F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

VÍDEO: así fue la espectacular salida de Alonso en Yeda

El español arriesgó por el exterior y ganó dos posiciones en la primera vuelta
No obstante, tras ello tuvo un domingo complicado y se quedó fuera de los puntos
alonso-fernando-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
16
07 Dic 2021 - 12:34

Fernando Alonso tuvo uno de sus carreras más complicadas de la temporada en Arabia Saudí, en la que sus sensaciones no fueron las ideales y al final se quedó fuera de los puntos. Eso sí, el español volvió a dejar muestras de su magia en la primera salida del Gran Premio, donde arriesgó por el exterior y ganó dos posiciones.

Fernando Alonso arrancaba el Gran Premio de Arabia Saudí en un discreto 13º lugar, después de haber sufrido mucho en clasificación. El español tenía claro que para estar en la lucha por los puntos era necesario tener una buena salida y ser agresivo en la misma y eso fue lo que hizo. En esa primera vuelta, el de Alpine fue a por todas y volvió a dejar patente su magia.

Fernando no salía desde un lugar ideal, ya que en la zona media es el lugar más factible en el que tener un accidente. Lo positivo es que el español estuvo fuera de peligro en una salida que fue sin duda alguna la más tranquila y menos accidentada de las tres. Alonso fue por fuera en la frenada de la primera curva y tomó la mejor decisión, pues eso le permitió no quedarse encajonado y girar con más velocidad.

El hecho de ir por fuera en la primera curva le permitió ganar la posición a un Kimi Räikkönen que se quedó atrapado en la parte interior de ese punto y tras ello, aprovechó la velocidad para perseguir lo más rápido posible a Antonio Giovinazzi y a Yuki Tsunoda, quienes empezaron a luchar entre ellos segundos despúes.

Una vez que estaban en paralelo, uno tenía que ceder y ahí estaba Alonso para aprovechar esa batalla y arrebatarle la posición a Tsunoda. Eso sí, una vez terminada la primera vuelta, mantuvo un buen ritmo y pudo adelantar a Giovinazzi en pista para colocarse en zona de puntos.

No obstante, la alegría no duró mucho, ya que Alonso lo empezó a pasar mal con su ritmo y tanto Giovinazzi como Carlos Sainz le ganaron la partida antes de parar para cambiar de neumáticos en la vuelta 13 con el coche de seguridad. Al final, esa decisión no iba a ser la correcta y acabó por condenarle a las últimas posiciones durante el resto de una carrera. Finalmente cruzó la meta en la misma posición en la que salió, la 13ª.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ItsLewisTime
07 Dic 2021 - 22:05
Comment
#6 @#4 Recuerdo que eres de esos ardidos que vaticinaron que Ocon superaría ampliamente a Alonso, cuan ... Ver comentario
Sacarle 5 puntos y ganarle por 1 qualy no es para festejar tanto, campeón. Ricciardo aplastó a Ocón y hasta Pérez le ganó dos años seguidos con mas solvencia de lo que está haciendo Alonso. Alonso no es ni el 50% de lo que era y si lo agarran Verstappen, Hamilton o Norris lo funden. Está acabadísimo.
Napo
07 Dic 2021 - 19:55
Comment

Alonso il magnifico, Como Napoleon el grande.

Dreis
07 Dic 2021 - 16:16
Comment
#13 Como pone nervioso a GIO y la caga en la última curva jajaja Ver comentario
Ese adelantamiento esta en YT
Dreis
07 Dic 2021 - 16:15
Comment

Como pone nervioso a GIO y la caga en la última curva jajaja

07 Dic 2021 - 15:59
Comment

Todos los troles que escriben aqui son los que decian que lo de Qatar fue de carambola.
Es que sois como niños jajaja

Default user picture
r135
07 Dic 2021 - 15:41
Comment
#7 Y el espectacular trompo, no lo mostramos? Bravo, Frenando. Ver comentario
es que ya culpan es al coche porque estaba muy suelto de atrás, tiene 3 PL para preparar su coche a gusto y no le dió tiempo de prepararlo, increíble.
Default user picture
r135
07 Dic 2021 - 15:38
Comment

Cuando Ocon queda delante del mago es suerte y el coche, cuando el mago queda delante es el talento, el coche estaba para estar ambos en los puntos pero ya sabemos cómo se las lía el mago para adelantar.

Default user picture
r135
07 Dic 2021 - 15:36
Comment

Alonso 3ro en Catar y saturan la página de notas, Ocon gran parte de la carrera 3 termina 4 y no se dice nada, sacan una nota hablando de la salida de Alonso cuando la de Ocon fue espectacular en la primera BR. El nacionalismo les puede más.

07 Dic 2021 - 15:35
Comment

Una de las peores carreras de este año , ya lo dijo el sábado , misma configuración que el otro Alpine de OCON y no estaba comodo y se le iba el coche de atrás , pero no podía tocar el coche por estar en parque cerrado , en fin una carrera para olvidar de Alonso , lastima OCON de no poder conseguir el podio , pero si le dio un repaso a Fernando

Jose Destritos
07 Dic 2021 - 14:38
Comment

Y el espectacular trompo, no lo mostramos? Bravo, Frenando.

Espontaneo
07 Dic 2021 - 13:58
Comment
#4 Pero si le superó Ocon. Hoy no toca sacar pecho. Ver comentario
Recuerdo que eres de esos ardidos que vaticinaron que Ocon superaría ampliamente a Alonso, cuando en realidad va detrás en el campeonato y en la mayoría de las carreras. Disfrútalo, Jumper 2, jajaja.
Default user picture
07 Dic 2021 - 13:47
Comment
#4 Pero si le superó Ocon. Hoy no toca sacar pecho. Ver comentario
pues como otras veces supera Bottas a Hamilton y nunca se nos ocurrira decir que es mejor el finlandes que el inglés. Hay días malos y días buenos por mil razones y en este caso en particular, ya dijo Fernando que iba a sufrir en carrera desde el sábado, y así fue.El coche por lo que fuera se le iba de atrás y no había ya manera de arreglarlo...
Default user picture
07 Dic 2021 - 13:28
Comment

Pero si le superó Ocon. Hoy no toca sacar pecho.

Default user picture
07 Dic 2021 - 13:12
Comment

mucho mas interesante la de vettel luego de la bandera roja....

07 Dic 2021 - 12:59
Comment

Lastima del safetycar.Grande Alo.

07 Dic 2021 - 12:45
Comment

El mago de las salidas :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41