GP Estados Unidos F1 2021
NUEVO PASO EN SU RECUPERACIÓN

Vídeo: Robert Wickens vuelve a caminar

El canadiense sufrió un grave accidente en las 500 Millas de Pocono

Avanza poco a poco, su objetivo es volver a la competición

AmpliarRobert Wickens, en plena sesión de recuperación - SoyMotor.comRobert Wickens, en plena sesión de recuperación

Robert Wickens continúa con su largo y doloroso proceso de recuperación. El piloto canadiense, que sufrió un grave accidente en las 500 Millas de Pocono el pasado 19 de agosto, ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que se le puede ver caminando unos metros, con la inestimable ayuda de su entrenador y varios artilugios.

Durante las mencionadas 500 Millas de Pocono, la decimocuarta prueba de la IndyCar, Robert Wickens se vio envuelto en un fortísimo accidente con Ryan Hunter-Reay, en el que el monoplaza del primero salió por los aires y golpeó bruscamente contra las barreras.

Al piloto canadiense lo trasladaron con presteza al hospital, donde le hicieron las pruebas pertinentes y se percataron de que había sufrido graves lesiones. En plena situación de incertidumbre, su propia familia fue la encargada de revelar el alcance exacto de las lesiones, entre las que destacan graves daños en el cuello, la espalda y las extremidades.

Pero Wickens, pese a los graves daños que ha sufrido tanto física como psicológicamente, no pierde la esperanza de volver a competir en el mundo del automovilismo. Por ello, se ha tomado su recuperación como un desafío personal y, aunque en el vídeo se puede apreciar el sufrimiento que padece, un luchador como Wickens no desiste a la hora de realizar el programa estipulado.

En dicho vídeo, Wickens camina durante unos segundos con la ayuda de su entrenador y unos objetos que le ayudan a no dirigir todo el peso de su cuerpo hacia sus extremidades inferiores, seriamente perjudicadas tras el accidente. Sin duda, todo un ejemplo de esfuerzo y superación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP