F1

DTM

VÍDEO: pique retro entre Hamilton y Wolff con dos DTM en Silverstone

Duelo entre jefe y piloto con dos DTM de los años 90
El austriaco se llevó la victoria, ¿le habrá dejado ganar Hamilton?
mercedes-dtm-soymotor.jpg
1
24 Jul 2019 - 13:15

Lewis Hamilton y Toto Wolff se han enfrentado en Silverstone con dos Mercedes 190E de los años 90. El equipo ha grabado el reto y en la edición lo han convertido, con unos gráficos retro, en un videojuego de la época ¿Quién habrá ganado este divertido desafio?

Lewis Hamilton le propuso un divertido reto a su jefe, Toto Wolff, en Silverstone: enfrentarse en dos DTM de Mercedes de los años 90. En concreto, el modelo de Lewis era la Evolución 2 del 190 E 2.5-16, del año 1990, y el de Wolff un 190 E W 201 de 1992.

 

hamilton-mercedes-soymotor.jpg

© Mercedes

 

wolff-mercedes-soymotor.jpg

© Mercedes

 

El pentacampeón comenzó en cabeza, pero perdió el liderato poco después en la recta del Hangar, ya que su jefe entró con más velocidad. Tras ello, se intercambiaron adelantamientos en un total de cinco ocasiones y el británico volvió a ser líder al comenzar la última vuelta. 

No obstante, Wolff –que estuvo detrás de su piloto durante la mayor parte del desafío– volvió a colocarse primero en la última vuelta y acabó viendo la bandera de cuadros antes que Lewis y, por consecuencia, ganando el reto.

 

 

Los más astutos se pueden fijar en que en la última vuelta se aprecia que Hamilton decelera en la recta del Hangar y le cede el liderato a Wolff, que segundos después cruza primero la línea de meta. A pesar de todo, el jefe de equipo fue el ganador de la prueba y esa victoria ya no se la quita nadie.

Aunque no ganó, el británico disfrutó mucho en la lucha cuerpo a cuerpo con su jefe. "No me divertía tanto desde hace mucho tiempo, ha estado muy bien", le dijo a Hamilton a Wolff nada más acabar la prueba. 

Tras esta dosis de diversión, Hamilton y Mercedes ya piensan en el Gran Premio de esta semana, el de Alemania, que se celebrará en el circuito de Hockenheim. Los de Brackley esperan volver a subirse a lo más alto del podio en una pista en la que han ganado en 2014, 2016 y 2018.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2019 - 16:00
Comment

Vaya dos coches!!! impresionante, han disfrutado mucho seguro, el 190 es el mejor mercedes construido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25