F1

Estrategias diferentes en Montreal

Victoria de Hamilton a una parada; Ferrari buscó el podio con dos

La Scuderia trató de atacar con un stint adicional con ultrablandos
pirelli-estrategia-hamilton-mercedes-soymotor.jpg
0
12 Jun 2017 - 00:21

Tal y como era de esperar, la estrategia dominante en el Gran Premio de Canadá fue a una parada. De esta forma, Lewis Hamilton se alzó con la victoria partiendo de la línea de meta con neumáticos ultrablandos y terminando con superblandos. Otros pilotos como Sergio Pérez y Esteban Ocon llevarón a cabo la misma jugada con el propósito de luchar por la tercera posición.

Diferente fue la estrategia de Ferrari, que buscó el podio con un stint adicional con neumáticos ultrablandos. Tras la primera parada de rigor, los de Maranello creyeron oportuno entrar una vez más para preparar un ataque final con gomas frescas. La primera parada de Sebastian Vettel se produjo muy pronto –en la vuelta 5- ya que un toque con Verstappen le destrozaba el alerón delantero.

 

MEJORES TIEMPOS DEL DÍA POR COMPUESTO

pirelli1.jpg

 

STINTS MÁS LARGOS EN LA CARRERA

pirelli2.jpg

Pese al bajo desgaste y degradación de los neumáticos, Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, considera que las condiciones de la pista y la salida del coche de seguridad al inicio de la carrera condicionaron las estrategias de algunos equipos, quienes tuvieron que adaptarse a las circunstancias del momento.

"Las condiciones de hoy  fueron más tempestuosas que las del resto del fin de semana y la carrera arrancó con un coche de seguridad muy pronto. Estos factores añadieron más variables a la estrategia y por eso vimos a muchos equipos intentar diferentes cosas, mientras reaccionaban a las circunstancias de la carrera. El gran arranque de Hamilton con el ultrablando le permitió terminar la carrera con los superblandos; la misma estrategia adoptada por Force India y que uso para desafiar al podio. Ferrari reaccionó a la primera parada de Vettel en boxes y luego utilizó otro enfoque para recuperar posiciones antes del final".

pirelli4.jpg

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41