F1

GP de Bélgica F1 2021

Viernes prudente para Hamilton: "El día ha estado bien"

Mercedes ha probado diferentes configuraciones en los entrenamientos de este viernes
El británico confirma que tendrán que trabajar duro durante la noche
hamilton_viernes_belgica_2021_soymotor_2.jpg
1
27 Ago 2021 - 21:01

Lewis Hamilton no ha tenido un viernes brillante en el Gran Premio de Bélgica y ha dedicado las dos sesiones de entrenamientos libres a probar diferentes configuraciones. El británico reconoce que encontrar un buen equilibrio no es tarea fácil, por lo que seguirán trabajando durante la noche para conseguirlo. 

Hamilton no ha podido marcar una buena vuelta en los Libres 1, pues se ha encontrado con el Williams de Nicholas Latifi cuando venía mejorando. En la sesión de la tarde sí ha marcado un buen crono de referencia, 1'44''544, a sólo 72 milésimas de Max Verstappen y a 31 milésimas de Valtteri Bottas.

Pese a todo, el piloto británico reconoce que es realmente complicado encontrar un buen equilibrio. Por eso, han probado diferentes configuraciones durante las dos sesiones de entrenamientos de este viernes, aunque no han dado con la 'tecla' que les permita ser rápidos en los tres sectores.

"Encontrar el equilibrio adecuado aquí es un gran desafío. En los Libres 1 lo intentamos de una manera y después lo cambiamos por la tarde. El ritmo fue bastante similar: pruebas una opción y eres más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el medio. Intentas otra opción y es lo contrario. Entonces, encontrar el equilibrio adecuado es realmente complicado", ha expresado. 

El 44 también considera positivo que la mayor parte del viernes se haya disputado sobre seco. No obstante, cree que las sesiones tan reducidas, de sólo una hora, no permiten a los equipos recopilar todos los datos necesarios.

"También es muy difícil ganar conocimiento en estas sesiones tan cortas, pero lo estamos haciendo lo mejor posible y, al menos, ha sido en seco durante la mayor parte de la sesión", ha añadido.

El británico hace un balance positivo del viernes, en líneas generales, aunque insiste en que todavía tienen que trabajar duro durante la noche. El set-up del coche será diferente en función de las condiciones de la pista, por lo que insiste en la necesidad de ser cautos con cualquier cambio en su W12.

"En general, el día ha estado bien, pero no tenía el coche debajo de mí, así que tenemos que trabajar esta noche para resolverlo. El clima también va a jugar un papel importante. Si llueve, obviamente quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres un blanco fácil en las rectas. Tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hacemos", ha apuntado Hamilton para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
theneinouturtle
27 Ago 2021 - 21:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25