F1

GP BRASIL F1 2018

VÍDEO: Verstappen se encara con Ocon tras el accidente de Brasil

El francés impactó contra su coche y le hizo trompear cuando el 33 iba primero
Amenazas de Max tras la carrera: "Como me lo encuentre en el paddock..."
La FIA castigó al galo con un Stop & Go de diez segundos
En un documento gráfico se puede ver a Max increpando a Ocon
La Federación investiga el contacto físico entre ambos pilotos
verstappen-ocon-force-india-2018-f1-soymotor.jpg
94
11 Nov 2018 - 20:09

Max Verstappen se ha encarado con Esteban Ocon tras la carrera de Brasil. El francés echó fuera de pista al holandés cuando el de Red Bull iba líder y tras la prueba, Max le ha ido a pedir cuentas al de Force India.

Max Verstappen estaba haciendo una carrera brillante. El holandés salió quinto y pudo escalar hasta la primera posición, pero su domingo dio un giro de 180º cuando se encontró en la pista a Esteban Ocon. El francés le echó de la pista cuando el de Red Bull lideraba y Max transmitió su furia por radio nada más acabar la carrera.

 

 

"Cuando lo encuentre por el paddock...", dijo el holandés a su ingeniero por radio al ver la bandera a cuadros.

El momento del encuentro de ambos llegó y como se puede ver en este vídeo del Canal+ francés, Verstappen se llegó a encarar con Ocon: 

 

INVESTIGADOS POR SU ENFRENTAMIENTO

El vídeo también ha llegado a manos de la FIA, que ha decidido abrir una investigación a ambos pilotos por el encuentro agresivo que han tenido en el garaje de la Federación.

"Supuesto incumplimiento del artículo 12.1.1.C) del Código Deportivo Internacional, "actuar en prejuicio de los intereses de cualquier rival y de los del automovilismo en general", contacto físico con otro rival en el garaje de la FIA", se puede leer en los documentos que informan de la investigación.

 

AL HABLA VERSTAPPEN

En las entrevistas posteriores a la carrera, Verstappen volvió a llamar "idiota" a Ocon y lamentó que todo hubiera salido tan mal. "No sé qué decir, lo haces todo bien, tienes un buen coche y... ha sido un idiota, me ha sacado de la pista mientras estaba doblado", ha detallado.

"Realmente hemos tenido la estrategia correcta, los superblandos fueron bien. Estoy contento por ser segundo, pero deberíamos haber ganado", ha comentado Verstappen tras la carrera.

"Es estúpido. Un riesgo innecesario. Puedes desdoblarte, pero el riesgo que ha tomado por su parte… Creo que la sanción habla sola. Yo no lo llamaría ni un incidente. Si es un incidente, le das un puñetazo. Yo no he dado un puñetazo a nadie", ha asegurado en declaraciones para Movistar+ F1.

"Les diré cómo me siento. Yo no hablo con idiotas. Absolutamente no. La carrera ha sido muy buena en general, el coche ha ido muy bien. Es una pena que no haya ganado. Soy un apasionado, quiero ganar, y cuando te sacan así de la pista, te enfurece", ha expresado para terminar.

 

HORNER DEFIENDE A VERSTAPPEN

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destaca que Ocon tiene suerte de haber salido de ésta sólo con una advertencia por parte de Verstappen, ya que lo que le hizo a su piloto, en su opinión, fue muy grave.

"Creo que Max se ha contenido bastante, le ha costado una victoria. Ha pilotado con un coche dañado. Esteban tuvo suerte de acabar sólo con un empujón, para ser sincero. Había mucha adrenalina y le dije que se controlara al final de la carrera. Perdió una victoria sin ser su culpa hoy", ha apuntado Horner en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Está claro que no tienes que interferir, cuando eres doblado, con el líder. ¿Qué c****** pensaba Ocon? Es absolutamente increíble. ¿Por qué competía con el líder? Estaba una vuelta por detrás, no tenía el ritmo. No tiene ningún sentido", ha añadido.

 

OCON RESPONDE

Ocon, por su parte, opina que Verstappen ha sido muy violento con él tras la carrera. El francés veía a Max capaz de llegar a las manos y asegura que no está dando un buen ejemplo a todos los niños que están al otro lado del televisor.

"Sí, ha sido muy violento. Muy poco profesional. Si no le detienen, quizá me hubiera dado un puñetazo, pero no sería bueno porque todo el mundo lo habría visto. No es como has de comportarte como piloto profesional. Después de la carrera hay emoción, pero no puedes venir con las manos", ha comentado Ocon en declaraciones a Movistar+ F1.

"La situación es que yo salí de boxes con neumáticos nuevos. Yo tenía mucho ritmo y en la segunda el equipo me dijo que me podía desdoblar. Pasé a Max, tenía ritmo como hice con Fernando, y creo que otros también lo han hecho. Cuando estaba a su lado, no puedo desaparecer. No hay ninguna regla que diga que no te puedes desdoblar", ha explicado el francés.

"Tendré que ver las imágenes primero para ver si ha sido mi culpa o no, pero de momento no me lo parece. Somos deportistas. Hay muchos niños y espectadores viendo la televisión y si eso ha quedado grabado es una buena noticia. Eso no es bueno. Le conozco. No hay forma de hablar con él", ha expresado para terminar.

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Nov 2018 - 18:52
Comment

Verstappen reacciona como le enseñaron a comportarse en la vida, y Lewis le dijo en el podio "tu tenias mas que perder" a lo que Max quedo callado porque en su cerebro esa reflexion no estaba analizada. Un incidente más y van...

12 Nov 2018 - 20:17
Comment
#91 Vamos a ser todos unas niñitas ahora? Veamos: belgica 1998, Schumacher casi revienta a Coulthard en ... Ver comentario
Siempre habrá quien salga con las odiosas comparaciones, pero no se justificó la violencia de Schumacher luego de que Coultard lo embistiera por detrás, porque Mansell haya peleado con Senna o Piquet lanzó patadas, no se justifica la violencia física en el automovilismo. Recuerdo cuando Vettel le lanza el auto a Hamilton, luego que el moreno inglés le frenara delante a propósito...No se justifica ni se justificó la acción VIOLENTA...Y ESO NO QUIERE DECIR "QUE VAMOS A SER NIÑITAS"...Hay que ser profesional y saber que sus acciones son televisadas para millones de espectadores en el planeta.
12 Nov 2018 - 20:14
Comment
#91 Vamos a ser todos unas niñitas ahora? Veamos: belgica 1998, Schumacher casi revienta a Coulthard en ... Ver comentario
Siempre habrá quien salga con las odiosas comparaciones, pero no se justificó la violencia de Schumacher luego de que Coultard lo embistiera por detrás, porque Mansell haya peleado con Senna o Piquet lanzó patadas, no se justifica la violencia física en el automovilismo. Recuerdo cuando Vettel le lanza el auto a Hamilton, luego que el moreno inglés le frenara delante a propósito...No se justifica ni se justificó la acción VIOLENTA...Y ESO NO QUIERE DECIR "QUE VAMOS A SER NIÑITAS"...Hay que ser profesional y saber que sus acciones son televisadas para millones de espectadores en el planeta.
12 Nov 2018 - 19:57
Comment

Algunos comentaristas aplauden el violento comportamiento de Verstappen, incluso alegan, que el holandés debía haberle dado un "par de Hostias" (coñazos en Venezuela) a Esteban. No se justifica por ningún motivo y, no me vengan a decir: que si la adrenalina, la emoción del momento, que Ocon le hizo perder un premio asegurado, etc. NO. ¿Que hubiese pasado si el energúmeno de Max toma una herramienta del taller y le parte la cabeza a Esteban, o si toma algo filoso y le produce alguna herida grave?...No me vengan con pendejadas. No justifico la violencia en los deportes bajo ninguna circunstancia, a menos que estuviéramos hablando de boxeo, jiu jitsu, Karate, Judo, Ultimate figter...¡Una cosa es una cosa y, otra cosa es otra cosa!

Default user picture
12 Nov 2018 - 16:23
Comment

Vamos a ser todos unas niñitas ahora? Veamos: belgica 1998, Schumacher casi revienta a Coulthard en el box,
Hockenheim 1982 (creo) piquet se lia a puños con eliseo salazar, mansell cogió del cuello a senna en su tiempo, si nos vamos a ofender por todo mejor jugamos al ajedrez, son momento de calentura que todos podemos tener, tampoco se puede hacer un drama por unos empujones

Default user picture
12 Nov 2018 - 16:14
Comment
#89 @#87 Choca Max a Ocon. No sé que clase de carrera habéis visto. Max se cierra a la salida de la de ... Ver comentario
Ocon estaba una vuelta atrás, no peleaba posición, tenía bandera azul y tenia que hacerse a un lado, en lugar de ello optó por buscar rebasar a Max, luego...¿donde está la falta de Max? Crees entonces que Ocon no tuvo culpa alguna? Tu opinión es muy respetable sin duda, solo que no la comparto. Sin embargo estos foros son precisamente para ello, para externar opinión y no para confrontar. Saludos
12 Nov 2018 - 15:59
Comment
#87 Por cierto. Ocon, ¿hablas de ser poco profesional cuando por tu parte, en aras de quedar bien con M ... Ver comentario
Choca Max a Ocon. No sé que clase de carrera habéis visto. Max se cierra a la salida de la de la curva en vez de ir al exterior. Ocon se equivoca desdoblandose ahí? Sí. Que Max se cierra por que no quiere que el otro le pase, también. Es más estúpido lo de Max que lo de Ocon. Quien tenía más que perder? Pues eso..... No todo es tener una velocidad endiablada, también hay que tener cabeza. Y luego se dedica a empujar a Ocon con todas las que ha liado él. Me encanta como piloto pero es un niñato engreido, soberbio y mal educado.
Default user picture
12 Nov 2018 - 15:52
Comment
#81 Ocon se precipito y más con el lider de la carrera, sea quien sea. Podía haber esperado a la recta ... Ver comentario
Disculpa mi objeción pero, Max ya había rebasado al 100% al Ocon y éste era un "lapeado" no tenía porque buscar el rebase
Default user picture
12 Nov 2018 - 15:50
Comment

Por cierto. Ocon, ¿hablas de ser poco profesional cuando por tu parte, en aras de quedar bien con Mercedes chocas intencionalmente a Max? entonces desde ahi empezamos mal, creo que no sabes lo que es la ética profesional. Ahora lo entiendo y que bueno que te vas de la F1, esperemos no regreses. La agresión de Max es innaceptable pero hasta cierto punto entendible

12 Nov 2018 - 05:31
Comment
#79 https://www.youtube.com/watch?v=qf4GrVsdvMw Pena de audio, pero las risitas provocadoras de Ocon ... Ver comentario
Por unas risitas te pueden agredir.Ok,lo apunto. Tengo que aprender mucho de ti....
12 Nov 2018 - 05:29
Comment
#77 Inaceptable la actitud de Ocon. Tanto en la carrera con esa cochinada que a hecho a proposito, como ... Ver comentario
Un tortazo es lo que se merece? Madre mía majo, igual de macarra que Max.
12 Nov 2018 - 05:21
Comment
#77 Inaceptable la actitud de Ocon. Tanto en la carrera con esa cochinada que a hecho a proposito, como ... Ver comentario
en esta sociedad super ultra hiper dramatica que te vas a esperar, max lo hizo mal, como un capullo pero tampoco es que se liara a puñetazos y la gente habla de él como si de un delincuente se tratara. Mientras tanto Ocon no para de hacerse la víctima que si le iba a pegar que si hay niños mirando no se cuantas veces lo ha repetido como si los niños no viesen nada en estos tiempos, ninguno lo hecho bien pero la gente parece que no ve que aún son 2 niñatos...
Default user picture
12 Nov 2018 - 04:19
Comment

Muy mal Max, Ocon tuvo culpa pero no para empujarlo agresivamente...

12 Nov 2018 - 01:09
Comment

A estos jóvenes les falta madurar mucho profesionalmente. A Ocon lo castigaron por su falta, caso cerrado; a Max lo castigan por su berrinche.

Default user picture
12 Nov 2018 - 00:59
Comment

Ocon se precipito y más con el lider de la carrera, sea quien sea. Podía haber esperado a la recta siguiente con DRS para pasarlo.

Default user picture
Ascari
12 Nov 2018 - 00:32
Comment
#75 @#68 solamente con tener 18 años y carnet de conducir sabrías cuál es la trazada correcta en esa ... Ver comentario
Claro que si guapi. Verstappen debería haber hecho la curva por exterior je je. Óptica urgentemente.
12 Nov 2018 - 00:27
Comment
#45 @#40 He dicho justo lo contrario. Me parece lamentable la actitud de Verstappen, eso es lo que dije ... Ver comentario
Entonces entendí muy mal tu comentario y me disculpo por decir que tu razonamiento apesta. Salu2 colega.
12 Nov 2018 - 00:27
Comment

Inaceptable la actitud de Ocon. Tanto en la carrera con esa cochinada que a hecho a proposito, como cuando se acerca a pedirle explicaciones Max, en todo momento provocativo, como si no supiese lo que habia pasado. Esto no ha sido al azar, esto viene rivalidades en el pasado en categorías inferiores donde también saltaban chispas entre ellos. Lo de hoy ha sido buscado 100 x 100 por Ocon. Un tortazo es lo que se merece.
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

12 Nov 2018 - 00:20
Comment

Por cierto, después de esto veo a la maFIA encontrándose en un contenedor los planos del motor Mercedes y trabajando codo a codo con Honda para darle un coche ganador a Verstapen antes de 2021 VERGÜENZA DE F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41