F1

GP de Alemania - Carrera

Victoria de Hamilton con Red Bull en el podio; Alonso 12º y Sainz 14º

Hamilton se pone al frente en la salida y ya aventaja en 19 puntos a Rosberg en el Mundial
Rosberg pierde el podio por una penalización dudosa al adelantar a Verstappen y acaba 4º
Alonso rueda en puntos durante toda la carrera hasta caer hasta el 12º ahorrando gasolina
Sainz termina decimocuarto tras una carrera difícil con muy poco ritmo en el Toro Rosso
hamilton-mercedes-podio-alemania-laf1.jpg
Jordi Angrill
30
31 Jul 2016 - 15:34

La carrera del Gran Premio de Alemania ha estado muy marcada por la estrategia y la degradación de los neumáticos. Pirelli ni se mojó en prever un determinado número de paradas en boxes y se limitó a decir que estaría entre dos y tres. Finalmente, los equipos han ido improvisando sobre la marcha y finalmente la mejor estrategia ha sido ir a tres paradas, con un primer stint muy corto que ha marcado el devenir de la carrera.

>> Ver Tiempos de la carrera del GP de Alemania F1 2016

>> Pole de Rosberg, Red Bull supera a Ferrari y los españoles quedan  fuera de la Q3

La salida ha sido la clave, sobre todo los primeros metros. Nico Rosberg ha salido mal y ha perdido tres posiciones, complicándose el resto de la carrera. Esto ha dejado vía libre a Lewis Hamilton para dominar la carrera de principio a fin y obtener la 49ª victoria de su trayectoria y aumentar hasta los 19 puntos su ventaja al frente del Campeonato de Pilotos. 

La lucha por el podio ha estado muy abierta. Red Bull ha sido agresivo con sus estrategias y en el segundo stint ha probado diferentes caminos con sus pilotos: Verstappen con superblando y Ricciardo con blando. Mercedes se ha limitado a copiar a sus rivales y con Hamilton ha cubierto a Ricciardo y con Rosberg a Verstappen. El piloto alemán ha intentado el 'undercut' en el primer stint pero ha salido con tráfico y no ha podido adelantar a Max. 

En la segunda parada lo ha vuelto a intentar y allí ha llegado la polémica: Rosberg ha apurado mucho la frenada de la horquilla y, con Verstappen moviéndose otra vez en la zona de frenado, Nico ha entrado pasado por el interior dejándole el mínimo espacio a Max, de igual forma que hizo con Hamilton en Austria. El piloto holandés se ha visto forzado a salir fuera de pista y se ha quejado por radio. Finalmente, la FIA ha investigado el incidente y ha decidido penalizar en cinco segundos al piloto de Mercedes una vez hiciera su tercera parada en boxes.

Y allí el equipo ha cometido un error, pues en vez de perder cinco segundos en la parada ha perdido más de ocho, por simple error humano; según ha podido confirmar Toto Wolff a los micrófonos de Movistar+. Eso ha dejado a Nico Rosberg en cuarta posición, lejos de los Red Bull y sin opciones de poder remontar. Así, Daniel Ricciardo ha terminado segundo gracias al uso de un juego de superblandos nuevo al final que le ha permitido adelantar a su compañero de equipo, Max Verstappen, que ha completado el podio. 

Después de los dos mejores equipos, Ferrari se ha confirmado como la tercera mejor escudería de la parrilla. Con la quinta y sexta posición de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, rodando en tierra de nadie durante toda la carrera, la Scuderia baja hasta la tercera posición en el Campeonato de Constructores en un circuito en el que contaban estar al nivel o ser más competitivos que Red Bull. Habrá un verano calentito en Maranello.

El mejor piloto del grupo del pelotón de la parrilla ha sido Nico Hülkenberg. El alemán ha realizado un fin de semana muy fuerte en su Gran Premio de casa. Jenson Button ha finalizado octavo siendo el único McLaren-Honda en puntuar aprovechando los problemas de neumáticos de Bottas al final de la carrera, que ha ido a dos paradas, para terminar noveno. Pérez cierra la tabla de los diez primeros al adelantar a Alonso en las últimas vueltas de carrera.

Hoy no ha sido un buen domingo para los pilotos españoles. Fernando Alonso, que ha estado en posición de puntos durante prácticamente toda la carrera, finalmente ha cedido la décima posición en la que se encontraba al final de ésta porque ha tenido que ahorrar combustible para llegar hasta la bandera a cuadros. De esta manera, el piloto asturiano ha acabado cayendo hasta el duodécimo lugar. 

Carlos Sainz tampoco ha tenido una carrera fácil. Las mejoras de Toro Rosso no han funcionado bien en Hockenheim y faltó ritmo para poder optar a posiciones más delanteras. Además, el equipo ha vuelto a errar en uno de los pitstops y Sainz ha perdido unos siete segundos. También con una estrategia a tres paradas como la gran mayoría de la parrilla, el piloto madrileño sólo ha podido terminar en decimocuarta posición, justo por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat. 

Definitivamente, después de cinco semanas de altísima actividad, la Fórmula 1 toma un descanso de un mes hasta el fin de semana del 26 al 28 de agosto para la celebración del Gran Premio de Bélgica. Desde LaF1.es seguiremos trabajando con normalidad el próximo mes y, como siempre, ¡tendréis el directo para poder seguir la carrera veraniega de Spa-Francorchamps!

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2016 - 11:09
Comment
#29 @#23 Compañero, te aclaro brevemente lo que no has entendido/captado del 21#: - ¿Se preveía un ... Ver comentario
Corrección de errata: ¿Por qué digo...? :P
03 Ago 2016 - 10:35
Comment
#23 @#21 Después de ver en el GP de Hungría que Mercedes estaba en otro mundo, que Ferrari acabó con ... Ver comentario
Compañero, te aclaro brevemente lo que no has entendido/captado del 21#: - ¿Se preveía un circuito difícil para Red Bull? Justo al contrario. Es decir, NO se preveía un circuito difícil para RB y su gran chasis. (Parece que tú si esperabas que lo fuese, difícil digo, en ese caso te vas a sorprender lo que ha mejorado Renault... Atento a Ricciardo en Spa y Monza...; por no hablar de Singapur). ¿Porqué digo Ricciardo? Muy sencillo, por el 7 a 1 que le lleva en calificación al del otro lado del box, entre otras cosas. En cuanto a lo de McLaren-Honda "bastante mejor de lo que se esperaba"... Pues mira, si eso también te sorprendió, no te pierdas el último tercio de temporada, igual hasta les ves luchando con Ferrari.
Default user picture
PITXITO10
03 Ago 2016 - 00:03
Comment

... como es normal, el primer objetivo de Fernando era Button........Le tenía a tiro antes de la parada en box . El FALLO de los mecánicos en el cambio de ruedas, quebró sus aspiraciones, ya que le obligó a forzar su máquina por encima de la prestaciones el mismo: consumo y gomas........
Es normal que forzará ya que solo arriesgaba el 10º puesto, contra ganar a su compañero.......
Con este MLH, con problema de consumo y desgaste de ruedas, es decir que no puedes ir a tu tope de velocidad.....Button le pondrá en más problemas de los necesarios, a Alonso......Si MLH, soluciona esos 2 problemas, es decir si LIBERA a sus 2 pilotos , Fernando marcará diferencias......

F1_Team
01 Ago 2016 - 12:26
Comment
#26 Vaya si Alonso ha hecho una buena carrera Button ha hecho un carreron,pero mi pregunta es? Mclaren t ... Ver comentario
No, la diferencia está en que Button gestionó mejor la carrera, Alonso fué más al ataque, y estuvo inmerso en más luchas
F.52
01 Ago 2016 - 11:41
Comment

Vaya si Alonso ha hecho una buena carrera Button ha hecho un carreron,pero mi pregunta es? Mclaren tiene deposito de carburante distinto?

F1_Team
01 Ago 2016 - 11:05
Comment
#20 @#12 mire señor@, me conoce ? le he pedido su opinión ? opine sobre los titulares y no sobre lo qu ... Ver comentario
Bien, nos conformaremos con leer sus TONTERIAS, eso es lo que pasa cuando se habla por hablar y sin conocimiento . Cuídese!
01 Ago 2016 - 10:30
Comment
#22 @#16 El neumático usado que le pusieron a Alonso, 'no' era de una vuelta de instalación. Vamos ... Ver comentario
¿Quién te dice que no es el neumático de una vuelta de instalación en los libres? De todas maneras, no es el debate que he querido levantar, no es cuestión de si la goma de Alonso tenía dos o tres vueltas más que las de Button, paró una vuelta más tarde en boxes y estaba sin gomas 5 o 6 vueltas antes de acabar la carrera. Ha sido todo cuestión de gestionar las gomas. Alonso ha tenido que defenderse y atacar en el último stint, no se ha guardado nada, se le veía pletórico en la lucha, a mi me ha encantado su actitud y entrega. Pero hay que ser realista, Alonso nunca ha destacado por carreras de gestión de neumáticos o estrategias a una parada menos, no es su fuerte. Lo que mejor se le da son las remontadas en pista, las salidas, las carreras en agua, carreras de pilotos al límite al filo de la navaja. Button sin embargo donde más destaca es en condiciones mixtas, carreras con mucha degradación y estrategias de una parada menos que el resto (mismo estilo que Raikkonen también). Ha habido mucha degradación este GP en carrera y Button es un experto, no ha estado en ninguna lucha que le haya hecho estresar neumáticos y ha acabado la carrera sin apenas problemas. Este GP Button estaba en su salsa, ha explotado sus cualidades y ha ganado a Alonso, y no hay nada de malo. Hay 21 GGPP, Alonso no tiene que ganarlos todos ni tiene por qué estar al 100% en todos física o mentalmente. Se os olvida que su compañero de equipo es campeón del mundo y un piloto excepcional. No defiendo a los antis, pero entiendo que se enfurezcan con mensajes como el tuyo o el de Jotai, parece que estéis poniendo excusas cuando no hay por qué darlas, ha hecho una gran carrera, le ha sobrado 1 vuelta nada más, mala suerte pero muy buenas sensaciones, hay que quedarse con lo positivo...
01 Ago 2016 - 10:19
Comment
#21 @#11 ¿Se preveía un circuito difícil para Red Bull? Justo al contrario. ¿McLaren-Honda bastan ... Ver comentario
Después de ver en el GP de Hungría que Mercedes estaba en otro mundo, que Ferrari acabó con Vettel a rueda de Ricciardo y Raikkonen a rueda de Verstappen tras una gran remontada. Comparando los dos circuitos, no puedo pensar que Hockenheim es justo lo contrario cuando los dos primeros sectores tienen 3 rectas. En Hockenheim le han dado un repaso a Ferrari y se han colado entre los Mercedes. Permíteme, por favor, que piense que han hecho un carrerón y trabajo increíble porque el Hungaroring es más ventajoso para RedBull que el Hockenheim Ring. En mi opinión no es todo lo contrario...y McLaren Honda más de lo mismo, mismas características para los circuitos que los RedBull, y sin embargo ha estado en ritmo con los Force India y los Williams y ha dejado atrás a Toro Rosso claramente. Y mejor que eso, adelantaba en la larga recta a motores Ferrari y Mercedes de 2016. Permíteme que piense que lo han hecho bastante bien, y en mi caso, y viendo los resultados del sábado, mejor de lo esperado.
01 Ago 2016 - 05:39
Comment
#16 @#13 No he sido crítico con Alonso. Ha hecho una buena carrera, ha tenido más luchas que Button y ... Ver comentario
El neumático usado que le pusieron a Alonso, "no" era de una vuelta de instalación. Vamos a ver, tenía cinco superblandos para calificación. En la Q1 usó uno, y en la Q2 usó dos. Por lo tanto, para la carrera le quedaban -aparte de uno blando nuevo- dos superblandos nuevos y tres usados. Pues bien, esos tres usados habían sido montados: uno en la Q1, con el que dio 5 vueltas; y dos en la Q2, con los que rodó 3 y 5 vueltas respectivamente. Luego ese usado que pusieron en el tercer paso por boxes, por lógica, tuvo que ser el que tenía 3 vueltas.
#13 @#11 No sería tan crítico con Alonso. Largó en 14, mientras Jenson lo hizo 12 y se las arregló p ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Saludos
01 Ago 2016 - 02:49
Comment
#11 Carrera interesante gracias al nivel de RedBull, se preveía un circuito difícil para ellos y han p ... Ver comentario
¿Se preveía un circuito difícil para Red Bull? Justo al contrario. ¿McLaren-Honda bastante mejor de lo que se esperaba? Sin comentarios...
tombilla
01 Ago 2016 - 00:07
Comment
#12 @#5 -----error de cronometro en la parada de Rosberg por parte de la mafia------ Será error de MB, ... Ver comentario
mire señor@, me conoce ? le he pedido su opinión ? opine sobre los titulares y no sobre lo que los usuarios opinan, no me he dirigido a usted cómo para ello verdad ? pero le aclaro de igual manera por esta vez, desde el punto de vista de Rosberg puede haber mas de una mafia, pero para mafioso el mismo, por algo fue sancionado. cuídese !!
Antoniojime
01 Ago 2016 - 00:03
Comment

Gran carrera de Hamilton y rosberg decepcionando.
Redbull vuelven a la batalla dando un buen espectáculo.
Ferrari queda más que demostrado que han perdido la segunda posición.
Willians circuito propicio para este resultado.
Force India igual que willians.
Maclaren para el circuito que era estubieron notables, buen trabajo de Button y mala suerte para alonso con unas paradas que dejaron mucho que desear y unas gomas usadas que no ayudan lo suficiente, eso sumado a verse que tener ahorrar combustible..... Otra vez será.

31 Jul 2016 - 22:33
Comment
#16 @#13 No he sido crítico con Alonso. Ha hecho una buena carrera, ha tenido más luchas que Button y ... Ver comentario
Esperemos a ver que hace la gran dupla de McLaren Honda cuando llegue la mejora del ICE.
31 Jul 2016 - 22:05
Comment
#10 @#9 no pudo pasar a Max ? cuando Max lo esta doblando ?? ese es el error, Max lo pasa, se pega a él ... Ver comentario
tanto problemas en gomas que ataco en lo ultimo,logica?no tiene,experiencia del piloto talvez,ganas?muchas,como no va a perder el punto de frenada si vas mas rapido y sabes que no lo puedes pasar,te reitero button tenia mas goma lo nuevo dira mas que lo viejo por si no lo sabias, si se ataca sin gomas checo perez tendria 2 mundiales xD!
31 Jul 2016 - 21:09
Comment
#13 @#11 No sería tan crítico con Alonso. Largó en 14, mientras Jenson lo hizo 12 y se las arregló p ... Ver comentario
No he sido crítico con Alonso. Ha hecho una buena carrera, ha tenido más luchas que Button y ha salido por detrás. Las gomas usadas de Alonso eran probablemente de una vuelta de instalación nada más. Alonso se veía que estaba siendo muy agresivo y que iba con el cuchillo entre los dientes, y Button ha conservado mucho. Antes de que llegase Pérez a su rueda ya estaba sin gomas...con un poco de calma habría ido toda la carrera a 3,4 segundos de Button y estaría detrás de él, pero Alonso tiene esa peculiaridad de atacar siempre, y hoy Button ha sido mejor con su estilo y ya está. No es criticarle, no tiene por qué ser siempre el mejor, y hoy no lo ha sido desde luego...
31 Jul 2016 - 20:32
Comment

4º Carrera consecutiva fuera del podio para el hombre que a principios de temporada se auguraba por muchos como un serio aspirante al título. El hombre que tras ver el año pasado, muchos decían que había limpiado el ambiente "tóxico" que se respiraba en la escudería... Pues vaya, parece que las toxinas permanecen visto lo visto... Y es que de seguir así las cosas hasta final de campeonato estaríamos hablando de haber tenido posibilidades de luchar por el primer puesto a finalizar quinto (o sexto si su compañero de equipo mantiene este excelente forma) en tan sólo 8 meses... Debacle, crisis... Fracaso.

31 Jul 2016 - 19:40
Comment
#11 Carrera interesante gracias al nivel de RedBull, se preveía un circuito difícil para ellos y han p ... Ver comentario
... y a mi comentario anterior, ha de agregarse que ALO ha declarado que en su última vuelta, además, de quedarse sin gomas, tuvo que ahorrar combustible.
31 Jul 2016 - 19:35
Comment
#11 Carrera interesante gracias al nivel de RedBull, se preveía un circuito difícil para ellos y han p ... Ver comentario
No sería tan crítico con Alonso. Largó en 14, mientras Jenson lo hizo 12 y se las arregló para estar detrás de este durante gran parte de la carrera. El primer pit stop de ALO fue un desastre que permitió a BUT alejarse y en el último pit stop BUT montó gomas nuevas, mientras ALO usadas... y aún así se logró poner a menos de 2 segundos de Jenson para luchar por arrebatarle el 9no. Eso determinó que las gomas de ALO se consumieran antes del fin de carrera y perdiera 2 posiciones en las 2 últimas vuelta (o vuelta y media final). ¿Hubiera llegado 9no ó 10mo de haber sido más conservador en su último stint con esas gomas usadas? No lo sabremos nunca. Lo que sí está claro es que ese motor Honda cada vez está rindiendo más (sin grandes mejoras durante el año) y que acabar en los puntos regularmente es ya una realidad. A por esa pronta introducción de la mejora en ese ICE! Tener un motor superior al Ferrari 2015 en sólo 2 años y medio de desarrollo es -para mí- sencillamente notable. Esa próxima (y primera) evolución en el ICE será muy buena. Salu2
F1_Team
31 Jul 2016 - 18:27
Comment
#5 Sorpaso confirmado de red bull a Ferrari, se preveen problemas internos en FerrarI. Nico estrangula ... Ver comentario
-----error de cronometro en la parada de Rosberg por parte de la mafia------ Será error de MB, Que yo sepa no es la FIA quien le cronometra el tiempo, la FIA solo verifica que se cumpla.
31 Jul 2016 - 17:41
Comment

Carrera interesante gracias al nivel de RedBull, se preveía un circuito difícil para ellos y han puesto a Mercedes contra las cuerdas. La sanción a Rosberg es una broma...la F1 no deja luchar a los pilotos, si a Rosberg le compensa perder tiempo en el adelantamiento es su decisión y su problema, la F1 no puede meterse en estas cosas, matas las carreras. Ferrari decepcionante en un circuito que podría serles favorable. Por detrás Williams se ha equivocado en la estrategia y han perdido posición con Hulkenberg y Button. El McLaren Honda bastante mejor de lo que se esperaba, Button ha corrido con frialdad y ha hecho un carrerón. Alonso ha sido más agresivo en el último stint para intentar acercarse a Button y eso le ha costado la carrera, se quedó sin gomas porque se le bloqueaba la rueda delantera exterior en cada curva, pero ha sido por el exceso de agresividad en toda la carrera, a veces va bien, y a veces te hace perder las opciones. Button nuevamente se ha mostrado mejor que él en carrera, con mejor ritmo. Sainz debe marcharse de Toro Rosso, no están a su nivel, le han arruinado la carrera las malas decisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41