F1

2023

Vettel y su vida tras la F1: "Tengo miedo de lo que está por venir"

El alemán pondrá punto y final a su etapa en la categoría reina al término de 2022
Cree que el momento más difícil es empezar un nuevo capítulo tras la retirada
vettel_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
38
09 Ago 2022 - 15:24

Sebastian Vettel reconoce tener miedo por lo que está por venir. El alemán cree que el mayor desafío para cualquier deportista es una vez pone fin a su carrera, empezar a dedicarse a otras cosas. Después de un paso muy exitoso por la Fórmula 1, tras 2022 estará fuera del mundo del motor, en busca de ser una mejor versión de él mismo.

Vettel sorprendió a la Fórmula 1 con su retirada al término de la temporada 2022. El de Aston Martin cree que es momento de decir adiós para dedicarse más a su familia, aunque en el fondo teme por todo lo que está por venir. Para él supone un gran reto poner punto y final a la modalidad en la que ha cosechado tanto éxito y centrarse en algo totalmente distinto.

"No sé cómo los otros responden este tipo de preguntas sobre su futuro, pero yo no funciono así, creo que puede ser una forma de protegerme a mí mismo. Siendo sinceros, tengo miedo de lo que está por venir, puede ser un agujero, no sé cómo de profundo será y si podré salir de allí", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Siempre pienso en lo que está por venir y la mejor carrera aún está por llegar, aunque algunos piensen que eso es una tontería por el hecho de que no voy a volver a correr. Me refiero a mi vida personal y para todos los hombres y todas las mujeres que nos dedicamos al deporte, el mayor desafío está cuando lo dejas y te dedicas a hacer otras cosas, a eso me enfrento ahora", ha añadido.

Por otro lado, Vettel agradece todo el apoyo que ha tenido por parte de su entorno desde que llegó a la Fórmula 1 hace década y media. Tanto su familia como sus amigos más cercanos siempre han estado ahí y una vez que abandone las carreras, su mente estará puesta en ser una mejor versión de sí mismo en un periodo de diez años.

"Cuento con mucho apoyo de la gente que ha estado a mi lado durante este camino y seguirán allí intentando ayudarme sobre qué es lo mejor para mí. Esperemos tomar las decisiones correctas en el futuro para progresar y convertirme en una mejor versión de mi mismo en los próximos diez años", ha comentado Sebastian para finalizar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2022 - 01:41
Comment

#34
Es tu opinión , la respeto pero no la comparto .
Calidad humana es hacer declaraciones de cara a la galería??????
Calidad humana es ser mister postureo?????
Calidad humana es ponerse al frente de todos los temas que están de moda en las redes sociales?????
Podría traer un montón de declaraciones de Vettel , anteriores a Liberty Media , que contradicen todas sus posturas actuales , pero bueno quizá sólo sea que ha madurado con los años , o con los nuevos prebostes , la izquierda caviar americana .
Si piensas que todo eso es tener calidad humana , entonces no me extraña que seas un fanático de Lewis Hamilton (risas)
Saludos

10 Ago 2022 - 11:19
Comment

De un tío con la cabeza bien amueblada no me espero que tenga miedo al jubilarse con dinero en el banco para vivir varias vidas, y Vettel tiene la cabeza bien.
Miedo tendrá el que se jubile con una pensión de mierda, el que esté en el paro, el que tenga una PYME y vea que le come la inflación...
Para ser un tío con los pies en la tierra ha hecho una declaración de mierda.

tg4oo1
10 Ago 2022 - 07:48
Comment

la gran diferencia entre uno y otros no son los títulos, sino los fans.
los seguidores del nano lo siguen siendo, a pesar de los 17 años sin ganar.
otros eran fans de shumy, luego lo fueron de vettel, ahora son de hamilton, y no tardando mucho serán de verstapen.
se entiende, o hago un croquis?

Pachulara
10 Ago 2022 - 02:23
Comment
#30 @#24 Fernando dese que no tiene los coches ganadores del 2005 y 6 no ha ganado ningún título. Esa ... Ver comentario
eso es porque no ha tenido ningún coche para competir por el campeonato salvo el del fraudulento 2007 de luchamos contra Alonso.
10 Ago 2022 - 02:15
Comment
#24 Hay quien asegura que Vettel se retira porque se ha aburrido de este deporte . Que la diferencia con ... Ver comentario
Casi me sacas una lágrima @FraiGuillermo ( Risas ) ningún piloto tiene la culpa de la mala suerte de Fernando para tomar decisiones, ni que Vettel y Hamilton ganaran de la forma que ganaron, si Fernando es un luchador pero sin coche superior no hay mundiales ejemplo tienes su sequía de 17 años...! Si Fernando se adaptará a lo que sea no se habría retirado aburrido en 2018, no se habría ido de Alpine, Alonso solo quiere ser campeón y mientras no esté en los principales equipos lamentablemente no lo logrará, todos hablan del 2023 o 2024 por favor aterricemos Aston Martin no tiene nada para serlo y menos con la alta alta para que tienen puesta Redbull y Ferrari, le ha costado tanto a Mercedes imaginarse lo que le va a costar a Aston Martin llegar allí...! Que para ti Vettel no es una leyenda eso está bien es tu opinión personal, para mí Alonso tampoco es una leyenda sobretodo con un palmarés tan pobre pero es mi opinión, te aseguro que en el mundo hay más seres humanos que se identifican con Vettel que con Fernando sobre todo en la calidad humana Vettel le lleva una una vida entera...!
10 Ago 2022 - 01:43
Comment

#30
Y no le da que pensar que pese a no haber ganado un título desde 2006 , la mayoría opine que es uno de los mejores de la historia?????
Por no hablar de que cuando Vettel se llevaba los mundiales , Alonso era elegido mejor piloto de la temporada . Desgraciadamente en los últimos 15 años el mejor no ha sido precisamente el campeón.....

10 Ago 2022 - 01:39
Comment

#30
En la mia y en la de la mayoría del paddock......

10 Ago 2022 - 01:38
Comment

Era la respuesta a MGV

Default user picture
10 Ago 2022 - 01:38
Comment
#24 Hay quien asegura que Vettel se retira porque se ha aburrido de este deporte . Que la diferencia con ... Ver comentario
Fernando dese que no tiene los coches ganadores del 2005 y 6 no ha ganado ningún título. Esa afirmación qué haces aplica también al asturiano, el resto está en tu imaginación.
10 Ago 2022 - 01:37
Comment

Oiga , no me compare la temporada de Fernando y la de Ocón , que todo el mundo sabe lo que ha estado pasando .
Respecto a Alpine y AM , cuando Vettel ficha por ellos Racing Point era superior al Renault .
La progresión de ambas escuderías van parejas a la diferencia de talento y de esfuerzo entre Alonso y Vettel , le guste o no .
Que puntualmente Vettel u Ocón hayan conseguido mejores resultados es cuestión del azar . Pregunte por el paddock sobre quién ha hecho mejores carreras de los tres estos dos últimos años y verá lo que le responden .
Por algo uno cobra 5 millones , el otro se larga para su casa y Fernando se va a llevar 20 millones al año......

10 Ago 2022 - 01:27
Comment
#24 Hay quien asegura que Vettel se retira porque se ha aburrido de este deporte . Que la diferencia con ... Ver comentario
Qué poco respeto por los grandes campeones, como Sebastian, Lewis y aun ni a Fernando respetas, si, Fernando no necesita comparaciones como la que tú haces, e otro grande de la historia de la máxima. xdio, hay de todo en la viña del soberano Dios !
09 Ago 2022 - 23:59
Comment
#24 Hay quien asegura que Vettel se retira porque se ha aburrido de este deporte . Que la diferencia con ... Ver comentario
que tan bueno ha sido Alonso con un auto de podios? Que occon no lo viene triturando? Venga hombre cuantos podios tiene fernando en Alpine que corre más que el AM? 1? Que vettel no tiene igual o más podios que el con el tractor verde? El mismo occon que comparado con vettel es un Don nadie ganó 1 gp. Venga hombre, no se le cae la cara de vergüenza mientras escribes eso?
Pachulara
09 Ago 2022 - 23:01
Comment
#15 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
gente que vive en la calle, familias que no llegan a dar de comer a sus hijos, millones de muertes por hambre y enfermedades en África, Vettel comparte su falsa preocupación y yo soy el idiota. XD
Pachulara
09 Ago 2022 - 22:58
Comment
#15 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
https://img.remediosdigitales.com/2173d2/650_1000_vettel/1366_2000.jpg https://www.youtube.com/watch?v=NmDY3yQQ8Tw
09 Ago 2022 - 22:46
Comment

Hay quien asegura que Vettel se retira porque se ha aburrido de este deporte . Que la diferencia con Alonso es que el alemán no se quedó con hambre de títulos .
Para un servidor la gran diferencia es que no es tan completo como el asturiano .
Alonso es un racer total . Pelea igual por una victoria que por un podium , por un sexto puesto que por ser top ten . Se adapta a lo que sea . Es un piloto acostumbrado a luchar por mundiales con un auto que no calificaba delante ni en broma
El alemán en cambio se pasó muchos años siendo incapaz de ganar un gran premio si no calificaba en primera línea .
Tuvo un auto superior y mientras podía hacer poles , salir primero y escaparse , pudo ser campeón .
En su día Fernando lo vaticinó : "Veremos lo bueno que es Vettel cuando ya no tenga un auto para hacer poles" .
Y lo hemos visto . Hemos visto que es un gran piloto pero que está lejos de la categoría de una leyenda ambulante como es Fernando Alonso .
Y que cuatro mundiales son excesivos para su calidad real .
Que le vaya bien , sería un gran embajador para este deporte si suaviza los fanatismos progres que le han caracterizado últimamente . Si no es capaz , que se vaya con la Greta Thunberg a dar mítines apocalípticos por ahí......

09 Ago 2022 - 22:40
Comment

Es lo que tiene cuando la chispa por la competición se agota, que no sabes qué hacer con tu vida. Eso si, cuando deje de competir tendrá todo el tiempo del mundo para decidir qué hacer. A lo mejor se enfrasca en ser entrevistador como otros pilotos….mmmmno, mejor que no porque éste habla hasta por los codos, de sobra son conocidas sus respuestas cuando se le pregunta.

09 Ago 2022 - 22:36
Comment
#20 @#19 El que no lo quiere reconocer es el crono. Se empeña en hacerle firmar jugosos contratos, y cl ... Ver comentario
Bueno, a Alonso, Vettel, Fittipaldi, etc, siempre les quedarán tintes de su talento, no en balde fueron campeones del mundo. Pero de ahí a pensar que sigues siendo el mismo de hace 5, 10 o 20 años atrás, no se lo cree nadie. No vemos a RedBull, a Mercedes o a Ferrari haciendo fila para contratarlo. ¿Miedo de juntar a Hamilton con Alonso? naaa Russel hasta ahora va por delante, hasta con cierta holgura. Ferrari optó por un semi desconocido Sainz (en el sentido que no ha ganado nada previo a su contrato con los rojos) a un veterano como Alonso. Red Bull prefirió a Pérez. Incluso Mc Laren apuesta por un novato como Piastri. No hay peor ciego que el que no quiere ver. En fin, a otra cosa mariposa.
09 Ago 2022 - 22:32
Comment
#16 @#13 El de los $500 millones será (todavía no llega) Fernando Alonso en 3 años. De Vettel se esti ... Ver comentario
seguro que vendiendo gorritas en España de aquí a 3 años supera los 500 mm. Lo que pasa es que vettel nu ca fue un vendedor, el es un piloto y nada más.
Espontaneo
09 Ago 2022 - 22:09
Comment
#19 @#18 Pues como Alonso , solo que el Asturiano no quiere reconocer que su momento ya paso Ver comentario
El que no lo quiere reconocer es el crono. Se empeña en hacerle firmar jugosos contratos, y clasificar en primera línea con el quinto coche cuando el asfalto somete al resto en las condiciones más complicadas. También de empeña en darle podios al equipo o hacerle piloto del día. Lo siento.
Default user picture
09 Ago 2022 - 21:59
Comment
#18 @#10 mientras los coches se adaptaban a su manejo fue un top cuando no dejo de ser de punta, lo que ... Ver comentario
Pues como Alonso , solo que el Asturiano no quiere reconocer que su momento ya paso
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25