F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Vietnam, cerca de anunciar su primera carrera de F1 para 2020

Se espera la confirmación en el mes de noviembre
Whiting visitó la semana pasada la zona en la que se celebraría el evento
whiting-francia-gp-soymotor.jpg
11
08 Oct 2018 - 11:10

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ve factible celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Vietnam después de visitar el lugar en el que se haría, en la capital del país, Hanoi, la semana pasada. Se espera un anuncio el próximo mes que confirme que el Gran Circo viajará a esta nación en 2020.

Charlie Whiting ha confirmado que Vietnam ya tiene localización para construir un circuito urbano al oeste de Hanoi, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, aunque las obras todavía no han comenzado.

"El diseño ya está avanzado. Por lo que sé, su objetivo es celebrar un Gran Premio en 2020 y no debería ser un problema si nos basamos en experiencias previas", ha comentado Whiting en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

A Liberty Media le interesa el país y cree que es justo el destino que la Fórmula 1 llevaba buscando desde hace tiempo. Aunque aún no se ha confirmado que los propietarios del deporte hayan firmado con el futuro trazado, se cree que el acuerdo ya está hecho y que se anunciará antes de que termine esta temporada.

Si finalmente sucede, sería el primer añadido al calendario que se firma desde que Liberty está en el poder, ya que de momento no se sabe si Miami se incorporará al Mundial.

Whiting ha explicado que el circuito usaría calles que ya existen, aunque una de las partes del mismo habría que construirla. "Es un lugar abierto en el que pronto se va a construir el edificio de los garajes. Parte de la pista se construirá allí, ahora mismo no existe, pero se convertirá en una carretera tras eso, entiendo", ha añadido para terminar.

La idea de celebrar una carrera en Vietnam cuenta con luz verde de las autoridades, que se mostraron por la labor a finales del mes de agosto. Sería la quinta carrera que se celebraría en Asia.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Oct 2018 - 20:14
Comment

Bueno, siempre puede ser el nuevo Bakú. Os acordáis de cómo se quejaban todos cuando se anunció el trazado?

Default user picture
08 Oct 2018 - 20:13
Comment
#1 Menos Vietnam y mas Zandvorrt y Imola. Ver comentario
#5 Menos Vietnam (wtf) y más Imola o Zandvoort, por Dios... no se qué interés tendrán en el mercado ... Ver comentario
Si no hay promotores que pongan el dinero para que se corra en esos circuitos la Fórmula 1 no va a volver a ellos. Según leí en otro medio Whiting hace poco también visitó Zandvorrt y dijo que no sería muy difícil actualizar el circuito para que la Formula 1 vuelva a Holanda.
08 Oct 2018 - 16:15
Comment

No, por favor. Más carreras no. Queremos menos, y en circuitos de calidad.

08 Oct 2018 - 16:14
Comment
#4 para cuando una carrera en Marruecos??... Ver comentario
ya hubo una en los años 50. Ain-diab.
Default user picture
08 Oct 2018 - 16:06
Comment

Vietnam será la nueva Corea de la F1... Tiempo al tiempo

08 Oct 2018 - 13:12
Comment
#1 Menos Vietnam y mas Zandvorrt y Imola. Ver comentario
No había leído tu comentario cuando he puesto el mío, y resulta que he puesto exactamente lo mismo que tú jajajajj de verdad, he pensado lo mismo palabra por palabra, toda la razón!
08 Oct 2018 - 13:11
Comment

Menos Vietnam (wtf) y más Imola o Zandvoort, por Dios... no se qué interés tendrán en el mercado vietnamita, cuando Imola es lo que es, y sobre todo en Holanda ahora hay fiebre por Verstappen.

08 Oct 2018 - 13:07
Comment

para cuando una carrera en Marruecos??...

08 Oct 2018 - 12:51
Comment

Hay circuitos muy buenos que se han quedado fuera en los últimos años. ¿Por qué no recuperarlo en vez de hacer nuevos? (El dinero...)

08 Oct 2018 - 11:46
Comment

Claro que si! Otro circuito urbano! Era justo lo que necesitaba este deporte.

08 Oct 2018 - 11:32
Comment

Menos Vietnam y mas Zandvorrt y Imola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25