F1

GP DE ITALIA F1 2022

Victoria en Monza para Verstappen: "He esperado mucho para subir a este podio"

El neerlandés ha demostrado un ritmo muy superior al de Ferrari
Es la undécima victoria de Verstappen y ya acaricia su segundo Mundial
verstappen_monza_2022_soymotor.com_4.jpg
2
11 Sep 2022 - 17:00

Max Verstappen ha vuelto a completar una gran remontada que le ha llevado hasta la victoria en Monza. El piloto de Red Bull ha mostrado un gran ritmo que le ha valido para alzarse con su undécimo triunfo de la temporada. 

 

Verstappen partía desde la séptima posición, pero una inicio de carrera muy competitivo le ha llevado a la segunda plaza en tan sólo dos vueltas. Además del ritmo de carrera, el Red Bull ha tenido muy poca degradación de neumáticos, lo que le ha ayudado a ganarle la partida a Charles Leclerc.

"Tuvimos una gran carrera, hemos sido los más rápidos. La degradación ha sido muy buena, hemos podido controlar la diferencia muy bien", ha asegurado Verstappen tras la carrera.

"La salida ha sido buena, la primera chicane ha sido limpia y luego he podido encontrar un buen ritmo. He disfrutado del pilotaje, aunque ha hecho mucho calor", ha explicado. 

La victoria de Verstappen sólo se ha visto amenazada con la salida del coche de seguridad en los últimos compases debido al abandono de Ricciardo. Con la resalida, Leclerc podía intentar un adelantamiento en la última vuelta donde ambos habían montado gomas blandas, pero Dirección de Carrera ha decidido que la prueba terminase bajo coche de seguridad.

"Desafortunadamente, no hemos tenido resalida", ha señalado Verstappen.

Así pues, Verstappen se alzado con la victoria en casa de Ferrari y ha aumentado hasta los 126 puntos su ventaja al frente del Campeonato.  

"Al final ha llegado, he esperado mucho tiempo para estar en este podio", ha comentado el neerlandés para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:37
Comment

excelente max y la estrategia de alta carga

11 Sep 2022 - 18:24
Comment

Victoria merecida, esta intratable el y su coche, no se puede hacer nada, as un dominio aplastante. Ferrari no tiene ritmo, y mercedes tampoco se acerca. Muy mal los tifos pitando a Verstappen, el no tiene culpa de nada, que se quejan de la FIA, de Ferrari y de los comisarios, pero Verstappen no tiene culpa de hacer su trabajo. Puedo entender los pitidos en otras situaciones, pero por hacer bien su trabajo no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25