F1

ACTUALIDAD

VÍDEO: El McLaren MCL36 de 2022 ya 'ruge' en Woking

McLaren ha publicado el primer vídeo del sonido del MCL36 de 2022
Los de Woking presentará su coche de esta temporada el próximo 11 de febrero
mclaren-mcl-36-soymotor.png
9
26 Ene 2022 - 19:45

El McLaren de 2022 ya ruge en Woking. La marca británica ya ha publicado el sonido de su MCL36, el primero de la nueva era de la Fórmula 1, en la que esperan continuar con su progresión y volver a lo más alto tras años de travesía en el desierto.

McLaren tuvo un gran progreso desde 2017 hasta 2021, año en el que no pudieron replicar el tercer puesto logrado en 2020, después de perder la batalla por ese último escalón del podio ante Ferrari. Eso sí, fue una temporada muy positiva para los de Woking, en la que volvieron a ganar casi nueve años después y lo hicieron con un doblete dominante en Monza.

Los británicos han progresado en gran medida en los últimos años y en 2022 saben que tienen delante una gran oportunidad para volver a lo más alto. Lando Norris y Daniel Ricciardo volverán a ser los pilotos oficiales y se subirán a un MCL36 que ya suena y que tiene muchas ganas de echar a rodar en menos de un mes en los test de pretemporada de Barcelona. Eso sí, antes de ello será el turno de la presentación el 11 de febrero.

McLaren confía en que este nuevo MCL36 sea una progresión de los cuatro coches anteriores, con los que han escalado poco a poco en la tabla y han recuperado gran parte de la credibilidad perdida durante sus años para el olvido con Honda. Desde 2019, los de Woking vuelven a ser un rival a tener en cuenta en el paddock y así lo quieren dejar claro esta temporada.

En el primer encendido del MCL36 han querido estar presentes dos de las figuras de los últimos años del equipo como son Zak Brown y Andreas Seidl. La llegada del norteamericano a la dirección ejecutiva del mundo de la competición ha aportado un soplo de aire fresco a la marca. A su vez, el alemán con sus técnicas de organización ha recuperado la armonía dentro de la estructura.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2022 - 14:17
Comment
#2 Oye, la nomenclatura de Mclaren no empezaba por MP-XX?? Ver comentario
Hola estimado, como tu dices la nomenclatura MP4/xx comenzó en la década del 80 cuando Denis compró el equipo a los sucesores y socios de Bruce. P4 se refiere a Proyect 4 que era el nombre del equipo o empresa que era propiedad de Ron antes de entrar en F1. Previo a esta adquisición por parte de Ron solo se usaba la letra M. Creo que el último con esta nomenclatura fue el McLaren M 29 para luego hacer el McLaren MP4/1. Se ve que los nuevos propietarios olvidaron la historia y no tuvieron en cuenta los coches anteriores al 80, porque de ser así iríamos por el MCL 61 o algo así.
Schumisuzuka2000
26 Ene 2022 - 23:45
Comment
#7 Que ronquido mas bonito!!!!!!!!!!!!! Ver comentario
Ronronea como un gatito, me quedo con los aullidos de los añorados v12, v10 y v8. Que lastima no escuchar mas esos sonidos en las carreras.
Default user picture
26 Ene 2022 - 22:51
Comment

Que ronquido mas bonito!!!!!!!!!!!!!

26 Ene 2022 - 22:33
Comment

Bahhh , ese motor lo llevaban también los AM y no se comieron nada . Lo que asusta es el software del Wolffo (risas)

26 Ene 2022 - 21:59
Comment
#2 Oye, la nomenclatura de Mclaren no empezaba por MP-XX?? Ver comentario
Creo que desde la salida definitiva de Ron Dennis dejaron de llamar así a sus coches
26 Ene 2022 - 21:58
Comment

Algunos locos ya vieron en la toma donde graban el móvil de Brown la pullrod frontal que se rumoreaba que utilizarían tanto ellos como Ferrari xD A ver si alguien más se sube a este barco o vuelven a ser los mismos que experimentaron con esta suspensión hace 10 años

26 Ene 2022 - 21:27
Comment
#1 Madre mía como suena ese motor. Miedo me dan. Espero que Ferrari y Renault den con la tecla con el ... Ver comentario
crucemos los dedos por eso jejeje.
26 Ene 2022 - 20:21
Comment

Oye, la nomenclatura de Mclaren no empezaba por MP-XX??

Okinawa
26 Ene 2022 - 20:09
Comment

Madre mía como suena ese motor. Miedo me dan. Espero que Ferrari y Renault den con la tecla con el motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11