F1

GP DE MIAMI F1 2022

Viernes "complicado" para Pérez: "Vamos a ciegas a la carrera"

Las banderas rojas han restado mucho tiempo de rodaje, especialmente a él
De cara a mañana, cree que la meteorología podría cambiarlo todo muy rápido
perez-libres-miami-soymotor.jpg
2
07 Mayo 2022 - 02:33

Sergio Pérez ha tenido un viernes complicado en Miami, en el que no ha podido rodar tanto como le hubiese gustado. El mexicano apenas ha podido hacer simulaciones de clasificación y en sus pruebas con el depósito lleno, las banderas rojas le han hecho perder mucho tiempo. Por ello, adelanta un fin de semana impredecible, en el que muchos llegarán a ciegas al domingo.

Pérez ha sido el piloto de Red Bull que más ha podido rodar este viernes, pero eso no significa que su primer día de acción en Miami haya sido sencillo, sobre todo en Libres 2. Las banderas rojas han condicionado mucho los planes del mexicano y no ha podido probar los límites de los neumáticos blandos y medios.

La primera bandera roja, provocada por Carlos Sainz tras un accidente, le ha pillado en un momento realmente malo, pues acababa de salir a pista. Una vez que ha empezado sus pruebas con el depósito lleno en el tramo final, Nicholas Latifi ha tenido que parar su coche por una avería y le ha restado aún más tiempo de rodaje. A raíz de todo ello, adelanta una carrera impredecible, a la que muchos equipos llegarán a ciegas.

"Ha sido una sesión de tarde complicada para mí. Sólo he podido dar una vuelta con los medios y dos con los blandos. Con los coches cargados tampoco hemos podido hacer mucho con todo el tiempo que hemos perdido con las banderas rojas. Vamos a ir a ciegas a la carrera, pero muchos equipos están igual que nosotros", ha reconocido Pérez tras los entrenamientos libres en Miami.

De cara a mañana, Pérez cree que tienen la estrategia algo más clara, pero la meteorología puede cambiar las cosas rápidamente. En líneas generales, sostiene que el primer fin de semana de carreras en Miami será interesante, pues ningún equipo tiene una idea clara de dónde estará tanto el sábado como el domingo.

"Para la clasificación tenemos una idea algo más clara, pero las cosas pueden cambiar muy rápido con el tiempo que hay por aquí. No hay mucho agarre fuera de la línea de carrera en este circuito y es una lástima, pues correr será más complicado por todo ello. Eso sí, creo que tendremos un fin de semana interesante, en parte a que nadie sabe realmente dónde está", ha expresado Sergio para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
LA ISLA
07 Mayo 2022 - 17:31
Comment

Cuidado con Checo en estas condiciones " a ciegas en RB" y pista variable.......Puede tranquilamente quedar por delante de Verstapen, si le permiten hacerlo en RB.

07 Mayo 2022 - 14:16
Comment

También sus 2 salidas de pista en PL2 contribuyó a NO cumplir con su programa de tandas largas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25