F1

FÓRMULA 1

Vídeo: la extrema preparación de Pérez para su año más importante en F1

El mexicano ha pasado un sábado duro en el Athlete Performance Center
Sergio quiere llegar bien preparado a Imola para poder luchar con los mejores
preparacion-perez-f1-soymotor.jpg
15
11 Abr 2021 - 16:11

Sergio Pérez ha aprovechado este segundo fin de semana de descanso entre carrera y carrera para prepararse al máximo para el evento de la próxima semana en Imola. El mexicano ha entrenado muy duro tanto el pilotaje como el cuello con el fin de estar lo más cerca posible de la cabeza en el segundo GP del presente ejercicio.

Entre el GP de Baréin y el de Imola hay tres semanas de diferencia, unas ‘mini vacaciones’ que varios pilotos han aprovechado para entrenar duro y llegar con una gran preparación al segundo evento del año. Uno de ellos ha sido Sergio Pérez, que ha trabajado junto a su equipo en el Athlete Performance Center en el Reino Unido.

El nuevo piloto de Red Bull tiene claro que para estar compitiendo por victorias y podios uno tiene que estar a su mejor nivel, y por ello, este fin de semana ha priorizado la Fórmula 1 y ha pasado ‘un mal rato’ para estar listo para cualquier circunstancia de carrera en Imola y en los siguientes eventos.

"Pruebas físicas en el Athlete Performance Center. Les deseo tengan un mejor fin de semana que el mío", ha comentado Pérez en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Pérez tuvo un buen desempeño en carrera durante el GP de Baréin, pues pese a verse obligado a arrancar la carrera desde la calle de boxes por un problema en la vuelta de formación, fue capaz de remontar con éxito hasta el quinto lugar. Sin embargo, Red Bull quiere más de él, y lo que buscan es que esté cerca de Max Verstappen, para así poder contar con sus dos pilotos en la batalla ante los dos Mercedes.

El talón de aquiles de Pérez en Baréin fue la clasificación, ya que no pudo llegar a Q3 en un sábado en el que Verstappen fue el más rápido. Clasificar bien en Imola será más importante que en otros lugares, ya que en el evento de 2020 se vio que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari no lo pone nada fácil para adelantar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2021 - 08:35
Comment

"Extrema" preparación... extrema... eso de extremo no tiene nada, son ejercicios de rotador de hombro adaptados con un volante, que por postureo lo hace incluso mal, hasta se despega un pie por primar la intensidad a la técnica para el vídeo, los ejercicios de cuello en isometría que hacen todos y un poco de abdomen, nada fuera de lo común excepto por el dineral en máquinas que tiene a su alcance. Ese mismo ejercicio se puede hacer con un par de mancuernas, una polea y planchas abdominales, tanto frontales como laterales. Otra cosa... prepararse 1 semana o 15 días antes del evento no sirve para nada si no hay un entrenamiento previo, lo que no has conseguido en meses, no lo vas a conseguir en 15 días. Así que es puro postureo

12 Abr 2021 - 07:25
Comment

Todos los pilotos a ese nivel son auténticos atletas.
En karting ya te das cuenta de que o estás sobrado físicamente o no vales nada.
Este año lucha por victorias, así que motivación para entrenar y cuidar la alimentación, tiene para dar y regalar.

12 Abr 2021 - 05:16
Comment
#12 @#10 Dice checo auch! todo sea por la victoria!! Ver comentario
Aunque pierda el chiquitin, todo sea por la victoria, vaya precio.
11 Abr 2021 - 23:17
Comment
#10 @#9 Y algo más grande también... Ver comentario
Dice checo auch! todo sea por la victoria!!
11 Abr 2021 - 23:16
Comment
#9 en la foto pareciera que le están poniendo un supositorio Ver comentario
Muy bueno jajajaja
11 Abr 2021 - 21:53
Comment
#9 en la foto pareciera que le están poniendo un supositorio Ver comentario
Y algo más grande también...
11 Abr 2021 - 21:03
Comment

en la foto pareciera que le están poniendo un supositorio

11 Abr 2021 - 18:56
Comment

Checo tiene la habilidad y la templanza, la preparación llega sola.

11 Abr 2021 - 18:38
Comment

Pues con lo que le cuesta y comparandolo gestualmente con Gasly se ve que le falta preparacion de fuerza a Checo. Ok, Gasly es mas joven pero veo excelente que a Checo lo entrenen intensivamente para sacarle el maximo. Ya le veremos en 3/4 meses fisicamente cambiado, ya vereis. Y eso en un momento u otro se traduce en mejoras en pista.

11 Abr 2021 - 18:16
Comment

No creo que Checo Pérez necesite hacer esto, no es necesario, ya se encuentra en forma para imponer su calidad.

11 Abr 2021 - 17:54
Comment

Eso debía hacerlo en pretemporada

11 Abr 2021 - 17:45
Comment

Que se ajusten los cinturones, esta año Pérez está en una escudería de punta y va a demostrar quien es... Checo el sucesor del Chueco, solo una "u" de diferencia en el apodo, una clave escondida de que se puede esperar de Checo en la F1...

11 Abr 2021 - 17:30
Comment

Esa es la preparación que debe tener cualquier Piloto para un circuito extremo y muy rápido como Imola que, al contar con un coche muy equilibrado como el RB16B, se puede alcanzar los límites con confianza. Imola buen circuito para que Sergio demuestre su talento. Pérez, más allá del P3 en Clasificación se puede ver que necesita mayor tiempo de adaptación y eso lo va a notar la Dirección de Red Bull.

Default user picture
11 Abr 2021 - 16:39
Comment

Fuerza checo. Veremos en un par de carreras donde esta el mejicano en qualy. Aca se le hace mala fama de que no es tan bueno en qualy y no creo que sea asi. Veamos en donde esta en dos carreras mas, y para mi va a estar por encima del mercedes de bottas si rb sigue con el desempeño de su primer gp. Y habra que ver como le va con max. Nunca Sergio ha tenido un coche de primera fila en parrilla y con sus compañeros nunca le fue mal. Salvo con Jenson en su unico año de mclaren en el que los ingleses no daban pie con bola. En esas condiciones tambien alo perdio con jenson

11 Abr 2021 - 16:34
Comment

Bien por Checo, ahí dándolo todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11