F1

ACTUALIDAD

VÍDEO: El motor del Mercedes W13 de 2022 ya ha 'nacido'

La marca de la estrella ha mostrado el primer arranque del motor
"Una nueva era de F1 comienza justo aquí", señalan desde Mercedes
motor-mercedes-w13-soymotor.png
29
23 Dic 2021 - 17:47

Mercedes ya ha arrancado la unidad de potencia del coche con el que competirán en la temporada 2022 de Fórmula 1, que responderá al nombre de W13 para seguir la serie.

Se acerca la Navidad, pero los equipos de Fórmula 1 aún trabajan en los coches del año que viene, los cuales llegarán con un importante cambio de reglamento bajo el brazo.

Si esta misma tarde ha sido Haas el equipo que ha confirmado que su VF-22 ha pasado el ‘crash test’ de la FIA, desde la marca de la estrella no han querido quedarse atrás.

La formación asentada en Brackley y Brixworth ha mostrado al mundo su nueva creación en el ya clásico ‘fire up’ que suelen hacer los equipos a lo largo de la pretemporada.

"Una nueva era de Fórmula 1 empieza justo aquí. Arrancando nuestro F1 de 2022 por primera vez: ¡el W13 está vivo!", han comentado desde las redes sociales de Mercedes.

En el vídeo se puede apreciar el enorme interés que la nueva unidad de potencia ha generado en los trabajadores de las fábricas, pues nadie quería perderse ese bonito momento.

Lo que sí llama la atención es que Toto Wolff, el jefe del equipo, no estaba en ese momento en la fábrica y ha tenido que ‘tirar’ de videollamada para no perderse el momento.

Obviamente no se pueden sacar conclusiones en cuanto al sonido del nuevo motor, pero sí hay que decir que Mercedes ha sido la referencia en ese ámbito durante toda la era híbrida y, por tanto, partirán como uno de los favoritos en 2022.

Lo harán, además, con una alineación diferente: Lewis Hamilton continuará de la mano de la marca de la estrella, pero el lugar que ha ocupado Valtteri Bottas desde 2017 irá a parar a manos del prometedor George Russell.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2021 - 17:32
Comment
#9 @#8 Es cierto. Verstappen corre con Maserati y en un Ensign.... Ver comentario
Si pero el campeon es verstappen, como te dijeron, el constructor campeon es Mercedes desde hace 8 años y honda lleva el record de 30 años sin titulos y contando, los motores cosworth ganaron mas titulos que honda en la historia ademas ferrari, renault y mercedes los duplican y triplican a los ponjas en titulos y tienen hasta mejor cociente de carreras corridas y victorias, numeros frios y reales , nada de humo japones ni de fan boys
Default user picture
26 Dic 2021 - 01:48
Comment

A los poderosos Mercedes le tienen envidia...el sueño de cualquier piloto.... jajajaja

SeiyaSagitario
25 Dic 2021 - 20:03
Comment
#2 Se mastica despacito. Se saborea. Ver comentario
cómo Hamilton y Toto la han masticado
24 Dic 2021 - 16:55
Comment
#16 @#11 jajajajajaja..estas hablando de mclatas y Renault..jajajaja Ver comentario
bueno, de momento con renault llevan 8 campeonatos seguidos y sin mencionar que el RS27 V8 fué nombrado el mejor motor de aquella era, asi que ni tan mal para un constructor que (según tus muestras de cariño) esta a años luz de honda en cuanto a tecnología.
Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 11:36
Comment

Siendo un motor MB, ya solo con arrancarlo ha perdido un 20% de rendimiento; toca cambiarlo. XDXDXD

24 Dic 2021 - 02:19
Comment

Que linda bocanada de humo...Se ve que van a salir con todo

24 Dic 2021 - 01:03
Comment

Les habrá pasado más información de primera mano la FIA, ¿cómo a principios de la era híbrida? Va a ser una lástima si sigue habiendo tanta diferencia entre unos y otros. Este año gracias a que Honda hizo un motor digno y Red Bull pudo acercarse a Mercedes. Pero si miramos el resto de parrilla, una vergüenza la diferencia que les sacaba Mercedes. Sigue arrastrando la ventaja que ganó hace años, lo cuál no entiendo. ¿Cómo se pudo permitir tal cosa? Cuando se refieren a la F1 como "circo", creo que se quedan cortos xD Yo abogo por una igualdad mecánica entre equipos, con vehículos que permitan al rival ponerse detrás sin sufrir por las turbulencias del aire sucio como un bellaco y ya está. Luego, que sean los pilotos, las estrategias desde el muro y la habilidad de los mecánicos a la hora de hacer un pitstop lo que marque la diferencia. Así se podrá decir que los mundiales ganados tienen un peso real. Porque ahora mismo, Hamilton tiene 7 mundiales, ¿pero realmente cuántos sentirá él en su fuero interno que ha ganado luchando, exigiéndose el máximo? Yo creo que muy pocos. Es como el que juega a un juego de coches y pone la IA en fácil, que a las tres vueltas, ya les sacas cinco segundos al segundo... Ganas las carreras y vas avanzando en el juego, sí. Pero, ¿te sientes satisfecho? ¿No es mucho más satisfactorio aumentar el nivel de dificultad y luchar en igualdad de condiciones con la IA? Cada adelantamiento es emoción, cada vuelta tiene mérito y terminar la carrera el primero, es algo casi épico. Así debería de ser la F1.

24 Dic 2021 - 00:57
Comment
#16 @#11 jajajajajaja..estas hablando de mclatas y Renault..jajajaja Ver comentario
power of dreams =0
Default user picture
Jobae
23 Dic 2021 - 23:13
Comment
#13 @#8 Ni siquiera podemos asegurar que Verstappen sea realmente un 'campeón' todavía. Ver comentario
jajaja corten su patetismo por favor.
Pachulara
23 Dic 2021 - 22:54
Comment
#19 @#17 Eso parece. Se les fue la mano esperando a poner a funcionar sus artefactos de dudosa legalidad ... Ver comentario
y ahora si pueden van a no guardar nada.
Pachulara
23 Dic 2021 - 22:53
Comment
#17 Con lo cabreados que están y con el Wolffo berreando 'que os jodan a todos!!!!!' , me temo que van ... Ver comentario
Eso parece. Se les fue la mano esperando a poner a funcionar sus artefactos de dudosa legalidad y se les acabo escapando uno de los mundiales.
23 Dic 2021 - 22:13
Comment

El sacar el video tan pronto es un indicio . Están amenazando a la maFIA , "ya no nos vamos a contener más , os acordáis de Brasil??? , pues así todas" (risas)

23 Dic 2021 - 22:08
Comment

Con lo cabreados que están y con el Wolffo berreando "que os jodan a todos!!!!!" , me temo que van a intentar arrasar desde el inicio .
Van a poner a funcionar el arsenal entero de gadgetomierdas desde la primera carrera....,

The Mechanic
23 Dic 2021 - 21:06
Comment
#11 @#7 Lo de Honda ha sido la definición de victoria pírrica, siete años en activo, dos de preparaci ... Ver comentario
jajajajajaja..estas hablando de mclatas y Renault..jajajaja
The Mechanic
23 Dic 2021 - 21:05
Comment
#10 @#7 macho, mas fanboy y no naces jajaja. Ver comentario
Ya era de Honda, cuando ni siquiera se vendían motos y coches en España..El primer Honda, que vi en el país, fue un Honda Civic clásico del 73, en Las palmas de Gran Canaria, en aquella época era una región franca y era el único sitio donde se vendía la marca...Recuerdo de pequeño, mi madre me compraba, las revistas Autopista y Motociclismo.y las devoraba empezando por el final, dónde salía toda la información del deporte del motor..500cc, USA supercross, F1 rallys, etc, etc
Pachulara
23 Dic 2021 - 20:54
Comment

Ya se oye cómo acumula combustible tras el transductor de flujo.

23 Dic 2021 - 20:52
Comment
#8 @#7 Campeón, Verstappen. No Honda ni Red Bull. El campeón de constructores ha vuelto a ser Mercede ... Ver comentario
Ni siquiera podemos asegurar que Verstappen sea realmente un "campeón" todavía.
josh
23 Dic 2021 - 20:13
Comment

Toto estaba conduciendo y atendiendo una videollamada?

coemas9
23 Dic 2021 - 20:10
Comment
#7 Sin el alerón ilegal y las suspensiones traseras, el motor no vale para mucho....Con la nueva regla ... Ver comentario
Lo de Honda ha sido la definición de victoria pírrica, siete años en activo, dos de preparación y un campeonato nada más. Miles de millones de yenes quemados y tirados a la basura en motores horribles, dejando la marca por los suelos, haciéndose el hara kiri carrera sí, carrera también, con un marketing que seguramente les haya costado también millones en posibles ventas de coches y ahora se van por la puerta de atrás, igual que como entraron. Me daría bastante vergüenza seguir defendiendo lo indefendible pero vamos, que vas a saber tú de tener algo de eso...
23 Dic 2021 - 19:45
Comment
#7 Sin el alerón ilegal y las suspensiones traseras, el motor no vale para mucho....Con la nueva regla ... Ver comentario
macho, mas fanboy y no naces jajaja.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41