FIGURA HISTÓRICA EN LA F1

VÍDEO: Homenaje a Frank Williams

Felipe Massa, Pat Symonds y Dickie Stanford rinden tributo a Sir Frank

AmpliarFrank Williams - SoyMotor.comFrank Williams

Uno no puede entender la Fórmula 1 sin algunos de sus equipos más representativos, sin los pilotos más especiales y carismáticos. Tampoco puede hacerlo sin las figuras históricas que hay detrás de todos ellos. Frank Williams, pionero en ingeniería y fundador del equipo Williams en 1977, es uno de los personajes más queridos y respetados dentro del paddock. En el siguiente vídeo, Felipe Massa junto a Pat Symonds y Dickie Stanford rinden homenaje a una de las estrellas de la historia de la F1.


"Creo que Frank es un gran competidor, la única cosa en la que piensa es en las carreras, en ser el mejor. También tiene una personalidad amable", ha destacado Massa en un reportaje de Mobil 1 The Grid. "Es un equipo para el que disfruto trabajando, un equipo muy familiar, así que estoy muy orgulloso de formar parte de su equipo, pero también por ser parte de su historia




"Qué personaje es, con ese equipo independiente funcionando durante tanto tiempo en primera línea. Frank lo mantuvo unido, él es la figura insigne de todo el equipo y toda la compañía", comenta en el vídeo el exjefe técnico del conjunto de Grove, Pat Symonds.



Dickie Stanford, mánager general del patrimonio de Williams también ha querido dedicar unas palabras a la mítica figura de Frank Williams: "Le llamamos 'Mr Motor Racing', él vive respirando el deporte motor. Cualquier cosa que haya pasado ayer, olvídalo, se trata del mañana, de lo que pensamos sobre el mañana. Y eso ha sido impulsado a todo el equipo a través de Frank", asegura.



"Frank me enseñó muy rápido cómo funciona el dinero en la Fórmula 1. Me hizo realizar un presupuesto y me dijo: 'No, es demasiado caro, hazlo otra vez'. Lo hicimos seis veces, y el último que le presenté fue literalmente dos días antes de volar hacia Australia y me dijo: 'Richard, aprobé tu presupuesto hace dos meses, pero quería que entendieras cuál es el coste en la Fórmula 1'", recordó.



"Es muy fácil tratar con él, si te equivocas en algo, te lo hace saber y ya está olvidado. Sigues adelante y aprendes de tus errores. Él es el líder del equipo, empujándolo hacia el mañana", finaliza.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top