F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Sainz, en busca del set-up para Mugello: "El coche está lejos de su punto óptimo"

McLaren no encuentra el punto óptimo del coche en Mugello
El equipo asegura que tiene deberes tras probar distintos reglajes
sainz-viernes-mugello-2020-soymotor.jpg
31
11 Sep 2020 - 17:24

Carlos Sainz ha reconocido que su primera toma de contacto con Mugello ha sido complicada. El español describe la jornada del viernes como difícil y asegura que hay mucho que mejorar para hacer un buen papel en clasificación mañana, pero tanto McLaren como él ya trabajan en ello.

El viernes en Mugello nos deja una imagen muy diferente a la tabla del domingo de Monza: los Mercedes han sido los más rápidos, por delante de Max Verstappen, pero para encontrar a los McLaren hay que irse fuera del Top 7.

Sainz ha marcado el 15º mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres y el 13º en la segunda sesión. Aunque los de Woking han probado hoy un nuevo morro, esa no es la explicación de su falta de ritmo en comparación con sus rivales. Según ha detallado Carlos, no acaban de encontrar la mejor configuración para Mugello.

"Viernes complicado para nosotros. El coche está lejos de su punto óptimo y hemos probado distintos reglajes para ajustar el equilibrio", ha compartido Sainz al término del viernes en Mugello.

"Todavía no lo tenemos, así que mucho trabajo para esta noche. Nos emplearemos a fondo para mejorar antes de la clasificación", ha añadido.

"Sería más positivo si hubiera ido rápido. Tenemos que encontrar un buen equilibrio para este tipo de curva y por ahora no lo hemos encontrado. Si conseguimos la configuración en la ventana correcta, seremos más rápidos. Tenemos un problema de equilibrio; si lo solucionamos mañana puede ser un buen día, puede cambiar mucho de un día para otro", ha asegurado.

A pesar de las dificultades que se han encontrado en la puesta a punto del coche, Sainz y McLaren prometen trabajo para que los pilotos se sientan más cómodos con el coche y en tiempos más competitivos para poder hacer una buena clasificación.

"No conseguimos tener equilibrio, lo hemos estado buscando todo el día. Hemos intentado conseguir una configuración mejor, pero no la hemos encontado con los neumáticos blandos, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el punto óptimo. Si lo logramos, espero que vayamos un poco más rápido", ha compartido.

"Hay mucho margen de mejora, ya veremos. El coche Está en el punto óptimo, por eso no somos competitivos. No he estado cómodo en ningún momento en todo el día. Cuando lo logremos colocar en la ventana de trabajo, tendremos un día mejor", ha transmitido Carlos.

"No ha sido un día fácil. Estamos investigando para intentar tener un coche mejor para mañana. Tenemos un agarre muy bajo en este asfalto. No podemos montar los reglajes de Monza y volar de repente, esta pista tiene características muy diferentes", ha apuntado.

Carlos también ha descrito las diferencias entre los diferentes neumáticos que ha probado hoy ha destacado que el medio ha sido el mejor. "Para nosotros el blando no fue un neumático tan malo; con el duro fue un desastre, el medio fue el mejor", ha indicado.

El accidente que ha tenido Lando Norris al principio de la segunda sesión de entrenamientos tampoco ayuda a un McLaren que parece que no ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de la Toscana. Norris fue octavo en los Libres 1 y 14º por la tarde antes de perder el coche.

 

EL MORRO NUEVO

Por último, Carlos ha hablado sobre las pruebas que han hecho hoy con el morro nuevo y ha explicado que forma parte de un paquete de mejoras aerodinámicas que esperan para más adelante.

"El morro debería llegar este año, pero no teníamos aquí el resto de piezas que irían con él, así que estamos probando mientras esperamos actualizaciones futuras", ha expresado Sainz para terminar.

McLaren probó un morro estrecho, al estilo Mercedes, hoy en Mugello

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2020 - 10:40
Comment

@#30 dudo que seas chica, scammer, veteba otra parte, No Puedes Pasar;! xD

Default user picture
12 Sep 2020 - 10:39
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y aún así aquí estás todos los días en cuanto sale el sol, lo tuyo si que es devoción por una página cuyos trabajadores no soportes y cuyos usuarios no te aguantan, o eres masoca o tienes mucho tiempo libre.
Fls-11
12 Sep 2020 - 04:00
Comment
#15 @#14 Guasa? A que dialecto pertenece esa palabra? Ver comentario
A mi también me llamo la atención la frase jeje, suena guaseado supongo jejeje, j creo ha de ser del Caribe o de Sudamérica.
Fls-11
12 Sep 2020 - 03:52
Comment
#27 @#21 Quizás te has pasado un poco con ser repulsivo no?no es santo de mi devoción pero ni que fuer ... Ver comentario
totalmente de acuerdo.
12 Sep 2020 - 00:52
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Quizás te has pasado un poco con ser repulsivo no?no es santo de mi devoción pero ni que fuera con una metralleta matando gente. Vamos a ver si relativizamos, que aquí también hay mucho fanático y no se les tacha de repulsivos. Lobato es un fanático de lo Español,es lo que hay y con ello tenemos que lidiar quienes vemos sus retransmisiónes.
12 Sep 2020 - 00:48
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Primero quizás lo mejor sería que aprendieras a escribir. No importa que sueltes tonterías,no pasa nada,pero por lo menos danos la oportunidad de entenderlas.
12 Sep 2020 - 00:05
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No fumes mas antes de escribir por dios, que me ha dolido la vista al intentar leer y descifrar tu comentario.
11 Sep 2020 - 23:14
Comment
#20 @#19 Que dije sobre Sainz y Alonso? Del primero no recuerdo haber escrito nada, y respecto al segun ... Ver comentario
¡Anda la ostia!, Y qué quieres que le den , ¿Un Lamborghini?
11 Sep 2020 - 23:07
Comment

Ahí le has dado. A veces me pregunto porque algunos siguen un deporte y no sienten respeto por el deportista.

11 Sep 2020 - 21:54
Comment
#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#20 @#19 Que dije sobre Sainz y Alonso? Del primero no recuerdo haber escrito nada, y respecto al segun ... Ver comentario
, Por favor, revise su ortografía ;)
Default user picture
11 Sep 2020 - 21:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Sep 2020 - 21:46
Comment
#19 @#17 Jajaja! En poco más de una hora ya has criticado a Alonso, Sainz y Lobato. Ya conocemos tus lo ... Ver comentario
Que dije sobre Sainz y Alonso? Del primero no recuerdo haber escrito nada, y respecto al segundo no lo critiqué, sino al coche, que no es mas que un Clio o un Megane mas deportivo. Es como correr para VW y que te regalen un Scirocco. Para un corredor de F1 es hasta gracioso.
11 Sep 2020 - 21:43
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Jajaja! En poco más de una hora ya has criticado a Alonso, Sainz y Lobato. Ya conocemos tus logros. Impresionantes. Un pin “pa” ti! xD
11 Sep 2020 - 21:41
Comment
#9 @#6 Tu forma de colocar los signos de puntuación deja mucho que desear, deberías empezar a analiz ... Ver comentario
mi escritura no es tan excelsa como la tuya, pero bueno, al menos escribo completo y se entiende lo que quiero decir. pd: eres dificil de subestimar ^^.
Default user picture
11 Sep 2020 - 21:32
Comment
#16 @#15 Jajajajaja! Impresionante! Menudo fichaje ha hecho esta web contigo! xD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Sep 2020 - 21:25
Comment
#15 @#14 Guasa? A que dialecto pertenece esa palabra? Ver comentario
Jajajajaja! Impresionante! Menudo fichaje ha hecho esta web contigo! xD
Default user picture
11 Sep 2020 - 21:22
Comment
#14 @#13 JAJAJAJA! Menudo troll! Estás de guasa, verdad? xD Ver comentario
Guasa? A que dialecto pertenece esa palabra?
11 Sep 2020 - 21:21
Comment
#13 @#12 Si supieses de ortografía deberías comprender la diferencia entre signos de puntuación y til ... Ver comentario
JAJAJAJA! Menudo troll! Estás de guasa, verdad? xD
Default user picture
11 Sep 2020 - 21:17
Comment
#12 @#11 Jajajajaja! Me parto xD. Si vas a presumir de buena ortografía, por lo menos, deberás tenerla ... Ver comentario
Si supieses de ortografía deberías comprender la diferencia entre signos de puntuación y tildes (supongo que lo de acentos te referías a eso precisamente). En fin, te falta educación.
11 Sep 2020 - 21:13
Comment
#11 @#10 No discuto con personas que ni siquiera saben lo que es un signo de puntuación. Vaya a instru ... Ver comentario
Jajajajaja! Me parto xD. Si vas a presumir de buena ortografía, por lo menos, deberás tenerla. Vamos, que ya veo que de ortografía no tiene ni idea. Qué sorpresa! Igual que de F1 xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25