TEMPORADA 2020

Vietnam comienza la construcción de su primer circuito de Fórmula 1

El país celebrará su primer GP de F1 en abril de 2020, a 13 kilómetros de Hanói

Jean Todt asiste a la ceremonia de inauguración de las obras para el trazado

La pista urbana se compondrá de carreteras ya existentes y de vías nuevas

AmpliarVietnam comienza la construcción del circuito para su primer GP de F1Diseño del circuito de Vietnam

Vietnam ha comenzado, este miércoles, la construcción del circuito en el que celebrarán por primera vez una carrera de Fórmula 1 en 2020. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asistido a la ceremonia inaugural de las obras.

La Fórmula 1 celebrará su primer Gran Premio de Vietnam en abril del año 2020. Se tratará de un circuito urbano, que se añadirá a otros trazados de este tipo del calendario como Mónaco, Singapur y Azerbaiyán. Las obras ya han comenzado.

"Este gran evento dará a Vietnam y en concreto a su capital visibilidad internacional", ha señalado el presidente de la FIA, Jean Todt, durante la ceremonia en la que se ha anunciado el comienzo de su construcción, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Será un trazado de 5,56 kilómetros de longitud, ubicado a 13 kilómetros de Hanói. En concreto estará en el área de My Dinh, donde se encuentra el estadio nacional de fútbol. El conglomerado vietnamita Vingroup encargado del proyecto ha asegurado que el circuito estará listo para marzo de 2020.

 

Así será el circuito de Vietnam

vietnam-1-soymotor_0.jpg

todt-hanoi-soymotor.jpg

© FIA

 

Vietnam forma parte del plan de expansión de la F1, que quiere llevar el deporte a lugares nuevos y está seguro de que pueden despertar pasión por la competición en el sudeste asiático. "Esto es fantástico para el desarrollo de los deportes de motor en Vietnam y en la región. Realmente espero que pronto haya instalaciones para celebrar todo tipo de carreras", ha indicado Todt en palabras que publica First Post.

La Federación también espera que esta apertura de fronteras sirva para que nazca una nueva generación de pilotos de Vietnam. "Tenéis a gente joven con talento y pasión por los deportes de motor, por eso pienso que es muy importante que haya aquí una categoría nueva", ha asegurado.

"Tengo ganas de volver a veros dentro de un año en la parrilla del primer GP de F1 de Vietnam, en Hanói", ha añadido el presidente de la FIA para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Porsche917

Esa 1º curva, va a ser muy complicada. Tiene buena pinta. y las "s", Parecida a Suzuka, pero se toman contrareloj.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#10 Jimmy46] Parece ser que por abrir mercado potencial para ganar más pasta, será.

Me parece una falta de respeto al deporte que Vietman haga un GP con el apoyo de la FIA. Es un paìs con nula tradicón automovilística. Hubo años que no se disputó en Alemania y Francia, ha peligrado en Inglaterra, un solo GP en USA. Parece que ahora queremos incorporar sl juego de Liberty a sufridos paises comunistas.

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

Me parece una falta de respeto al deporte que Vietman haga un GP con el apoyo de la FIA. Es un paìs con nula tradicón automovilística. Hubo años que no se disputó en Alemania y Francia, ha peligrado en Inglaterra, un solo GP en USA. Parece que ahora queremos incorporar sl juego de Liberty a sufridos paises comunistas.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

Yo siempre me planteo lo siguiente. Y si en lugar de modificar alerones delanteros, drs, etc. para fomentar adelantamientos, hicieran circuitos con la pista ancha donde se pudieran hacer 2 trazadas en la curva? Ya no digo todo el circuito pero si parte de él? Así no haría falta ir umo detras del otro. Las motos pueden ir hasta 3 en paralelo. No creeis que seria una solución?

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

- Hasta que no veamos los coches en pista no se podrá valorar pero tiene buena pinta, por lo menos, es diferente.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Y si se cansan de la F1 pueden utilizar las rectas para competiciones de Dragster. Las de Bakú también servirían, Je je

  • 6
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Llama mucho la atención la mega recta y de cara al aficionado está muy bien la rotonda y la frenada de la mega recta y posterior recta como metido en un estadio.

  • 4
  • 0
Imagen de FSA

El que tiene derecho de paso es el que viene por la rotonda ?

  • 8
  • 0
Imagen de NocedaRecords

Encuentro interesante el diseño, curvas rápidas y lentas, yo creo quedará mucho juego ese conjunto y sobre todo esa recta larga combinada con un sector muy revirado, ya veremos y saldremos de dudas en la primera carrera Vietnamita !

  • 5
  • 0
Imagen de Im_Sora_

Yo voy a esperar, hasta que no sea haya hecho una carrera no juzgaré. Mucha gente odiaba Bakú en su momento, y ahora es uno de los favoritos porque se hacen carreras muy divertidas.

  • 11
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP