F1

NUEVA ERA

VÍDEO: La Fórmula 1 lanza un adelanto del coche de 2021

Asombro por la parte trasera y la mejor integración del halo
Las reglas definitivas de 2021 se anunciarán a las 17:00 CET
f1-2021-coche-soymotor.jpg
7
31 Oct 2019 - 09:36

La Fórmula 1 ha publicado un adelanto del coche de 2021 unas horas antes de anunciar el reglamento de la nueva era, que se espera que salga a la luz esta tarde.

Una de las noticias más esperadas del año llegará hoy: la publicación de la normativa definitiva de la nueva era de la Fórmula 1. Ross Brawn y su equipo han trabajado en los últimos meses en un revolucionario paquete de medidas cuyo objetivo es apretar la parrilla y que exista más igualdad entre los equipos. También se han marcado facilitar los adelantamientos, haciendo que los coches se puedan seguir los unos a los otros y acercar sin miedo a perder rendimiento.

Antes de conocer las reglas finales, el Gran Circo ha publicado, como teaser, un pequeño vídeo en el que se pueden adivinar las formas del nuevo coche de F1.

Del modelo publicado destaca el alerón trasero, con el que los fans están maravillados, y también se puede ver una mejor integración del halo. Los aficionados han reaccionado rápidamente a este adelanto. La mayoría no pueden esperar a conocer las nuevas reglas y a ver el coche definitivo a plena luz y algunos ya lo comparan con el de la Fórmula E o incluso con el batmobile de Batman.

La votación de la normativa de 2021 se celebra hoy y el mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, confía que la conclusión de esta jornada beneficie al deporte. "Espero que se apruebe la votación", ha asegurado Carey.

 

EL ANUNCIO DE LA NORMATIVA, A LAS 17:00 CET

Del rumbo de la F1 en 2021 depende la continuidad de las marcas que ahora forman parte de la parrilla e incluso de los pilotos actuales, ya que campeones como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ya han dejado claro que el hecho de que sigan corriendo depende de la normativa del futuro.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2019 - 16:05
Comment

Solo puede quedar hermoso este proyecto, en color Rosso

Default user picture
31 Oct 2019 - 14:51
Comment

Ese chasis con los v6 turbo mas liberados en rpm o flujo de combustible, que puedan desarrollar 1400/1500 hp, que F1 volvería!!. No maneja cualquiera, eso es lo que se necesita.

31 Oct 2019 - 14:50
Comment
#2 Una pequeña esperanza para que cambie el orden jerárquico actual, pero no veo mucho énfasis en el ... Ver comentario
El problema real viene de cuando se aplica ese límite presupuestario. Se supone que se empezaría a aplicar a partir del 2021, por lo que los equipos trabajaran en 2020 (bueno, ya seguro lo están haciendo) en ese coche sin tener ningún límite de presupuesto, por lo que los equipos punteros gastarán muchísimo mas que el resto en la nueva normativa, probablemente haciendo que veamos mas diferencia entre los punteros y el resto.
31 Oct 2019 - 10:26
Comment
#3 Si hay cambios debidamente radicales y muchos límites creativos, la parrilla se compactará y volve ... Ver comentario
Por desgracia en F1 eso nunca ha ocurrido. Los que inviertan más dinero en sobornar a los responsables de poner las reglas, conseguirán llevar las mismas al terreno en que consideren que podrán realizar un mejor trabajo, o ya tendrán trabajo adelantado, y una vez fijadas esas normas, los equipos más dotados de medios, se volverán a imponer. Los pilotos son importantes, pero siempre dependerán del potencial real del monoplaza.
31 Oct 2019 - 10:18
Comment

Si hay cambios debidamente radicales y muchos límites creativos, la parrilla se compactará y volverá a ser una guerra de motores en ved de una guerra aerodinamista. Sería estupendo que las posiciones en parrilla fuesen casi únicamente responsabilidad del piloto no de las capacidades del coche.

31 Oct 2019 - 10:05
Comment

Una pequeña esperanza para que cambie el orden jerárquico actual, pero no veo mucho énfasis en el límite presupuestario, así que me temo que tendremos más de lo mismo.

31 Oct 2019 - 09:49
Comment

El gif un poco cutre, y tampoco se puede adivinar demasiado las formas, pero mi postura ante los cambios del 2021 es positiva, son necesarios, y las maquetas pintaban genial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33