brevedad. Es destacable que éstas solo se han mantenido tres y cuatro años respectivamente. Por ello, Chi aspira a revertir esta situación en el caso de Vietnam y tiene claro qué hay que hacer para lograrlo.

"No somos como una estrella fugaz. No solo entramos en escena para quedarnos un año. Para que un GP tenga éxito, debes ser sostenible. ¿Cómo te quedas en el negocio? Eso es lo que podemos aprender de los que han fracasado. Es solo un sentido de orgullo, es un sentido de responsabilidad. Tenemos que llevar a cabo este evento con éxito", ha afirmado Chi en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

La directora ejecutiva del trazado de Hanoi considera que su incorporación a la categoría reina llega en un punto ideal para el país asiático, cuyo rápido crecimiento económico es atractivo a la hora de invertir.

"Vietnam es el país correcto en el momento correcto en el lugar correcto. Es el momento perfecto para unirse a la Fórmula 1 con nuestra economía robusta, con nuestras tradiciones, con nuestra cultura, con nuestra gente, con nuestra comida, así que todo está bien", ha explicado.

Chi espera que la celebración de un GP en Vietnam traiga consigo múltiples consecuencias positivas para el país en términos económicos y de desarrollo. Además, se espera que aumente el número de visitantes debido a los aficionados que se desplazarán para asistir a la carrera.

"Es obvio que el turismo se beneficiará. Pero hay otras cosas que creemos que traerá, como inversión, promoción, tecnología, oportunidades para que las empresas en Vietnam se conecten con empresas en el mundo", ha expresado. "Además de todo eso, también queremos mostrarle al mundo que Vietnam y Hanoi pueden organizar un evento de clase mundial. Queremos mostrarle al mundo que ya no somos solo un país que salió de la guerra. Nos estamos desarrollando, avanzamos muy rápido, somos el nuevo dragón de Asia", ha manifestado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2019 - 02:17
Comment

que bueno me alegro por eso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33