GP DE FRANCIA F1 2021

Viernes alentador para Alonso en Francia: "Somos competitivos"

El español ha estado en el top 10 en ambas sesiones y ha sido cuarto en la segunda

Las sensaciones han sido buenas hoy, pero deben seguir mañana en esta línea

AmpliarViernes alentador para Alonso en Francia: "Somos competitivos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Francia

Fernando Alonso ha tenido un gran viernes en Paul Ricard. El español ha mostrado un buen ritmo durante toda la jornada e incluso ha sido cuarto en los Libres 2. Día alentador tanto para él como para el equipo, cuyo objetivo será mantener esta buena dinámica durante el resto del fin de semana.

Desde el primer minuto, el ritmo de Alonso y Alpine ha sido bueno en Paul Ricard. Fernando ha sido séptimo en la primera sesión y en la segunda, ha llegado hasta el cuarto lugar. El español parece que está cómodo a los mandos del A521 en la carrera de casa del equipo y cree que hasta el momento son bastante competitivos.

Eso sí, desde dentro no ha sido un día sencillo para ellos, ya que han tenido que lidiar con fuertes vientos y altas temperaturas. Muchos positivos a extraer para Alpine y Alonso este viernes, pero tienen claro que no se deben relajar, pues la hora de la verdad empieza mañana.

"Nos hemos enfrentado a condiciones complicadas hoy, con vientos fuertes y temperaturas altas. Eso sí, creo que podemos estar contentos con lo que hemos conseguido este viernes en los entrenamientos libres. Hasta ahora, parecemos bastante competitivos, así que habrá que ver lo que pasa mañana", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres.

En lo que a la programación del viernes respecta, el equipo no ha hecho muchos cambios para este evento. Los primeros minutos de los Libres 1 los han dedicado para probar nuevos elementos y en la segunda se han centrado en probar tanto ritmo a una vuelta como tandas largas. No han tenido ningún contratiempo, por lo que cuentan con un buen número de datos para analizar de cara a mañana.

"Hemos probado algunos elementos para los Libres 1 y luego hemos seguido nuestro programa para los Libres 2, en el que también hemos hecho muchos kilómetros. Ahora, toca analizar todos los datos", ha expresado Fernando para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERF1

Fernando: OBJETIVO ganar a Ocón al final del año. Coger la forma y ritmo de competición.
/
Tapar bocas y demostrarle a Alpine lo que hay.
Eso es lo que cuenta. Por este año,

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP