F1

GP de Singapur - Entrenamientos Libres 2

Viernes atípico en Singapur: Kvyat 1º, Kimi 2º, Ricciardo 3º y Alonso 8º

El chasis del RB11 brilla con luz propia y ambos Red Bull acabaron entre los tres primeros
Solo 39 milésimas separaron a Daniil del tiempo del mejor Ferrari, el de Räikkönen
Mercedes no aprovechó la mejor vuelta de los superblandos: Hamilton 4º y Rosberg 7º
Alonso confirma el optimismo de McLaren entrando en el Top 10. Sainz, pinchazo y 15º
Stevens protagonizó la segunda bandera roja de la jornada provocada por un Manor
kvyat-singapur-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
231
18 Sep 2015 - 17:00

Un asfalto demasiado sucio, un niebla de polución en el ambiente que va a menos pero que aún se deja ver, un calor que derrite por dentro y una modificación en el trazado que no acaba de convencer. Sí, una amplia lista de puntos negativos, pero ninguno empaña la atmósfera que solo se vive aquí, entre sus inmensos rascacielos, sus luces de neón, sus focos que hacen de la noche el día y sus amenazantes muros. Esto es Singapur. Una de las siete maravillas de la F1.

Un espectáculo que nunca decepciona fuera de la pista, ni tampoco dentro. Y es que las 23 curvas del circuito de Marina Bay repartidas por sus cinco kilómetros prometen darnos una diversión continua. Para empezar, tenemos un viernes repleto de sorpresas que no está nada mal. Lo más destacable es que el más rápido del día no fue un hombre de Mercedes, es más, no hubo ni uno entre los tres primeros…

En su lugar, bajo las estrellas brilló el equipo que solía hacerlo antes de que llegara esta era de motores híbridos. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo protagonizaron una jornada genial para Red Bull al acabar en la primera y tercera posición respectivamente. Y no solo en lo que a la tabla de tiempos se refiere, sino que en la simulación de carrera también apuntaron muy alto, tanto que sus tiempos fueron incluso mejores que los del 'Imperio de la Estrella'.

Era de esperar que el chasis del RB11 diera una mejor cara en Singapur por la baja velocidad media de la pista asiática, pero ni lo más atrevidos imaginaban que pudieran sobresalir por encima de los líderes. Entre la décima que separó al ruso del australiano se situó el Ferrari de Kimi Räikkönen, a solo 39 milésimas de Daniil, que completó un 'podio' inusual en los libres de esta temporada. Tres primeras posiciones sin presencia de flechas plateadas.

sin-fp2-laf1.pngPara encontrar a la primera, hay que sumar dos décimas al tiempo de Ricciardo. Hamilton fue cuarto, una posición en la que no nos acordamos de verle. Peor le fue a Rosberg, séptimo… Un resultado que costaría digerir en Brackley si no fuera porque solo es viernes y porque tiene una explicación: ni Lewis, ni Nico, aprovecharon la mejora de los superblandos en su primera vuelta. Además, el alemán montó un motor viejo en espera de usar el nuevo mañana.

Así, a Rosberg también le superaron Vettel y Sergio Pérez. Al SF15-T de su compatriota se le vio demasiado nervioso cuando fue en busca de un tiempo rápido, pero luego, en su tanda larga, marcó un ritmo fantástico que le situaría en un más que posible duelo con su anterior equipo. Checo también avisó que la versión B del VJM08, que se termina de acoplar aquí, dará guerra en la lucha por los puntos importantes. Se antoja una batalla por el podio de infarto.

Detrás de los siete primeros, mucho más arriba de lo que acostumbra desde que cambió el rojo de Maranello por el negro de Woking, finalizó un sorprendente Fernando Alonso. Sí, es sorprendente por dos motivos, el primero, y más lógico, porque al MP4-30 no le van estas alturas, y el segundo, porque Button se quedó a casi un segundo del tiempo del español. Así que, mejoría evidente de McLaren donde se esperaba, pero también las manos de un genio.

Hülkenberg, a un paso de seis décimas de Pérez, y Verstappen, fueron los que cerraron el Top 10. El STR10 también está destinado a tener una mejor actuación en este circuito y Max, al menos acabó en una posición puntuable, pero Sainz se quedó muy lejos. Apenas un roce con un muro le provocó un pinchazo y el posterior reventón en su neumático trasero izquierdo. Un hecho que trastocó su planificación del día y por el que solo pudo ser 15º.

Para el final dejamos a unos Williams siempre escondidos los viernes, a unos Sauber que se dedicaron a probar sus numerosas piezas nuevas, a unos Lotus que no escapan de su crisis ni en el asfalto, y a unos Manor, sin Merhi, que fueron protagonistas de las dos banderas rojas del día: Rossi en los L1 y Stevens al comienzo de los L2 al perder la trasera en la curva 11 e irse contra las protecciones. Como ven, sorpresas de todo tipo por donde miren. Queremos más.

231 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2015 - 18:25
Comment
#233 haber señores la notiicia es esta 'Viernes atípico en Singapur: Kvyat 1º, Kimi 2º, Ricciardo 3º ... Ver comentario
lo que me resulta mas anecdotico, es que me reclamen con negativos algo que es de cajón, a mi que coño me importa lo que ocurra detrás del telón? la noticia es la que está en el titulo y a quien no le guste que se largue al vertedero de f1aldia (en CYD no porque a los de siempre les banearon el MAC), siempre aguantando las mismas payasadas y la administracion permitiendolo, que poca seriedad.
fenomenale
19 Sep 2015 - 13:13
Comment
#245 @#243 Unos se excitan y otros se fustigan, es lo que tiene el fanatismo. Ver comentario
Y otros que ni fú ni fá y les importa un comino....pero qué aburrido, ¿no?
19 Sep 2015 - 12:55
Comment

El super troll f1power, empezó como pedagogo y se demostró como patológico. Jaja

19 Sep 2015 - 12:49
Comment
#243 Tranquilos Troll-onsos...... Un octavo puesto de un viernes cualquiera los pone así de excitados, a ... Ver comentario
Unos se excitan y otros se fustigan, es lo que tiene el fanatismo.
19 Sep 2015 - 11:37
Comment

Dios cuantos mensajes jajajajaj F1Power menudo trolaco eres jajajajaja te llenaste de bonitas palabras y seriedad para aparentar lo que no eres. Y mírate ahora los comentarios fanáticos jajajaja yo no he cambiado mi discurso, y tú has pasado de hacer preguntas medio razonables a perder el norte y decir tonterías. Confundes país con empresa internacional de origen tal, confundes piloto de pago con piloto al que pagan, confundes este con oeste y norte con sur. En resumen, estás zumbao jajajaja te lo vuelvo a repetir, Alonso cuando lleva sponsors (en McLaren no ha llevado) inyectan capital en el equipo para que Alonso gane y el equipo mejore. Cuando Maldonado inyecta capital en Lotus lo hace para participar en los GGPP de F1 y que el equipo centre su dinero en que Grosjean lo haga bien. Allá tú con tu realidad demostrada jajajajaj

raul_orlando2
19 Sep 2015 - 04:54
Comment

Tranquilos Troll-onsos...... Un octavo puesto de un viernes cualquiera los pone así de excitados, algo similar alo que pasa a los esquizofrénicos cuando hay luna llena............. Pero tengan fe , cada día esta más cerca el fin....... A fines de 2016 se retirará, sin pena ni gloria, y la mayoría de ustedes olvidará incluso que la F1 existe.....

19 Sep 2015 - 04:15
Comment
#238 3. Los sentimientos de los fans del grupo alonsista no pueden describir la realidad porque sus senti ... Ver comentario
No importa cuanto dinero aporte tu patrocinador, eso no te hace buen piloto, si en vez de manos tienes pezuñas, es dinero no te va a dar las manos de Senna, puede que Alonso no sea el mejor, pero de lo que no hay duda es que es de los mejores. Si junto a Vettel hubiese llegado un patrocinador a Ferrari, ¿Eso le hace peor piloto?, ¿Es culpable Vettel de los chanchullos(p.ej. Mapas motor prohibidos) que hubo cuando estaba en RB? por favor, vamos a ser serios.
19 Sep 2015 - 04:05
Comment
#237 2. La historia va dejando claro que lo que importa en los deportes son los hechos y logros deportivo ... Ver comentario
Parece que de poco le ha servido que le represente "El Padrino", si es que la mafia calabresa ya no es lo que era...hace 50 años habrían disparado a Ecclestone con metralletas desde un coche en marcha de no haber ganado Alonso.
tarso marques
19 Sep 2015 - 04:02
Comment
#214 @#205 bien...pues a ver si os callais de una p. vez, que lo vuestro es de psiquiátrico. Ver comentario
fenomenale.....yo nunca te mando a callar....salu2
19 Sep 2015 - 03:53
Comment
#236 1. Es imposible que un piloto falsamente llamado el mejor del universo, no sea capaz de ganar despu� ... Ver comentario
Si ya vimos como el dinero le dio prioridad en su primera etapa en McLaren, o como Ferrari gasto todos los millones del asiento de Alonso y no fue capaz nunca de construir un monoplaza sino mejor, al menos igual al de su máximo rival, ni lo hizo entonces contra RB, ni parece que lo haga ahora y ya veremos si lo consigue contra Mercedes.
F1power
19 Sep 2015 - 02:25
Comment

3. Los sentimientos de los fans del grupo alonsista no pueden describir la realidad porque sus sentimientos y pasiones nublan el entendimiento. Tampoco los juicios de valor interesados de cualquier forma u otra, en el capital español que se introduce por los asientos de Alonso a la F1. Lo que importa es la realidad no la propaganda.

F1power
19 Sep 2015 - 02:20
Comment

2. La historia va dejando claro que lo que importa en los deportes son los hechos y logros deportivos legítimos y no palabritas interesadas en el capital que determinado país inyecte a la F1. Menos chanchullos e historias de corrupción que rodean al piloto llamado el mejor del universo cuya carrera es manejada por un delincuente que fue expulsado de por vida de la F1, varias veces condenado a prisión y además fugitivo en otras. La historia va dejando claro que algo aquí huele a falsedad. Que hay manipulaciones de todo tipo para engañar a la gente.

F1power
19 Sep 2015 - 02:13
Comment

1. Es imposible que un piloto falsamente llamado el mejor del universo, no sea capaz de ganar después de casi una década sin hacerlo y estando en los mejores equipos de la historia de la categoría donde un banco de su propio país le ha comprado sus asientos. Esto prueba que no todo lo puede comprar el dinero. Y demuestra por razones obvias las carencias del piloto.

fenomenale
19 Sep 2015 - 02:05
Comment
#233 haber señores la notiicia es esta 'Viernes atípico en Singapur: Kvyat 1º, Kimi 2º, Ricciardo 3º ... Ver comentario
jajajajajajajajaj....siiiiiii.....toda la razóooooonnnnn!!!!!!. Pero ha sido divertido, jajajajajaja....
F1power
19 Sep 2015 - 02:05
Comment

Ahora sigue el contraataque, la artillería que demuestra que Alonso sin los autos trucados de Briatore nunca más volvió a ser campeón. Viene la artilleria que describe la realidad sin palabritas INTERESADAS EN EL CAPITAL ESPAÑOL QUE ALONSO LLEVA BAJO EL BRAZO. Se viene se viene. Tenganse porque se caen.

19 Sep 2015 - 02:03
Comment

haber señores la notiicia es esta "Viernes atípico en Singapur: Kvyat 1º, Kimi 2º, Ricciardo 3º y Alonso 8º" centrense, y dejen el amarillismo inutil a un lado. que todos son expertos y luego salen escaldados. 200 y pico mensajes y todos son gilipolleces que no tienen nada que ver con la noticia, joder!.

F1power
19 Sep 2015 - 02:02
Comment

TODA LA RECOPILACIÓN DE PALABRAS DEL PASADO QUEDARON REFUTADAS EN 2014 POR EL INGENIERO de f1 Mauro Forghieri. Eminencia insigne de la F1 que aconsejó el despido inmediato de Alonso de Italia con todo y su séquito. Habló sabiamente y ahora Alonso vegeta en McLaren como probador haciendo curso prejubilatorio. TODA LA RECOPILACIÓN DE MENSAJES BONITOS E INTERESADOS QUEDA REFUTADA.

Default user picture
PITXITO10
19 Sep 2015 - 01:55
Comment
#199 @#181 Gracias por tus aportaciones, incluidas las banana trolls. Ya me he reído bastante por hoy, ... Ver comentario
Como comprenderás: HA SIDO UN PLACER.
F1power
19 Sep 2015 - 01:55
Comment
#229 La palabra que define exactamente vuestra acitud es ovbia: ENFERMEDAD. Ahí os quedais nadando entre ... Ver comentario
“No veo ninguna diferencia entre mi situación y la de Fernando Alonso. Todo el mundo sabe que él está financiado por el dinero del Banco Santander” Petrov
fenomenale
19 Sep 2015 - 01:49
Comment

La palabra que define exactamente vuestra acitud es ovbia: ENFERMEDAD. Ahí os quedais nadando entre vuestra bilis. Yo me largo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25