F1

GP Singapur F1 2018

Vettel en Singapur: "Yo soy mi peor enemigo"

El alemán llega al Marina Bay tras un error sonado en el GP de Italia
Es consciente de que tiene un coche capaz de ganar el Mundial
Está convencido de que aún es posible, se mentaliza para no fallar más
vettel-ferrari-singapur-2019-f1-soymotor.jpg
47
13 Sep 2018 - 15:27

Sebastian Vettel admite que él mismo es su "peor enemigo" en la contienda por proclamarse campeón del mundo, una carrera en la que Lewis Hamilton le saca 30 puntos de ventaja a pesar de disponer de un monoplaza inferior al Ferrari.

Vettel está en el ojo del huracán después de su trompo en el GP de Italia, donde el alemán cometió un error en casa de Ferrari y dejó escapar una victoria que parecía más que segura.

El alemán es consciente de que tiene entre manos el mejor monoplaza de la parrilla, de ahí que considere que no hay nadie que pueda ponerle la vida más difícil que él mismo.

"Creo que para mí está bastante claro. Creo que yo soy mi peor enemigo", ha dicho desde Singapur en declaraciones recogidas por ESPN.

"Tenemos un coche fantástico. Tengo algo con lo que puedo jugar y tenemos todas las posibilidades de hacerlo a nuestra manera".

Algunos cálculos estiman que el tetracampeón ha dejado escapar 60 puntos en lo que va de temporada fruto de errores de conducción en Azerbaiyán, Francia, Alemania e Italia.

De todos, cree que el peor es el que cometió en Hockenheim, donde se salió de pista cuando iba líder.

"El peor fue Alemania. Lo más importante es que sé qué pasó y puedo explicarlo. Todo el mundo puede tener su opinión. Me habría encantado ganar en Alemania, pero no me molesta. Me centro en lo que está por venir, no en lo que podríamos haber hecho distinto".

Está convencido de que mantiene intactas sus opciones al título mundial, a pesar de que está obligado a remontar.

"Él –Hamilton– es el líder en estos momentos. Está delante y es el tipo al que tenemos que superar, pero creo que tenemos todas las posibilidades. Cómo de mejor podríamos estar ahora es una pregunta diferente".

"Todavía tenemos una oportunidad muy buena. Como digo, nosotros seremos nuestro peor enemigo, no él –Hamilton– ni ellos –Mercedes– como equipo. Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Si lo hacemos, tenemos la oportunidad de hacerlo bien y ganar carreras. Las cosas pintan bien".

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2018 - 04:02
Comment
#48 @#38 A mi no me lo digas, dicelo a Hamilton.... Ver comentario
o a Vettel, no?
Alfavuelve
14 Sep 2018 - 00:11
Comment
#38 @#28 hay pilotos que NO necesitan escuderos ni coches un segundo más rápido que los demás para po ... Ver comentario
A mi no me lo digas, dicelo a Hamilton....
13 Sep 2018 - 23:51
Comment

Coincido con Vettel, el es su peor enemigo. De sus fallos surgio la figura de Ricciardo, Webber fue candidato al titulo y Raikkonnen ha vuelto a pisar podios. Realmente o conduce sin fallos o falla estrepitosamente, sin medias tintas.

13 Sep 2018 - 23:50
Comment

Coincido con Vettel, el es su peor enemigo. De sus fallos surgio la figura de Ricciardo, Webber fue candidato al titulo y Raikkonnen ha vuelto a pisar podios. Realmente o conduce sin fallos o falla estrepitosamente, sin medias tintas.

Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 23:11
Comment
#42 @#38 Bueno, yo creo que el papel del escudero siempre ha sido utilizado en los equipos grandes, incl ... Ver comentario
Kimi y Massa me temo que pilotaron en igualdad y fìjate en 2008 que Massa fue superior y disputò el mundial hasta la ùltima curva.
Default user picture
Sandman
13 Sep 2018 - 23:04
Comment

Las declaraciones de Vettel son “we”, que se traduce nosotros. Se refiere al equipo en su totalidad que ya se ha visto incapaza de batir a Mercedes en la estrategia. Por cierto, un español es el estratega de Ferrari. Yo le despediría y contrataría por la cantidad que sea al estratega de Mercedes.

Alfavuelve
13 Sep 2018 - 22:09
Comment
#41 @#28 Estoy de acuerdo en que Kimi no está a la altura de Ferrari actualmente, sin duda no ayuda a V ... Ver comentario
No, reprimenda no, es un guiño a Vettel sacarle al amigo clavo del medio.......
Default user picture
13 Sep 2018 - 21:59
Comment
#38 @#28 hay pilotos que NO necesitan escuderos ni coches un segundo más rápido que los demás para po ... Ver comentario
Bueno, yo creo que el papel del escudero siempre ha sido utilizado en los equipos grandes, incluso, los pilotos vigentes con campeonatos en el bolsillo han recibido ayuda de su escudero, no recuerdo mucho el caso con el dúo Kimi-Massa, pero Alonso se benefició bastante de Massa, con ordenes de equipo bastantes emblemáticas, Hamilton se ha beneficiado de Bottas al menos este año, Vettel de Kimi, no tanto de Webber, salvo el multi 21 muy famoso. Ya en el pasado Schumi se benefició del papel de Barrichello como escudero.
Default user picture
13 Sep 2018 - 21:50
Comment
#28 Arrivabene lo saca a Kimi del equipo porque como escudero es un desastre, más de una vez juega en c ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que Kimi no está a la altura de Ferrari actualmente, sin duda no ayuda a Vettel, tienen que decirle las cosas de mil maneras para que entienda que es un juego de equipo, como ocurrió en Alemania. Además cuando tiene que demostrar un resultado a la altura del auto que tiene, se conforma con poco. Pienso que Kimi pudo haber hecho más en su lucha con Bottas. Para mi ese fue el motivo principal para decidir fichar a Leclerc, necesitan un piloto que esté al nivel de las circunstancias y que responda cuando se le necesite, y Vettel fallando tanto es como una garantía, además es un golpe de atención a Vettel, hasta cierto punto esto es una reprimenda para el alemán.
Default user picture
13 Sep 2018 - 21:41
Comment

Bueno, lo interesante es que esta consciente de sus errores. Esperemos que a partir de ahora las cosas sean distintas. Yo pienso que el error de Italia fue de Vettel pero también de Ferrari, pienso que algo se pudo haber hecho para llevar a Vettel al frente en la salida, lo importante era restarle a Hamilton aunque sea 7 puntos, ahora la distancia se amplió 13 puntos.

13 Sep 2018 - 21:27
Comment
#7 Este sitio es una muestra de la parcialidad alonsista, muy alejado de un criterio periodístico neut ... Ver comentario
Cierra la puerta al salir campeon.Quien te crees que eres para juzgar los articulos. Si quieres te los redactan a tu gusto. que personajes hay sueltos por aquo madre mia jjajajaja
Default user picture
13 Sep 2018 - 21:24
Comment
#28 Arrivabene lo saca a Kimi del equipo porque como escudero es un desastre, más de una vez juega en c ... Ver comentario
hay pilotos que NO necesitan escuderos ni coches un segundo más rápido que los demás para poder ganar carreras, o dos segundos para poder ganar campeonatos...
Alfavuelve
13 Sep 2018 - 21:17
Comment

Quedó muy claro que kimi como escudero resultó ser un cero a la izquierda.......

Alfavuelve
13 Sep 2018 - 21:14
Comment
#34 @#25 Creo que te confundes en Singapur 2017 fue Vettel quien no dejó espacio a los dos coches que t ... Ver comentario
En Singapur, kimi no tenía nada que hacer ahí.....
13 Sep 2018 - 20:43
Comment
#25 El año pasado en Singapur, kimi volvió s complicar todo sacando espacio cuando el tenia que solo ... Ver comentario
Lo.que hay que leer,te crees lo que escribes? Solo.rezumas odio por Alonso y echas la culpa a Kimi de las cagadas de Vettel,penoso.
13 Sep 2018 - 20:40
Comment
#25 El año pasado en Singapur, kimi volvió s complicar todo sacando espacio cuando el tenia que solo ... Ver comentario
Creo que te confundes en Singapur 2017 fue Vettel quien no dejó espacio a los dos coches que tenía a la par ( Raikkonen y Verstappen). De eso mismo Vettel se quejaba en china 2016 cuando se tocó con Kvyat y como daño colateral Kimi. Un saludo
Alfavuelve
13 Sep 2018 - 19:50
Comment

Vettel es un piloto bien aguerrido que va al frente, pudo cometer algún error,; pero no ese tipo de piloto especulador y que trabaja para su reputación, hasta clasificando más atrás de sus posibilidades como lo hizo muchas veces en Ferrari para que después digan que recupera posiciones en carrera......

13 Sep 2018 - 19:33
Comment
#22 Vettel, eso no hace falta que lo jures. Y la verdad, para un piloto de la talla que se presuponía q ... Ver comentario
jajajajajajaja. Hasta donde llega tu odio. A Ferrari no le da tanta lastima como a ti. Le pago más de 30 millones de dls y tiene contrato hasta el próximo año. Pero seguro piensas que por sus errores lo van a sacar este año y van a traer a otro. El odio no es buen consejero.
13 Sep 2018 - 19:32
Comment

¡Bien dicho! Esta fallando él, tiene el mejor coche todavía hay un porcentaje que depende de él y no de lo que pase en Mercedes.

13 Sep 2018 - 19:29
Comment
#17 @#15 por algo los pluraliza.. y esta bien que como dice kimi solo puede conducir 'un' coche, al igua ... Ver comentario
El equipo quedo quebrantado tanto emocionalmente como en capacidad de reaccion, todo producto del suceso de la primera vuelta... Se confiaron de que todo saldria bien y pues no, su principal piloto cometio errores ( ASUMIDOS) que comprometieron al equipo desde alli, tanto en la victoria como en el seguro 1-2 final...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41