F1

vídeos

Los 10 mejores adelantamientos de 2018

El sorpaso de Ricciardo a Bottas en China, el mejor de la temporada
Dos adelantamientos de Sebastian Vettel se cuelan entre los tres mejores
vettel-bottas-soymotor.jpg
9
13 Dic 2018 - 17:39

La temporada 2018 de Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, apasionante. Pese a la amplia diferencia final entre los dos primeros en el Campeonato, la igualdad reinó durante buena parte del año y las batallas en pista estuvieron a la orden del día en la mayoría de Grandes Premios. Entre esas luchas, la Fórmula 1 ha destacado diez adelantamientos por encima de los demás.

 

  1. Daniel Ricciardo a Valtteri Bottas en el Gran Premio de China: El australiano, tras una espectacular remontada, se abalanzó sobre el finlandés con un movimiento tardío por el interior de la curva seis. Gracias a esta maniobra, Ricciardo se colocó en cabeza y, a la postre, consiguió la victoria.
  2. Sebastian Vettel a Valtteri Bottas en el Gran Premio de Gran Bretaña: El de Ferrari consiguió en Silverstone una victoria impresionante, cimentada en un adelantamiento precioso sobre Bottas. El finlandés no esperaba una maniobra como la que hizo el alemán, por el interior de la curva seis, y se vio adelantado por un Vettel que estuvo intratable en casa de Hamilton.
  3. Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria: El alemán, obligado a remontar por una sanción tras un incidente con Carlos Sainz en la clasificación, aprovechó hasta el último milímetro del asfalto del Red Bull Ring para efectuar un espectacular adelantamiento sobre Lewis Hamilton.
  4. Triple adelantamiento de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin: El británico exprimió al máximo su motor Mercedes para adelantar en la recta de meta de Baréin a Fernando Alonso, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, en la que ha sido una de las maniobras más vistosas de la temporada.
  5. Max Verstappen a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil: El neerlandés realizó una carrera memorable en Interlagos, hasta que un incidente con Esteban Ocon tiró por tierra todo el trabajo. No obstante, el adelantamiento a Vettel por el interior de la primera curva es digno de admirar.
  6. Charles Leclerc y Sergio Pérez a Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Japón: El monegasco adelantó a Hülkenberg en la chicane Casio y, el alemán, muy perjudicado por la trazada de Leclerc, se ve también adelantado por Sergio Pérez.
  7. Valtteri Bottas a Brendon Hartley en el Gran Premio de Bélgica: Ambos encaraban la bajada hacia Eau Rouge en paralelo, pero el finlandés aprovechó el poderío del Mercedes W09 para adelantar al neozelandés por fuera en la subida al Raidillon.
  8. Lewis Hamilton a Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Italia: Hamilton dio un golpe de efecto en casa de Ferrari. El británico aprovechó el error de Vettel en la primera vuelta y, apoyado en una gran estrategia de Mercedes, llegó al desenlace con mejores neumáticos que Kimi. Finalmente, efectuó una preciosa maniobra por fuera en la Variante del Rettifilo sobre el finlandés, para conseguir una importante victoria en Monza.
  9. Charles Leclerc a Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia: En la interminable curva tres del circuito de Sochi, Leclerc se aventuró a adelantar a Magnussen por fuera y, no conforme con ello, escogió la trazada adecuada para la siguiente curva y pronto cogió unos metros de ventaja sobre el danés.
  10. Valtteri Bottas a Kimi Räikkönen en el Gran Premio de China: Bottas ganó en esta ocasión la batalla finlandesa. En la primera curva, el de Mercedes adelantó por fuera a su compatriota y se colocó en una buena posición para pelear por la victoria, aunque un coche de seguridad en las últimas vueltas lastró sus opciones.

 

Aqui podréis ver el vídeo completo de los mejores movimientos por posición de la ya pasada temporada.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2018 - 12:00
Comment
#8 El mejor de Verstappen fue a Bottas en el ultimo gp, deberia estar en la lista al menos en lugar que ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, adelantamientos con DRS es un chiste. Para mi falta el adelantamiento de Hamilton a Vettel en Monza, si bien termina con Vettel trompeado, la maniobra de adelantamiento es al limite, estirando la frenada para poder entrar a la par y ganar la otra curva. https://www.youtube.com/watch?v=2WVc8GFTcg4
14 Dic 2018 - 11:49
Comment

El mejor de Verstappen fue a Bottas en el ultimo gp, deberia estar en la lista al menos en lugar que el de brasil. El mejor de todos para mi el de Lewis a Kimi en Italia

Porque ponen esos adelantamientos con drs? Esta bien que de a tres y las chispas, pero guardenlo para el trailer 2019. No son de lo mejor, no te levantan de un asiento. Como si lo hizo Lewis en Rusia con Vettel, o Leclerc con Magnussen, o Lewis en Italia

14 Dic 2018 - 04:14
Comment
#2 El de Ricciardo número 1? Por favor, el autraliano llegó a Bottas gracias a un safety car tardío ... Ver comentario
así es ese fue el mejor adelantamiento. Anda un perdido que no se entera que este es el 2018.....
13 Dic 2018 - 21:30
Comment
#1 Que raro que no Le dieran ninguno al retirado jajaja Ver comentario
Parece que ya extrañas al "retirado". Atendiendo tu ansiedad, contribuyo con este humilde aporte. Atte.... https://www.youtube.com/watch?v=m0vNvKVDS7U
Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 19:53
Comment
#2 El de Ricciardo número 1? Por favor, el autraliano llegó a Bottas gracias a un safety car tardío ... Ver comentario
Sobre los 10 seleccionados me parece más bonito el que Seb le hace a Hamilton en Spa, que el que hace Hamilton a Kimi en Monza. Y muy infravalorado el que Bottas hace a Kimi en China. Me parece un adelantamiento magnífico.
Default user picture
Ascari
13 Dic 2018 - 19:38
Comment

El de Seb a Ricciardo en México me parece reseñable y para mi el mejor fue el que Stroll le hace a Alonso en 130R con un Williams.

Default user picture
Sandman
13 Dic 2018 - 18:52
Comment
#1 Que raro que no Le dieran ninguno al retirado jajaja Ver comentario
, lo que pasa es que esta lista es de la F1 oficial, no la de los medios en España donde seguramente hubieran metido el adelantamiento de Alonso a Vettel en China después que Verstappen le destrozó el coche al alemán.
Default user picture
Sandman
13 Dic 2018 - 18:44
Comment

El de Ricciardo número 1? Por favor, el autraliano llegó a Bottas gracias a un safety car tardío que benefició a los Red Bulls. Ricci cazó a Bottas cuando el fines llevaba sobre 30 vueltas con las mismas ruedas. Y adelantamiento más espectacular del año, no está en la lista. Vettel a Hamilton en Spa.

13 Dic 2018 - 17:53
Comment

Que raro que no Le dieran ninguno al retirado jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41