F1

GP de Mónaco Histórico 2021

VÍDEO: Alesi se accidenta con el Ferrari 312B3 de Lauda

Marco Werner le ha dejado fuera del GP histórico de Mónaco
Alesi luchaba por la victoria hasta el incidente
alesi-ferrari-lauda-soymotor.jpg
8
26 Abr 2021 - 16:01

Las calles de Mónaco han albergado la 12ª edición del GP de Mónaco histórico. En él, Jean Alesi ha tenido un accidente con el Ferrari que Niki Lauda ganó su primer título en 1975. El alemán Marco Werner tocó a Alesi, que terminó contra el muro cuando estaba liderando la carrera.

Alesi iba líder de la carrera, perseguido muy de cerca por Marco Werner con el Lotus 77. Justo al final de la vuelta 15 de las 18 que estaba programadas, ambos luchaban por la victoria cuando el alemán se ha tocado con el Ferrari 312B3, que ha rozado el muro. Esto ha provocado un pinchazo y daños tanto en el alerón delantero como en el trasero, por lo que Alesi se ha visto obligado a abandonar.

Tras el accidente, Werner ha sido sancionado, con lo que ha perdido la victoria y ha caído hasta la tercera posición. Por ello, Michael Lyons ha sido el ganador de la carrera seguido de Julien Andlauer en un March 761 de Arturo Merzario.

Por su parte, Alesi ha dejado ver su frustración tras su toque con Werner que ha terminado con todas sus opciones de victoria. El alemán salía desde la Pole, pero el francés logró colocarse líder en la primera curva tras la salida. Logró entonces conservar esa primera posición hasta que en la vuelta 15 terminó contra el muro.

"Estoy decepcionado porque no he podido hacer nada para evitar golpear el muro. Estoy decepcionado porque estábamos teniendo una gran carrera, pero estaré de vuelta el próximo año", ha afirmado.

La próxima cita en Mónaco será con los Fórmula 1 actuales en el Grandes Premios que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo. La categoría reina vuelve al Principado después de que en 2020 la carrera se cancelara debido a la covid-19.

 

LA MEJOR ONBOARD

Los Grandes Premios históricos son oportunidades para volver al pasado con tecnología del futuro. Así, el productor Lucas Brito nos ha asombrado con una magnífica onboard desde la parte trasera, ¡increíble!

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2021 - 15:06
Comment

Alesi siendo un piloto bueno y rápido en 13 años de carrera (202 grandes premios), solo pudo obtener 1 victoria, 2 Poles y 32 podios. También hay que acotar que era una época donde sus otros colegas eran seres de otro mundo en competitividad y la conducción.
Llegar al podio era todo un logro cuando en la escena se encontraban tipos como Prost, Senna, Piquet, Mansell, Schumacher o Hakkinen.

27 Abr 2021 - 14:34
Comment

Todavia lloro al ver el Ferrari roto en pista ..... Alesi no tuvo la culpa .
El video de la onboard , sencillamente brutal .
Forza Ferrari !!!
Este finde Portugal , vamooooooos !!!!

27 Abr 2021 - 13:50
Comment

Pero, pero, pero... y esta maravilla???

27 Abr 2021 - 11:01
Comment

vi el evento entero, fue precioso

27 Abr 2021 - 07:28
Comment
#1 Nooo!!!. Me bajo y lo rec4ago a trompadas. A lo Piquet Ver comentario
jajaja...Yo tuve la misma reacción..!!! Iba aguantando bien,,al menos con velocidad en rectas y cerrando trazadas...qué lástima..(Alesi nunca tuvo de su lado la "buena suerte"..y era un piloto muy rápido...)
26 Abr 2021 - 23:16
Comment
#2 El Ferrari de 1974 que luchó hasta la última carrera de la mano de Clay Regazzoni vs Emerson Fitti ... Ver comentario
Me pareció que erró un cambio Alessi y poco pudo hacer para evitarlo quien lo perseguía.
26 Abr 2021 - 22:22
Comment

El Ferrari de 1974 que luchó hasta la última carrera de la mano de Clay Regazzoni vs Emerson Fittipaldi de McLaren. La primera vez que Ferrari peleó un mundial desde 1970, y la vez más clara desde 1964. El sonido de este coche es maravilloso, en general, todos los Ferrari de los años 70.
Eso sí, parece que Jean Alesi sigue siendo gafe hasta después de retirarse, y encima con Ferrari. La de carreras que perdió cuando las tenía prácticamente ganadas... las podía haber ganado a lo grande, y las perdió con una mala suerte todavía más grande. Sin duda, Jean Alesi, uno de los campeones sin corona.

26 Abr 2021 - 17:49
Comment

Nooo!!!. Me bajo y lo rec4ago a trompadas. A lo Piquet

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25