F1

GP ABU DABI F1 2019

VÍDEO: Cambio de neumáticos en Ferrari al rojo vivo, ¡sin un guante!

La primera parada de Vettel esconde un detalle curioso y peligroso
El mecánico perdió uno de sus guantes en la parada anterior, la de Leclerc
vettel-parada-ferrari-mecanico-guante-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
10
02 Dic 2019 - 14:47

La carrera de Abu Dabi nos ha dejado una imagen impresionante y peligrosa a partes iguales: un mecánico de Ferrari ha cambiado uno de los neumáticos de Sebastian Vettel sin un guante.

El momento de las paradas siempre es crítico en cada carrera y Ferrari estaba en el punto de mira en Abu Dabi, tras las críticas que han recibido por sus estrategias durante todo el año. Sebastian Vettel partía en cuarta posición en Yas Marina, con opciones de terminar en el podio, pero una mala primera parada arruinó sus opciones.

Lo que que retrasó a Vettel fue un problema para ajustar el neumático delantero izquierdo. Sin embargo, lo que llamó la atención de la parada no fue eso, sino que uno de los mecánicos completó esa parada sin uno de sus guantes.

Ferrari optó por hacer dos paradas dobles en la carrera de ayer y el mecánico encargado de retirar la goma delantera derecha antigua de Vettel perdió su guante tras la parada de Leclerc, que paró justo antes de Seb. El hecho de que las paradas fueran tan seguidas no le dejó otra alternativa que retirar la rueda sin guante.

En el vídeo propiedad de la FOM, compartido por @SrVideosF1 en Twitter, se puede ver cómo la mano del mecánico tiembla al entrar en contacto con el neumático, que debía estar mínimo... ¡a 85º C! El mecánico, pese a la situación, logra completar su tarea con éxito y el que falla es otro de sus compañeros, el responsable del neumático delantero izquierdo en otra parada llena de mala suerte para la Scuderia.

En el vídeo también se ve cómo el mecánico, una vez retirada la rueda, la empuja con las piernas para conseguir, en la medida de lo posible, dejar el sitio necesario al resto de sus compañeros para completar la parada. La parada duró en total 6,9 segundos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2019 - 04:16
Comment
#9 @#8 veamos la próxima temporada porque 7 poles y dos triunfos es una estadística muy mala para ser ... Ver comentario
Yo no comparo a ningún piloto y menos con los de épocas pasadas. Max será un excelente piloto (en 5 años por lo menos está superando el ímpetu y parte de su torpeza inicial), pero Leclerc es la esperanza que no ofreció Vettel en 5 años.
Default user picture
03 Dic 2019 - 03:28
Comment
#8 @#7 Leclerc NO necesitó la ayuda del equipo, Vettel por su propia cuenta NO tiene lo suficiente par ... Ver comentario
veamos la próxima temporada porque 7 poles y dos triunfos es una estadística muy mala para ser el nuevo Senna!!! Max lo superó!!
03 Dic 2019 - 02:08
Comment
#7 Nenos mal que le paso a vettel y a leclerc, sino teniamos a los mismos de siempre diciendo que era ... Ver comentario
Leclerc NO necesitó la ayuda del equipo, Vettel por su propia cuenta NO tiene lo suficiente para ganarle. El juego final entre Leclerc y Vettel quedó con 24 goles a favor del joven monegasco.
Default user picture
03 Dic 2019 - 00:54
Comment

Nenos mal que le paso a vettel y a leclerc, sino teniamos a los mismos de siempre diciendo que era una conspiracion donde estaban implicados los illuminatis, los masones y los klingons para que el aleman termine adelante de leclerc....

Default user picture
02 Dic 2019 - 22:47
Comment

No me acuerdo en que carrera Leclerc tambien tardo 7 segundos, los que siempre recuerdan las estadisticas me ayudaran

Default user picture
02 Dic 2019 - 22:44
Comment

A Arrivabene no lo echaron, se fugo, huyo a la madrugada.....

Default user picture
02 Dic 2019 - 21:43
Comment

se Nombra la rueda delantera izquierda,. pero la trasera del mismo lado fue la última en terminar de apretarse, finalmente se puede ver en el video 3 problemas en un solo pit stop, un guante perdido y dos tuercas mal ajustadas, por suerte los sistemas de seguridad no fallaron y Seb salió en una forma segura a pista. Ahora me pregunto, aunque no tiene que ver con la noticia. ¿Qué interés podría tener Lewis en firmar contrato con Ferrari en 2021? supongo que muchas cosas deben cambiar para tentar al británico a dejar MB...

Default user picture
02 Dic 2019 - 20:41
Comment

El mecánico que aprieta la tuerca de la rueda trasera izquierda a Vettel primero se la aprieta, luego se queda mirándola y luego la vuelve a apretar.

02 Dic 2019 - 19:23
Comment

Ese mecánico se habrá quemado la palma de la mano, no se la temperatura de esa goma, pero 80º o 90º o más, porque el mecánico abría y cerraba la mano, señal de que se había quemado.
Ese mecánico se merece un premio a la profesionalidad.

02 Dic 2019 - 15:02
Comment

A eso le llamo dejarse la piel en el tajo... Qué cabrón el que comparte el vídeo, no por el documento en sí, sino por la banda sonora, que, las cosas como son, resume la temporada de Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11