GP ABU DABI F1 2019

VÍDEO: Cambio de neumáticos en Ferrari al rojo vivo, ¡sin un guante!

La primera parada de Vettel esconde un detalle curioso y peligroso

El mecánico perdió uno de sus guantes en la parada anterior, la de Leclerc

AmpliarVÍDEO: Cambio de neumáticos en Ferrari al rojo vivo, ¡sin un guante! - SoyMotor.comUno de los mecánicos de Ferrari retira el neumático de Vettel sin un guante

La carrera de Abu Dabi nos ha dejado una imagen impresionante y peligrosa a partes iguales: un mecánico de Ferrari ha cambiado uno de los neumáticos de Sebastian Vettel sin un guante.

El momento de las paradas siempre es crítico en cada carrera y Ferrari estaba en el punto de mira en Abu Dabi, tras las críticas que han recibido por sus estrategias durante todo el año. Sebastian Vettel partía en cuarta posición en Yas Marina, con opciones de terminar en el podio, pero una mala primera parada arruinó sus opciones.

Lo que que retrasó a Vettel fue un problema para ajustar el neumático delantero izquierdo. Sin embargo, lo que llamó la atención de la parada no fue eso, sino que uno de los mecánicos completó esa parada sin uno de sus guantes.

Ferrari optó por hacer dos paradas dobles en la carrera de ayer y el mecánico encargado de retirar la goma delantera derecha antigua de Vettel perdió su guante tras la parada de Leclerc, que paró justo antes de Seb. El hecho de que las paradas fueran tan seguidas no le dejó otra alternativa que retirar la rueda sin guante.

En el vídeo propiedad de la FOM, compartido por @SrVideosF1 en Twitter, se puede ver cómo la mano del mecánico tiembla al entrar en contacto con el neumático, que debía estar mínimo... ¡a 85º C! El mecánico, pese a la situación, logra completar su tarea con éxito y el que falla es otro de sus compañeros, el responsable del neumático delantero izquierdo en otra parada llena de mala suerte para la Scuderia.

En el vídeo también se ve cómo el mecánico, una vez retirada la rueda, la empuja con las piernas para conseguir, en la medida de lo posible, dejar el sitio necesario al resto de sus compañeros para completar la parada. La parada duró en total 6,9 segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de guses

[#9 Red.buhl] Yo no comparo a ningún piloto y menos con los de épocas pasadas. Max será un excelente piloto (en 5 años por lo menos está superando el ímpetu y parte de su torpeza inicial), pero Leclerc es la esperanza que no ofreció Vettel en 5 años.

#8 veamos la próxima temporada porque 7 poles y dos triunfos es una estadística muy mala para ser el nuevo Senna!!! Max lo superó!!

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

[#8 guses] veamos la próxima temporada porque 7 poles y dos triunfos es una estadística muy mala para ser el nuevo Senna!!! Max lo superó!!

#7 Leclerc NO necesitó la ayuda del equipo, Vettel por su propia cuenta NO tiene lo suficiente para ganarle. El juego final entre Leclerc y Vettel quedó con 24 goles a favor del joven monegasco.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

[#7 Ludwiglang666] Leclerc NO necesitó la ayuda del equipo, Vettel por su propia cuenta NO tiene lo suficiente para ganarle. El juego final entre Leclerc y Vettel quedó con 24 goles a favor del joven monegasco.

Nenos mal que le paso a vettel y a leclerc, sino teniamos a los mismos de siempre diciendo que era una conspiracion donde estaban implicados los illuminatis, los masones y los klingons para que el aleman termine adelante de leclerc....

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Nenos mal que le paso a vettel y a leclerc, sino teniamos a los mismos de siempre diciendo que era una conspiracion donde estaban implicados los illuminatis, los masones y los klingons para que el aleman termine adelante de leclerc....

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

No me acuerdo en que carrera Leclerc tambien tardo 7 segundos, los que siempre recuerdan las estadisticas me ayudaran

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

A Arrivabene no lo echaron, se fugo, huyo a la madrugada.....

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

se Nombra la rueda delantera izquierda,. pero la trasera del mismo lado fue la última en terminar de apretarse, finalmente se puede ver en el video 3 problemas en un solo pit stop, un guante perdido y dos tuercas mal ajustadas, por suerte los sistemas de seguridad no fallaron y Seb salió en una forma segura a pista. Ahora me pregunto, aunque no tiene que ver con la noticia. ¿Qué interés podría tener Lewis en firmar contrato con Ferrari en 2021? supongo que muchas cosas deben cambiar para tentar al británico a dejar MB...

  • 2
  • 0
Imagen de G.Petter

El mecánico que aprieta la tuerca de la rueda trasera izquierda a Vettel primero se la aprieta, luego se queda mirándola y luego la vuelve a apretar.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

Ese mecánico se habrá quemado la palma de la mano, no se la temperatura de esa goma, pero 80º o 90º o más, porque el mecánico abría y cerraba la mano, señal de que se había quemado.
Ese mecánico se merece un premio a la profesionalidad.

  • 4
  • 0
Imagen de 1973

A eso le llamo dejarse la piel en el tajo... Qué cabrón el que comparte el vídeo, no por el documento en sí, sino por la banda sonora, que, las cosas como son, resume la temporada de Ferrari

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP