ACTUALIDAD

VÍDEO: El motor del Mercedes W13 de 2022 ya ha 'nacido'

La marca de la estrella ha mostrado el primer arranque del motor

"Una nueva era de F1 comienza justo aquí", señalan desde Mercedes

AmpliarVÍDEO: El motor del Mercedes W13 de 2022 ya ha 'nacido' - SoyMotor.comVÍDEO: El motor del Mercedes W13 de 2022 ya ha 'nacido'

Mercedes ya ha arrancado la unidad de potencia del coche con el que competirán en la temporada 2022 de Fórmula 1, que responderá al nombre de W13 para seguir la serie.

Se acerca la Navidad, pero los equipos de Fórmula 1 aún trabajan en los coches del año que viene, los cuales llegarán con un importante cambio de reglamento bajo el brazo.

Si esta misma tarde ha sido Haas el equipo que ha confirmado que su VF-22 ha pasado el ‘crash test’ de la FIA, desde la marca de la estrella no han querido quedarse atrás.

La formación asentada en Brackley y Brixworth ha mostrado al mundo su nueva creación en el ya clásico ‘fire up’ que suelen hacer los equipos a lo largo de la pretemporada.

"Una nueva era de Fórmula 1 empieza justo aquí. Arrancando nuestro F1 de 2022 por primera vez: ¡el W13 está vivo!", han comentado desde las redes sociales de Mercedes.

En el vídeo se puede apreciar el enorme interés que la nueva unidad de potencia ha generado en los trabajadores de las fábricas, pues nadie quería perderse ese bonito momento.

Lo que sí llama la atención es que Toto Wolff, el jefe del equipo, no estaba en ese momento en la fábrica y ha tenido que ‘tirar’ de videollamada para no perderse el momento.

Obviamente no se pueden sacar conclusiones en cuanto al sonido del nuevo motor, pero sí hay que decir que Mercedes ha sido la referencia en ese ámbito durante toda la era híbrida y, por tanto, partirán como uno de los favoritos en 2022.

Lo harán, además, con una alineación diferente: Lewis Hamilton continuará de la mano de la marca de la estrella, pero el lugar que ha ocupado Valtteri Bottas desde 2017 irá a parar a manos del prometedor George Russell.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de RenNisMit

#9 Si pero el campeon es verstappen, como te dijeron, el constructor campeon es Mercedes desde hace 8 años y honda lleva el record de 30 años sin titulos y contando, los motores cosworth ganaron mas titulos que honda en la historia ademas ferrari, renault y mercedes los duplican y triplican a los ponjas en titulos y tienen hasta mejor cociente de carreras corridas y victorias, numeros frios y reales , nada de humo japones ni de fan boys

  • 0
  • 0
Imagen de Seat 600

A los poderosos Mercedes le tienen envidia...el sueño de cualquier piloto.... jajajaja

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 cómo Hamilton y Toto la han masticado

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

#16 bueno, de momento con renault llevan 8 campeonatos seguidos y sin mencionar que el RS27 V8 fué nombrado el mejor motor de aquella era, asi que ni tan mal para un constructor que (según tus muestras de cariño) esta a años luz de honda en cuanto a tecnología.

  • 1
  • 1
Imagen de piFIA

Siendo un motor MB, ya solo con arrancarlo ha perdido un 20% de rendimiento; toca cambiarlo. XDXDXD

  • 3
  • 2
Imagen de JuanM

Que linda bocanada de humo...Se ve que van a salir con todo

  • 2
  • 0
Imagen de JMRomero

Les habrá pasado más información de primera mano la FIA, ¿cómo a principios de la era híbrida? Va a ser una lástima si sigue habiendo tanta diferencia entre unos y otros. Este año gracias a que Honda hizo un motor digno y Red Bull pudo acercarse a Mercedes. Pero si miramos el resto de parrilla, una vergüenza la diferencia que les sacaba Mercedes. Sigue arrastrando la ventaja que ganó hace años, lo cuál no entiendo. ¿Cómo se pudo permitir tal cosa? Cuando se refieren a la F1 como "circo", creo que se quedan cortos xD Yo abogo por una igualdad mecánica entre equipos, con vehículos que permitan al rival ponerse detrás sin sufrir por las turbulencias del aire sucio como un bellaco y ya está. Luego, que sean los pilotos, las estrategias desde el muro y la habilidad de los mecánicos a la hora de hacer un pitstop lo que marque la diferencia. Así se podrá decir que los mundiales ganados tienen un peso real. Porque ahora mismo, Hamilton tiene 7 mundiales, ¿pero realmente cuántos sentirá él en su fuero interno que ha ganado luchando, exigiéndose el máximo? Yo creo que muy pocos. Es como el que juega a un juego de coches y pone la IA en fácil, que a las tres vueltas, ya les sacas cinco segundos al segundo... Ganas las carreras y vas avanzando en el juego, sí. Pero, ¿te sientes satisfecho? ¿No es mucho más satisfactorio aumentar el nivel de dificultad y luchar en igualdad de condiciones con la IA? Cada adelantamiento es emoción, cada vuelta tiene mérito y terminar la carrera el primero, es algo casi épico. Así debería de ser la F1.

  • 7
  • 3
Imagen de martin_rs

#16 power of dreams =0

  • 1
  • 1
Imagen de Jobae

#13 jajaja corten su patetismo por favor.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#19 y ahora si pueden van a no guardar nada.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP