F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

VÍDEO: date una vuelta al circuito de F1 terminado de Yeda

Arabia Saudí celebrará su primer GP de F1 entre el 3 y el 5 de diciembre
Las obras han terminado a dos semanas del evento
circuito-yeda-fin-obras-soymotor.jpg
18
23 Nov 2021 - 17:41

La organización del Gran Premio de Arabia Saudí ha anunciado que el circuito de Yeda está oficialmente terminado. A dos semanas de que la Fórmula 1 lo visite por primera vez, confirman que está listo para recibir al Gran Circo.

Una gran parte de los aficionados dudaba sobre si Arabia Saudí podría cumplir con su promesa y acabar en sólo ocho meses las obras de construcción de su primer circuito de Fórmula 1. No sería la primera vez que el Gran Circo corriese en una pista sin acabar, pues ya lo hizo para el Gran Premio de Corea de 2010. Sin embargo, los trabajadores han cumplido con los plazos y las obras están acabadas a dos semanas para la primera carrera de F1 en el país.

La organización del evento de Arabia Saudí avisó el domingo, tras la carrera de Catar, de que ya están listos para recibir a la F1.

"Tras ocho meses, ¡el circuito Yeda Corniche ya está listo para la acción! ¿Quién está emocionado por ver a los mejores pilotos del mundo corriendo en el Gran Premio de Arabia Saudí?", anunció la organización el domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además de este vídeo, la organización ha compartido varias imágenes sobre el aspecto final de las obras:

circuito_yeda_soymotor.jpg

circuito-yeda-soymotor.jpg

A principios de noviembre ya prometieron que estaría listo para la carrera y no han defraudado. "El trazado de Yeda se está construyendo en un tiempo récord y el programa es muy apretado. Pero la construcción respeta el calendario y estará listo a tiempo", señaló Martin Whitaker, , responsable del circuito árabe.

Así, no habrá problema y nada impedirá que disfrutemos de un evento vibrante, que puede decidir el título 2021, entre los días 3 y 5 de diciembre. Hay que recordar que Arabia Saudí, que entra este año al calendario, es el organizador que paga mayor canon a la F1.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2021 - 09:16
Comment

Circuito de safety car...ya imagino muchos muros con marcas profundas de neumaticos

24 Nov 2021 - 21:21
Comment

Me Parece Una BASURA, una porquería estilo Mónaco, sin ninguna historia ni atractivo, para ir en fila india todo el tiempo.

Soundwave
24 Nov 2021 - 17:16
Comment

Bueno, si alguien termina muerto ciertamente no se volverá. Este circuito es una invitación directa al cementerio ¿A quien diablos se le ocurre poner concreto cuando los autos irán por sobre los 250 km/hra de promedio?

Default user picture
24 Nov 2021 - 15:47
Comment
#12 El primero de los dos (Verstappen o Hamilton), que se le ocurra poner el coche por fuera, va a provo ... Ver comentario
Y 25 a Ham x Monza
24 Nov 2021 - 00:58
Comment
#9 De la Rosa hizo una simulación y ya dijo que es rapidísimo y mencionó los muros. Creo que puede s ... Ver comentario
Parece un Singapur sin ciudad... El cual siempre ha dado carreras interesantes. Que manía tienen algunos de criticar un circuito antes de que ni siquiera se haya corrido una carrera.
24 Nov 2021 - 00:55
Comment

El primero de los dos (Verstappen o Hamilton), que se le ocurra poner el coche por fuera, va a provocar que el que está por dentro sucumba a la tentación... Ojalá Max le devuelva la gentileza a Lewis. Este mundial le debe 25 puntos a Max por lo de Silverstone.

24 Nov 2021 - 00:49
Comment

Se masca la estampada contra el muro entre los contendientes al título, a la legua. Al tiempo...

Default user picture
24 Nov 2021 - 00:46
Comment

Una mierda de circuito

Default user picture
24 Nov 2021 - 00:26
Comment

De la Rosa hizo una simulación y ya dijo que es rapidísimo y mencionó los muros. Creo que puede ser muy espectacular a la vez que peligroso. Espero con impaciencia.

Default user picture
23 Nov 2021 - 21:16
Comment

Madre mia. El poder del petroleo. Esto es una carretera comarcal vallada con muros de cemento.

Default user picture
23 Nov 2021 - 21:14
Comment

Madre mia. El poder del petroleo. Esto es una carretera comarcal vallada con muros de cemento.

23 Nov 2021 - 20:52
Comment

Ojalá dure poco en el calendario...

Pachulara
23 Nov 2021 - 19:30
Comment

Veo ostias, muchas ostias...

23 Nov 2021 - 18:52
Comment

En el segundo 40-43 se muestra una sección a la que le falta el muro... pero ya acabaron
Fuera de ese detalle el circuito se muestra más como uno callejero por lo estrecho y con los muros tan cerca, eso solo asegura el espectáculo de banderas amarillas o el desfile de los autos en gran parte del circuito.
Habrá que esperar a ver si puede esta pista nueva ser divertida como el fin de semana pasado o meramente un tramite antes de la definición en Abu Dhabi

23 Nov 2021 - 18:45
Comment

Es una mezcla de Sochi Singapur y Valencia...! La rapidez de Sochi lo revirado Yas Marina y lo estrecho de Valencia...! Se salvarán algunos adelantamientos en la larga recta

23 Nov 2021 - 18:08
Comment

Me da la sensación, aunque probablemente el vídeo no deje ver mucho, que es un poco estrecho el circuito y muy enrevesado.
Vamos, que eso de adelantar.... va a estar complicado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41