F1

Así lo asegura tras reunirse con ellos

Vicky Chandhok: "Ecclestone y CVC están dispuestos a venir a la India"

Si el caso fiscal que tienen pendiente se resuelve a su favor, podrían regresar al calendario
circuito-india-laf1.jpg
Jorge Majdalani
2
08 Jul 2015 - 18:48

India quiere volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Y es que, después de cayera del calendario hace dos años, siguen buscando soluciones para que el Circuito Internacional de Buddh vuelva a dar cabida a la élite del automovilismo. Tal es así que a los organizadores del la carrera asiática se les ha dicho que su retorno sólo será posible si resuleven los problemas fiscales que les obligaron a marcharse.

Por ello, la expresidenta del FMSCI (Federación de Clubes Deportivos de Motor de la India), Vicky Chandhok, se reunió con Bernie Ecclestone y Donald Mackenzie en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña para hablar sobre su posible regreso. Chandhok asegur que Bernie dijo que sería "feliz" con su regreso si el caso fiscal que tienen pendiente en el Tribunal Superior de Bombay se resuelve a su favor.

Fue un placer ver de nuevo a Bernie, él estaría feliz de regresar, al igual que Jaypee a la F1

"Fue un placer volver ver a Bernie. Él estaría feliz de volver a la India, al igual que también quieren volver a la F1 los promotores Jaypee también", comenta en una entrevista publicada en el Press Trust of India. "Con suerte, el caso fiscal se resolverá a nuestro favor y, con la actitud positiva del gobierno central, siento que seremos capaces de obtener el apoyo de los distintos ministerios", decía la anterior dirigente del FMSCI. 

Chandhok fue acompañada en la reunión por su hijo y al mismo tiempo expiloto de F1, Karun, además de Donald Mackenzie, co-presidente del grupo accionista CVC, Vicky dice que sólo querían comprobar "si el apetito por la India todavía estába allí o si se había trasladado a diferentes países": "La buena noticia es que Bernie y CVC están todavía dispuestos a venir a la India, pero no están contentos con el caso fiscal pendiente".

La idea del país asiático, siempre contanto con que la perspectiva de que ganaran el caso, sería la de regresar al calendario del Mundial de 2017 con todos los esfuerzos realizados, puesto que para el próximo año las opciones son escasas dados los cambios tributarios que enfocan la situación.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2015 - 23:50
Comment
#1 Genial! Es más...... por que no entran también el resto de circuitos nuevos y mandamos a la mierda ... Ver comentario
no hace falta, ya está sucediendo.
08 Jul 2015 - 20:36
Comment

Genial! Es más...... por que no entran también el resto de circuitos nuevos y mandamos a la mierda circuitos con una historia en cada trazada..???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25