F1

GP DE MIAMI

VÍDEO: descubre el circuito de F1 de Miami con esta onboard

La Fórmula 1 publica la primera onboard simulada del circuito nuevo de Miami
El circuito celebrará su primer Gran Premio en el segundo trimestre de 2022
onboard-gp-miami-f1-soymotor.jpg
7
23 Abr 2021 - 09:12

Hace sólo unos días la Fórmula 1 anunciaba un matrimonio de diez años de duración para correr en Miami. Hoy nos subimos por primera vez a un Fórmula 1 en el simulador para descubrir cómo será el circuito en el que correrá la categoría desde 2022.

La Fórmula 1 ha publicado un vídeo para mostrar a los aficionados cómo será una vuelta en el futuro circuito del Gran Premio de Miami, que debutará la próxima temporada en el segundo trimestre del año.

El circuito tiene 5,41 metros de longitud, 19 curvas y 'abrazará' el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL y un lugar en el que se han celebrado seis ediciones de la Super Bowl.

El plan es que el trazado tenga hasta tres zonas DRS y que los coches vayan a una velocidad media de 223 kilómetros/hora por las calles de la ciudad estadounidense en sentido antihorario. ¿Cómo será la pista desde el punto de vista del pilotaje?

La F1 ha creado una onboard simulada con un monoplaza de especificación 2022, con el videojuego Assetto Corsa y la ayuda de Apex Circuit Designs. Descubre el circuito con tus propios ojos en esta onboard:

El objetivo con el que se diseñó esta pista, según Tom Garfinkel, fue "crear un gran circuito para los pilotos y para los aficionados, con múltiples oportundiades de adelantamiento".

"Se va a poder ver la carrera desde el estadio, que está situado en el centro de la ciudad. Podrías ver cada curva del circuito desde el piso más alto del estudio. Es una oportunidad bastante única", ha añadido en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

mapa-circuito-f1-miami-soymotor.jpg

Los organizadores aseguran que lo que quieren es "asombrar" a los aficionados con este nuevo circuito. "Queremos crear un entorno que logre asombrar a la gente cuando llegue", ha indicado Garfinkel en palabras para el portal web Motorsport Week.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2021 - 16:17
Comment

En ese vídeo se ve realmente interesante. Rectas largas, todo tipo de curvas, más parecido a un autódromo que a un callejero, con buenas esacapatorias, completito, completito.Me gusta.
Habrá que ver cómo queda en la vida real y cómo sale la carrera después.

23 Abr 2021 - 21:58
Comment

Tanto cuesta hacer circuitos con curvas o zonas especiales... Podrían llamar a expilotos y que ellos diseñaran el circuito.

23 Abr 2021 - 21:40
Comment

GP de de Korea estilo Americano...! Quien aguanta al MiameroBarna haciendo de porrista a su piloto. Saludos Amargao

23 Abr 2021 - 19:15
Comment
#5 Era una on board de Sochi? Ver comentario
Tal cual, los pilotos se va a aburrir de pilotar en el mismo circuito con diferentes curvas. Sochi, Yas Marina, Miami...
Default user picture
23 Abr 2021 - 19:07
Comment

Era una on board de Sochi?

23 Abr 2021 - 14:57
Comment

@#2 Di que si, ya hacía falta una carrera en Miami...y a mi también me recuerda un poco a Valencia...como dice un forero más abajo, pero este se ve más rápido, ganas que llegue 2022...jejejej.

23 Abr 2021 - 11:29
Comment

No me gusta, parece un circuito de formula e que son casi todos iguales. Las enormes barreras no dejan ver nada del exterior. Me recuerda mucho a Valencia y no es bueno. Si quieren hacer circuitos en EEUU que hagan urbanos en NY, California, Laguna Seca...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25