F1

TEMPORADA 2020

Vietnam comienza la construcción de su primer circuito de Fórmula 1

El país celebrará su primer GP de F1 en abril de 2020, a 13 kilómetros de Hanói
Jean Todt asiste a la ceremonia de inauguración de las obras para el trazado
La pista urbana se compondrá de carreteras ya existentes y de vías nuevas
vietnam-circuito-soymotor.jpg
12
20 Mar 2019 - 10:33

Vietnam ha comenzado, este miércoles, la construcción del circuito en el que celebrarán por primera vez una carrera de Fórmula 1 en 2020. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asistido a la ceremonia inaugural de las obras.

La Fórmula 1 celebrará su primer Gran Premio de Vietnam en abril del año 2020. Se tratará de un circuito urbano, que se añadirá a otros trazados de este tipo del calendario como Mónaco, Singapur y Azerbaiyán. Las obras ya han comenzado.

"Este gran evento dará a Vietnam y en concreto a su capital visibilidad internacional", ha señalado el presidente de la FIA, Jean Todt, durante la ceremonia en la que se ha anunciado el comienzo de su construcción, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Será un trazado de 5,56 kilómetros de longitud, ubicado a 13 kilómetros de Hanói. En concreto estará en el área de My Dinh, donde se encuentra el estadio nacional de fútbol. El conglomerado vietnamita Vingroup encargado del proyecto ha asegurado que el circuito estará listo para marzo de 2020.

 

Así será el circuito de Vietnam

vietnam-1-soymotor_0.jpg

todt-hanoi-soymotor.jpg

© FIA

 

Vietnam forma parte del plan de expansión de la F1, que quiere llevar el deporte a lugares nuevos y está seguro de que pueden despertar pasión por la competición en el sudeste asiático. "Esto es fantástico para el desarrollo de los deportes de motor en Vietnam y en la región. Realmente espero que pronto haya instalaciones para celebrar todo tipo de carreras", ha indicado Todt en palabras que publica First Post.

La Federación también espera que esta apertura de fronteras sirva para que nazca una nueva generación de pilotos de Vietnam. "Tenéis a gente joven con talento y pasión por los deportes de motor, por eso pienso que es muy importante que haya aquí una categoría nueva", ha asegurado.

"Tengo ganas de volver a veros dentro de un año en la parrilla del primer GP de F1 de Vietnam, en Hanói", ha añadido el presidente de la FIA para terminar. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 15:19
Comment

Esa 1º curva, va a ser muy complicada. Tiene buena pinta. y las "s", Parecida a Suzuka, pero se toman contrareloj.

21 Mar 2019 - 12:42
Comment
#10 Me parece una falta de respeto al deporte que Vietman haga un GP con el apoyo de la FIA. Es un paìs ... Ver comentario
Parece ser que por abrir mercado potencial para ganar más pasta, será.
Default user picture
21 Mar 2019 - 02:08
Comment

Me parece una falta de respeto al deporte que Vietman haga un GP con el apoyo de la FIA. Es un paìs con nula tradicón automovilística. Hubo años que no se disputó en Alemania y Francia, ha peligrado en Inglaterra, un solo GP en USA. Parece que ahora queremos incorporar sl juego de Liberty a sufridos paises comunistas.

Default user picture
20 Mar 2019 - 18:51
Comment

Yo siempre me planteo lo siguiente. Y si en lugar de modificar alerones delanteros, drs, etc. para fomentar adelantamientos, hicieran circuitos con la pista ancha donde se pudieran hacer 2 trazadas en la curva? Ya no digo todo el circuito pero si parte de él? Así no haría falta ir umo detras del otro. Las motos pueden ir hasta 3 en paralelo. No creeis que seria una solución?

franciss
20 Mar 2019 - 16:11
Comment

- Hasta que no veamos los coches en pista no se podrá valorar pero tiene buena pinta, por lo menos, es diferente.

20 Mar 2019 - 13:51
Comment

Y si se cansan de la F1 pueden utilizar las rectas para competiciones de Dragster. Las de Bakú también servirían, Je je

20 Mar 2019 - 13:34
Comment

Llama mucho la atención la mega recta y de cara al aficionado está muy bien la rotonda y la frenada de la mega recta y posterior recta como metido en un estadio.

20 Mar 2019 - 12:35
Comment

El que tiene derecho de paso es el que viene por la rotonda ?

NocedaRecords
20 Mar 2019 - 12:23
Comment

Encuentro interesante el diseño, curvas rápidas y lentas, yo creo quedará mucho juego ese conjunto y sobre todo esa recta larga combinada con un sector muy revirado, ya veremos y saldremos de dudas en la primera carrera Vietnamita !

20 Mar 2019 - 12:04
Comment

Yo voy a esperar, hasta que no sea haya hecho una carrera no juzgaré. Mucha gente odiaba Bakú en su momento, y ahora es uno de los favoritos porque se hacen carreras muy divertidas.

Default user picture
20 Mar 2019 - 11:27
Comment

Horrible!!! Perdón.

Default user picture
20 Mar 2019 - 11:25
Comment

Orrible!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41