GP Portugal F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Sainz, en busca del set-up para Mugello: "El coche está lejos de su punto óptimo"

McLaren no encuentra el punto óptimo del coche en Mugello

El equipo asegura que tiene deberes tras probar distintos reglajes

AmpliarViernes complicado para Sainz en Mugello: "A mejorar para clasificación" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mugello

Carlos Sainz ha reconocido que su primera toma de contacto con Mugello ha sido complicada. El español describe la jornada del viernes como difícil y asegura que hay mucho que mejorar para hacer un buen papel en clasificación mañana, pero tanto McLaren como él ya trabajan en ello.

El viernes en Mugello nos deja una imagen muy diferente a la tabla del domingo de Monza: los Mercedes han sido los más rápidos, por delante de Max Verstappen, pero para encontrar a los McLaren hay que irse fuera del Top 7.

Sainz ha marcado el 15º mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres y el 13º en la segunda sesión. Aunque los de Woking han probado hoy un nuevo morro, esa no es la explicación de su falta de ritmo en comparación con sus rivales. Según ha detallado Carlos, no acaban de encontrar la mejor configuración para Mugello.

"Viernes complicado para nosotros. El coche está lejos de su punto óptimo y hemos probado distintos reglajes para ajustar el equilibrio", ha compartido Sainz al término del viernes en Mugello.

"Todavía no lo tenemos, así que mucho trabajo para esta noche. Nos emplearemos a fondo para mejorar antes de la clasificación", ha añadido.

"Sería más positivo si hubiera ido rápido. Tenemos que encontrar un buen equilibrio para este tipo de curva y por ahora no lo hemos encontrado. Si conseguimos la configuración en la ventana correcta, seremos más rápidos. Tenemos un problema de equilibrio; si lo solucionamos mañana puede ser un buen día, puede cambiar mucho de un día para otro", ha asegurado.

A pesar de las dificultades que se han encontrado en la puesta a punto del coche, Sainz y McLaren prometen trabajo para que los pilotos se sientan más cómodos con el coche y en tiempos más competitivos para poder hacer una buena clasificación.

"No conseguimos tener equilibrio, lo hemos estado buscando todo el día. Hemos intentado conseguir una configuración mejor, pero no la hemos encontado con los neumáticos blandos, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el punto óptimo. Si lo logramos, espero que vayamos un poco más rápido", ha compartido.

"Hay mucho margen de mejora, ya veremos. El coche Está en el punto óptimo, por eso no somos competitivos. No he estado cómodo en ningún momento en todo el día. Cuando lo logremos colocar en la ventana de trabajo, tendremos un día mejor", ha transmitido Carlos.

"No ha sido un día fácil. Estamos investigando para intentar tener un coche mejor para mañana. Tenemos un agarre muy bajo en este asfalto. No podemos montar los reglajes de Monza y volar de repente, esta pista tiene características muy diferentes", ha apuntado.

Carlos también ha descrito las diferencias entre los diferentes neumáticos que ha probado hoy ha destacado que el medio ha sido el mejor. "Para nosotros el blando no fue un neumático tan malo; con el duro fue un desastre, el medio fue el mejor", ha indicado.

El accidente que ha tenido Lando Norris al principio de la segunda sesión de entrenamientos tampoco ayuda a un McLaren que parece que no ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de la Toscana. Norris fue octavo en los Libres 1 y 14º por la tarde antes de perder el coche.

 

EL MORRO NUEVO

Por último, Carlos ha hablado sobre las pruebas que han hecho hoy con el morro nuevo y ha explicado que forma parte de un paquete de mejoras aerodinámicas que esperan para más adelante.

"El morro debería llegar este año, pero no teníamos aquí el resto de piezas que irían con él, así que estamos probando mientras esperamos actualizaciones futuras", ha expresado Sainz para terminar.

McLaren probó un morro estrecho, al estilo Mercedes, hoy en Mugello

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Yomismo

@#30 dudo que seas chica, scammer, veteba otra parte, No Puedes Pasar;! xD

  • 1
  • 0
Imagen de lisva

#17 Y aún así aquí estás todos los días en cuanto sale el sol, lo tuyo si que es devoción por una página cuyos trabajadores no soportes y cuyos usuarios no te aguantan, o eres masoca o tienes mucho tiempo libre.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

#15 A mi también me llamo la atención la frase jeje, suena guaseado supongo jejeje, j creo ha de ser del Caribe o de Sudamérica.

  • 0
  • 1
Imagen de Fls-11

#27 totalmente de acuerdo.

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

#21 Quizás te has pasado un poco con ser repulsivo no?no es santo de mi devoción pero ni que fuera con una metralleta matando gente.
Vamos a ver si relativizamos, que aquí también hay mucho fanático y no se les tacha de repulsivos.
Lobato es un fanático de lo Español,es lo que hay y con ello tenemos que lidiar quienes vemos sus retransmisiónes.

  • 4
  • 0
Imagen de Masvoices

#1 Primero quizás lo mejor sería que aprendieras a escribir. No importa que sueltes tonterías,no pasa nada,pero por lo menos danos la oportunidad de entenderlas.

  • 4
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#1 No fumes mas antes de escribir por dios, que me ha dolido la vista al intentar leer y descifrar tu comentario.

  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca

#20 ¡Anda la ostia!, Y qué quieres que le den , ¿Un Lamborghini?

  • 4
  • 0
Imagen de Santi

Ahí le has dado. A veces me pregunto porque algunos siguen un deporte y no sienten respeto por el deportista.

  • 5
  • 0
Imagen de zarf1

#21 #20 , Por favor, revise su ortografía ;)

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP