F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Viernes 'reducido' para Alonso en Austria: "Tenemos trabajo por hacer"

El español ha cedido su asiento a Guanyu Zhou en los Libres 1
Durante los Libres 2 se ha centrado especialmente en el compuesto más blando
Cree que la configuración puede variar con la introducción de este neumático
alonso_austria_viernes_2021_soymotor.jpg
5
02 Jul 2021 - 19:00

Fernando Alonso cree que todavía tienen trabajo por hacer para llegar bien preparados mañana a la clasificación. No ha sido el mejor viernes para el asturiano, ya que no ha podido salir a pista en los Libres 1 y tan sólo ha tenido una hora de rodaje esta tarde, en la que se ha centrado en el compuesto más blando.

Alonso reconoce que con la introducción del compuesto más blando este fin de semana quizá tengan que hacer algunos retoques en su A521. El ritmo de este viernes no ha sido tan alentador como el de hace siete días y por ello, tienen trabajo por hacer en el aspecto de la configuración para poder estar en la lucha por la Q3 mañana.

"Creo que tenemos trabajo por hacer para dar con la tecla de la configuración del coche. Quizá con el compuesto más blando necesitemos un balance diferente. Han sido unos Libres 2 sin contratiempos, esperamos seguir en esta línea mañana", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres de Austria.

Alonso le ha cedido su asiento a Guanyu Zhou en los Libres 1, quien ha debutado oficialmente en un GP de Fórmula 1. Para los Libres 2, el asturiano ha regresado a su asiento y en esa hora se ha centrado en acumular rodaje con el neumático blando, el único compuesto nuevo para este fin de semana.

Alpine ya tenía información del neumático duro y del medio, pues son compuestos que usaron la semana pasada en el Red Bull Ring. Por ello, Fernando ha puesto la atención en el compuesto más blando y ha hecho tanto simulaciones de clasificación como tandas largas con esa goma.

"Ha estado bien volver al coche para los Libres 2 esta tarde, en los que hemos probado especialmente el compuesto más blando que no estuvo presente la semana pasada. Hemos hecho simulaciones a una vuelta y también de carrera con este neumático", ha explicado Alonso para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2021 - 14:29
Comment
#4 @#3 No se de qué habla usted señor, revisemos la tabla de tiempos? Arriba la pelea en la punta es ... Ver comentario
no te das cuenta , que siempre alpine entrena con menos gasolina que los demás, que ingenuo
03 Jul 2021 - 13:01
Comment
#3 @#2 Alonso hizo su tiempo en su segundo intento lo mismo que Stroll. Una nueva mentira en un simple ... Ver comentario
No se de qué habla usted señor, revisemos la tabla de tiempos? Arriba la pelea en la punta es entre Redbull y Mercedes, en otro grupo muy, muy apretados están MCL Ferrari alfa tauri y Alpine, en el grupo siguiente los siguen de cerca AM, AR y Williams. Ya en otra categoría está Hass. Si usted no lo ve, solo remítase a la tabla de tiempos y lo lee allí.
03 Jul 2021 - 08:25
Comment
#2 @#1 No creo que estés viendo lo que puede hacer el Alpine, por si no viste la FP2, te dejo saber qu ... Ver comentario
Alonso hizo su tiempo en su segundo intento lo mismo que Stroll. Una nueva mentira en un simple fp2 para seguir autoconvenciéndote de la chorrada que llevas diciendo desde Mónaco o Bakú xD
03 Jul 2021 - 02:37
Comment
#1 Si intentan entrar en Q3 , deberán usar el compuesto blando , lo que OBLIGA a Alpine a ir a 2 PARAD ... Ver comentario
No creo que estés viendo lo que puede hacer el Alpine, por si no viste la FP2, te dejo saber que Fernando ha abortado sus 2 intentos de vueltas rápidas y el tiempo que ha marcado fue ya con la goma usada, sin embargo se quedó a 1 décima de Strol, pero él venía para situarse como mejor del resto, adelante de ambos AM. En esta carrera Alpine va a sacar su verdadero potencial y creo que Alonso también va a hacerlo muy bien ya está aclimatado al coche y al circuito. Mi apuesta que Alpine en esta segunda carrera va a estar a la altura de lo que es, a menos que pase algo extraordinario y hay que ver AM si las mejoras que quieren introducir funcionan y por fin puede llegar al grupito de MCL, Ferrari, Alpine y Alpha Tauri y pueda despreocuparse de Alpha Romeo y Williams pero sobre todo para que el mundial se ponga mejor de lo que ya está con 2 excampeónes peleándose en la zona media con herramientas similares.
Default user picture
SUPERF1
02 Jul 2021 - 22:04
Comment

Si intentan entrar en Q3 , deberán usar el compuesto blando , lo que OBLIGA a Alpine a ir a 2 PARADAS en carrera . Blanda,Dura, Dura, probablemente.
/
Mejor no entrar en Q3 e ir a 1 sola parada: Dura, Media.. El P11 en la parrilla sería lo mejor para Alpine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25