GP de Bélgica F1 2021

Viernes prudente para Hamilton: "El día ha estado bien"

Mercedes ha probado diferentes configuraciones en los entrenamientos de este viernes

El británico confirma que tendrán que trabajar duro durante la noche

AmpliarViernes prudente para Hamilton: "El día ha estado bien" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Bélgica

Lewis Hamilton no ha tenido un viernes brillante en el Gran Premio de Bélgica y ha dedicado las dos sesiones de entrenamientos libres a probar diferentes configuraciones. El británico reconoce que encontrar un buen equilibrio no es tarea fácil, por lo que seguirán trabajando durante la noche para conseguirlo. 

Hamilton no ha podido marcar una buena vuelta en los Libres 1, pues se ha encontrado con el Williams de Nicholas Latifi cuando venía mejorando. En la sesión de la tarde sí ha marcado un buen crono de referencia, 1'44''544, a sólo 72 milésimas de Max Verstappen y a 31 milésimas de Valtteri Bottas.

Pese a todo, el piloto británico reconoce que es realmente complicado encontrar un buen equilibrio. Por eso, han probado diferentes configuraciones durante las dos sesiones de entrenamientos de este viernes, aunque no han dado con la 'tecla' que les permita ser rápidos en los tres sectores.

"Encontrar el equilibrio adecuado aquí es un gran desafío. En los Libres 1 lo intentamos de una manera y después lo cambiamos por la tarde. El ritmo fue bastante similar: pruebas una opción y eres más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el medio. Intentas otra opción y es lo contrario. Entonces, encontrar el equilibrio adecuado es realmente complicado", ha expresado. 

El 44 también considera positivo que la mayor parte del viernes se haya disputado sobre seco. No obstante, cree que las sesiones tan reducidas, de sólo una hora, no permiten a los equipos recopilar todos los datos necesarios.

"También es muy difícil ganar conocimiento en estas sesiones tan cortas, pero lo estamos haciendo lo mejor posible y, al menos, ha sido en seco durante la mayor parte de la sesión", ha añadido.

El británico hace un balance positivo del viernes, en líneas generales, aunque insiste en que todavía tienen que trabajar duro durante la noche. El set-up del coche será diferente en función de las condiciones de la pista, por lo que insiste en la necesidad de ser cautos con cualquier cambio en su W12.

"En general, el día ha estado bien, pero no tenía el coche debajo de mí, así que tenemos que trabajar esta noche para resolverlo. El clima también va a jugar un papel importante. Si llueve, obviamente quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres un blanco fácil en las rectas. Tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hacemos", ha apuntado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de theneinouturtle

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP