F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Viernes complicado para Pérez en Barcelona: "Hay que encontrar ritmo"

El mexicano ha sufrido con el tráfico y no ha podido realizar grandes vueltas
Asegura que para luchar por la Pole mañana deben mejorar su ritmo de clasificación
perez_espana_viernes_2021_soymotor.jpg
9
07 Mayo 2021 - 17:52

Sergio Pérez y Red Bull no han tenido un viernes fácil en Barcelona. El piloto mexicano no ha dado con la tecla de su RB16B y asegura que esta noche tienen trabajo por hacer para mejorar su ritmo, especialmente a una vuelta. La clasificación será muy importante este fin de semana, ya que adelantar en el Circuit no ha sido fácil en estos últimos años.

El tráfico ha afectado mucho a Red Bull durante la jornada de hoy. El equipo no ha ido sobrado de tiempo y no han dispuesto de una amplia ventana para cumplir su programa este viernes. No han sido unos entrenamientos libres fáciles para ellos, y Pérez tiene claro que deben mejorar a una vuelta si quieren tener opciones de ganar este fin de semana.

"Ha sido un día complicado. Hemos tenido un par de retrasos en las dos sesiones y eso ha hecho que caigamos en tráfico durante nuestras vueltas rápidas. Además, este año tenemos menos tiempo de entrenamientos libres, por lo que es importante hacer muchas vueltas. Esta noche tenemos que entender lo sucedido y encontrar ritmo, especialmente a una vuelta", ha reconocido Pérez una vez terminados los entrenamientos libres en Barcelona

En lo que a las tandas largas respecta, Pérez está contento, pero cree que también tienen margen de mejora ahí. El mexicano remarca la importancia de la clasificación en este trazado, en el cual adelantar en pista no ha sido fácil durante las últimas ediciones. Sergio es optimista para mañana y confía en que puedan recuperar el ritmo y poder luchar codo con codo contra Mercedes por la Pole.

"Creo que nuestro ritmo de carrera es más fuerte, pero en ese aspecto también nos queda trabajo por hacer. Tenemos que ver dónde podemos encontrar tiempo a una vuelta, aquí la clasificación es muy importante. Esperamos recuperar el ritmo y poder estar en la lucha mañana", ha comentado Sergio para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2021 - 05:56
Comment

Complicado una y otra vez, eso le agrega un valor extra a los resultados que no dudo puedan convertir en positivos. Hay optimismo basado en inteligencia. Fuerza Red Bull.

08 Mayo 2021 - 00:19
Comment

No sean malos muchachos, Checo, Bottas y Vettel son los mas presionados para obtener buenos resultados y Red bull sabemos lo que es. Sólo tiene que ganar confianza

07 Mayo 2021 - 21:27
Comment

Confiado de que hará un buen papel.

07 Mayo 2021 - 21:05
Comment
#3 No hay problema, Barcelona es un circuito muy abrasivo con los neumáticos y en eso el piloto mejica ... Ver comentario
Tio si ya mete la pata en Barcelona con lo soporífero que es el circuito ya es para empezar a matarlo, tiene coche de top 4 y luego la lia...
07 Mayo 2021 - 20:30
Comment

Chau.

07 Mayo 2021 - 18:31
Comment

No hay problema, Barcelona es un circuito muy abrasivo con los neumáticos y en eso el piloto mejicano es el mejor cuidándolos mientras el resto los destroza. Por otro lado dan lluvia y el mejicano es experto en mojado donde nos suele brindar unas salidas sin quedarse parado.
.
Yo creo que esta la gana el mejicano si o si :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25