F1

GP de Europa - Carrera

Victoria de Rosberg, podio de Pérez y Alonso y Sainz abandonan

Rosberg gana una carrera tranquila sin accidentes ni coches de seguridad; Vettel 2º
Pérez ratifica su gran ritmo en este GP y remonta hasta lograr su segundo podio del año
Hamilton sólo remonta hasta el 5º con problemas en los ajustes de su monoplaza
Alonso, con problemas en el cambio, y Sainz, con problemas en la suspensión; abandonan
domingo-baku-92-laf1.jpg
Jordi Angrill
28
19 Jun 2016 - 16:36

Se esperaba una carrera muy ajetreada hoy en Bakú y ha sido todo lo contrario. Todo el mundo esperaba accidentes, coches de seguridad y muchas retiradas, y al final ha sido una carrera bastante tranquila. Por empezar, en la primera vuelta no ha habido ningún abandono, todos los pilotos se han respetado mucho viendo lo que había ocurrido en la GP2, donde se produjeron muchos accidentes. En carrera, la fiabilidad ha respetado a la parrilla en general menos a los españoles. 

>> Ver resultados de la carrera del GP de Europa F1 2016

En la vuelta 33, cuando Carlos Sainz se encontraba en plena remontada hacia los puntos en su último stint con un juego de superblandos nuevo, se ha visto obligado a abandonar por un fallo en su suspensión trasera; el mismo problema que ha sufrido su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en las primeras vueltas de la carrera y por lo que también se ha tenido que retirar.

Cuando sólo faltaban alrededor de unas diez vueltas para el final y Fernando Alonso se encontraba en la lucha por arañar el último punto, poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta que el equipo le ha pedido que retirara el coche en boxes para salvaguardar la mecánica. El piloto asturiano ha sufrido el mismo problema en la caja de cambios que provocó la retirada de Jenson Button en el Gran Premio de Canadá. 

Como era de esperar, no ha habido lucha por la victoria. Nico Rosberg ha liderado la prueba a placer para acabar logrando un Grand Chelem: Pole Position, vuelta rápida, victoria y liderato en las 51 vueltas del Gran Premio. El piloto alemán ha aprovechado el tiempo que ha tardado Sebastian Vettel en adelantar a Daniel Ricciardo para abrir un hueco de 20 segundos en las primeras veinte vueltas para controlar la carrera desde ese momento. El piloto alemán de Ferrari ha sido claramente el segundo piloto más rápido hoy y en esa posición ha terminado.

El tercer clasificado de hoy es nada más y nada menos que Sergio Pérez. El piloto mexicano ha corroborado su gran fin de semana y se ha recuperado de la sanción de la caja de cambios y ha remontado hasta el tercer lugar. Una carrera muy inteligente para un piloto que empieza a llamar a la puerta a los equipos grandes. Se está ganando una segunda oportunidad. 

Kimi Räikkönen ha sido el cuarto mejor clasificado tras realizar una carrera a una parada haciendo más de 40 vueltas con el neumático blando y sufriendo problemas de ahorro de combustible en los últimos compases de la carrera. Lewis Hamilton ha terminado quinto en una remontada que ha estado condicionada por un problema en los ajustes del coche que han limitado su potencia durante, al menos, media carrera. Los problemas del piloto de Mercedes han comenzado a reproducirse cuando estaba justo detrás de Sergio Pérez. 

En sexta posición ha finalizado Valtteri Bottas, quien ha sido mucho más competitivo que su compañero de equipo. Felipe Massa, quien ha acabado en décima posición. La actuación del piloto finés ha demostrado que Williams era más fuerte que Red Bull en este circuito, quienes han terminado en séptima y octava posición con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, respectivamente. Nico Hülkenberg ha remontado hasta los puntos pero al final de la carrera ha perdido posiciones hasta la 9ª al sufrir mucho en su último stint con los superblandos. 

El único McLaren-Honda superviviente, el de Jenson Button, quien había superado a Fernando Alonso antes de su abandono, se ha quedado a las puertas de los puntos en undécima posición. Aparte de Alonso y los Toro Rosso, el otro abandono de la carrera ha sido para Pascal Wehrlein, con problemas en los frenos.

Ahora la Fórmula 1 se toma un pequeño descanso y volverá en quince días para disputar el Gran Premio de Austria. ¡Desde LaF1.es tendremos a un enviado especial al circuito para que podáis seguir toda la acción en directo desde el Red Bull Ring!

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2016 - 20:47
Comment
#19 Que grande Vettel en la rueda de prensa xD https://www.youtube.com/watch?v=vEjKAWEcXg8 La verdad ... Ver comentario
Por cosas como esta me encanta Vettel, vaya crack el tío en la rueda de prensa jajaja, aunque resume un poco lo que hemos sentido todos cuando hemos visto a ese Toyota parado ahí.
19 Jun 2016 - 20:46
Comment

Segundo Grand Chelem de Nico Rosberg en su Carrera, ¡enhorabuena, Campeón! Espectacular trabajo del alemán hoy. Victoria muy merecida.

Buen trabajo también de Jenson Button. Ha remontado ocho posiciones con un McLaren-Honda que esperaba un milagro si se producían muchos abandonos. Mereció puntuar, pero debe de estar contento y orgulloso por lo demostrado hoy en pista. Pese a su edad, sigue siendo un piloto magistral en la Fórmula 1.

19 Jun 2016 - 19:44
Comment
#25 @#24 Afortunadamente por una cuestión de 'antigüedad' nos queda poco tiempo de tolerar al vejete. ... Ver comentario
No subestimes a Bernie, que éste aún entierra a media parrilla. De momento ya ha llevado un GP al ladito de su castillo. No sabe nada Drácula xD
19 Jun 2016 - 19:42
Comment
#24 @#21 Esta es la F1 moderna que quiere Bernie. Si el mes que viene descubrieran petróleo en la Ant ... Ver comentario
Afortunadamente por una cuestión de "antigüedad" nos queda poco tiempo de tolerar al vejete. Se va Bernie y con él muere la FOM
19 Jun 2016 - 19:28
Comment
#21 muy bueno lo de checo y button. McLaren igual de lejos que siempre. Por favor basta de callejeros. Q ... Ver comentario
Esta es la F1 moderna que quiere Bernie. Si el mes que viene descubrieran petróleo en la Antártida, en unos años tendríamos el GP de la Antártida, con unos comisarios pingüinos muy apañados y las gradas llenas de focas y osos polares. Mientras peligran GPs como Italia o Brasil, vemos gradas vacías en Bakú. Todo en orden.
Default user picture
abelillodossantos
19 Jun 2016 - 19:02
Comment

Extraordinaria actuación de Sebastian!

19 Jun 2016 - 18:44
Comment
#20 @#19 Lo mejor es que empieza como un periodista más: 'Sebastian Vettel, de la Scuderia Ferrari...' ... Ver comentario
.. xD .. Jajaaa .. ¡Menudo crack! xD Saludos ;-)
19 Jun 2016 - 18:42
Comment

muy bueno lo de checo y button. McLaren igual de lejos que siempre. Por favor basta de callejeros. Quiero más Monzas y Spas. Eso de meter coches en un embudo no tiene nada que ver con la F1

19 Jun 2016 - 18:40
Comment
#19 Que grande Vettel en la rueda de prensa xD https://www.youtube.com/watch?v=vEjKAWEcXg8 La verdad ... Ver comentario
Lo mejor es que empieza como un periodista más: "Sebastian Vettel, de la Scuderia Ferrari..." xD Un genio.
19 Jun 2016 - 18:39
Comment

Que grande Vettel en la rueda de prensa xD
https://www.youtube.com/watch?v=vEjKAWEcXg8
La verdad que todos nos hemos quedado con la frustración que Seb al ver que Toyota se quedaba parado en la última vuelta.

Clase A
19 Jun 2016 - 18:23
Comment

hoy han pasado cosas muy intereseantes... Vettelha demostrado cosas de antaño que hacía tiempo que no veía, que aunque el equipo te llame un gran piloto puede desde el auto marcar una estrategia, hoy la estrategia de ferrari la ha marcado Vettel y le ha valido la segunda plaza, sencillamente genial. Hamilton además de seguir con su exhibición de errores de pilotaje como en todo el 2016, nos ha dejado claro que no tiene nidea del setup del volante, por cierto buena pullita de Niko en rueda de prensa diciendo que han tenido el mismo problema xo que sólo era cuestión de introducir la configuración correcta. Genial y e imperioso Perez y desaprovechando Hulkengerg más oportunidades

19 Jun 2016 - 18:20
Comment
#14 @#4 el MaClaren no sirve para chatarra?, no viste la remontada de button?, o que carrera vistes?, aq ... Ver comentario
En mi opinión McLaren lo hizo mejor de lo esperado. Hasta el tapón de Sainz se mantuvieron cerca de Verstappen con el RedBull, y salvo el último stint, han estado cerca del grupo. Les falta ritmo, pero para ser un circuito tan critico, no le han doblado y se han vuelto a quedar a las puertas de los puntos. Espero que la opinión de los McLaren y de que sea una carrera aburrida no sea por los abandonos de Alonso y Sainz. Sin españoles, sin accidentes y sin safety car también hay carreras buenas y esta es un ejemplo.
19 Jun 2016 - 17:54
Comment
#12 10 min de LeMans han tenido más emoción que la temporada entera de F1. Coches al límite, emoci� ... Ver comentario
Últimamente hay muchos deportes con más emoción que la F1 ... Una pena que sea así.
19 Jun 2016 - 17:53
Comment

Carrera perfecta de Rosberg. Impecable. Vettel ha estado genial y listo, al no ir a parar cuando se lo había pedido el equipo. Le hubiese costado el segundo puesto. Hamilton muy mal, fatal.

19 Jun 2016 - 17:52
Comment
#4 Mercedes, cara y cruz. Rosberg se lee el libro de instrucciones del volante y soluciona los fallos. ... Ver comentario
el MaClaren no sirve para chatarra?, no viste la remontada de button?, o que carrera vistes?, aqui solo ven lo que hace fernando y asi no sirve, pense que MaClaren iba a quedar mas atras en este gp,porque hasta quedaron delante de los hass, muy bien por checo y nico hoy estuvo fuera de serie, por favor ser mas observadores y criticos.
Antoniojime
19 Jun 2016 - 17:42
Comment

Como valoración de carrera pondría un 6 ,los pilotos reconocieron que tuvieron que ser conservadores en la primera vuelta así que Adiós al espectáculo .
Buen trabajo de Rosberg que se a mantenido firme hasta el final .
Vettel a estado Super ..como no , destapando Una Vez mas las Pifiadas de Estrategias que hace Su equipo y pudiendo aspirar al segundo puesto gracias a ello .
Perez Tremendooobuena carrera ..quien lo diría de un Force India .
Redbull se desinflo en carrera ...Aun le queda mas Tokens que gastar a los de Renault y parece que les hace falta mejorar la potencia de su motor .
Toro Rosso deben hacérselo mirar , ¿Están usando piezas de la chatarra de Redbull ?.
Y Mclaren Honda mas de lo mismo en su linea ,falta mucha Potencia como el mismo Alonso dijo en el corralito de pilotos ,entre otras cosas que Mclaren (No Honda) se ponga las pilas con el resto del coche para evitar estas roturas tan Tontas a estas alturas .

19 Jun 2016 - 17:32
Comment

10 min de LeMans han tenido más emoción que la temporada entera de F1.
Coches al límite, emoción hasta la última vuelta, adelantamientos, coches atrapados en las puzolanas, y así mil cosas más.
He estado casi 15 horas pegado a la tele viendo LeMans y no quería que acabase. A la vuelta 15/20 en Bakú ya estaba aburrido.

19 Jun 2016 - 17:21
Comment

No sé qué carrera habéis visto. Yo me he divertido mucho, se veía pilotos al límite acariciando muros, tirarse a pianos...la recta principal con las enlazadas a fondo y el tren de coches es orgásmica...luego individualmente Pérez ha hecho la mejor carrera que le he visto nunca, daba miedo su onboard. La variedad de estrategias ha dado mucho juego, hemos visto muchas batallas por la diversidad de neumáticos. Los problemas de Hamilton y Raikkonen con la radio también han dado pimienta a la carrera...Sainz y Alonso dieron espectáculo mientras duraron. Las imágenes en el cambio de rasante del castillo igual...en fin, a mi me ha encantado este circuito y mira que había echado pestes de él antes de verlo, pensaba que sería un mojón. Para opiniones, colores. Saludos a todos y enhorabuena a los mejicanos por ese pilotazo que tenéis.

19 Jun 2016 - 17:20
Comment

¡¡ GRANDE SERGIO !!

Default user picture
19 Jun 2016 - 17:18
Comment

Muy bien CHECO
Erea un grande

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25