F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel y su 2020: a veces ganas; otras, aprendes

Destaca que ha aprendido mucho sobre sí mismo este 2020
Siente que ha progresado pese a todas las dificultades que se ha encontrado
vettel-spa-2020-soymotor.jpg
23
30 Dic 2020 - 13:21

Sebastian Vettel sufrió su peor temporada de Fórmula 1 este año con Ferrari, pero eso no significa que no saque aspectos positivos de esta experiencia: el alemán asegura que ha sido un gran año de aprendizaje.

Vettel destaca el aprendizaje útil que se lleva de su peor año en Fórmula 1 este año con Ferrari. El tetracampeón espera que lo asimilado esta temporada le ayude en su próximo reto, Aston Martin.

Seb deja Ferrari con la sensación de que ha progresado ante las dificultades que se le han presentado en los últimos meses.

"Fue un año difícil, pero creo que fue bien si lo miras en general, hubo cosas que me ayudarán con lo que sea que venga a continuación. Estoy muy emocionado con mi próximo proyecto. Estoy triste por dejar el equipo, pero obviamente es una decisión que se ha tomado hace tiempo y la acepto como una persona adulta, no hay ningún problema", ha asegurado Vettel en declaraciones para el portal web Crash.net.

Vettel no le guarda rencor a Ferrari a pesar de la decisión de la Scuderia de prescindir de él para 2021 y les desea lo mejor.

"Espero, porque creo fuertemente en este equipo, que volverán a la carga. Charles tendrá lo que se merece y las cosas mejorarán para la gente apasionada del garaje y para Laurent Mekies. Yo estoy emocionado por lo que vendrá a continuación para mí", ha añadido.

"Obviamente se trata de un capítulo nuevo, de un comienzo nuevo y el tiempo dirá. Pero, como he dicho, he aprendido a pesar de los resultados tan pobres de este año, he aprendido mucho sobre mí mismo y mi futuro tanto dentro de la pista como fuera de ella", ha expresado Vettel para cerrar. 

En cada año, y más en 2020, o ganas o aprendes. Seb tiene claro qué ha hecho esta temporada.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2021 - 12:07
Comment
#10 El problema de Vettel era que se creía Schumacher por ganar en Red Bull, después se estrelló cont ... Ver comentario
que no espere que lo favorezcan a él por delante del hijo de Stroll. Más vale que se ponga las pilas. Lo que tiene Vettel se parece más a una depresión deportiva.
02 Ene 2021 - 12:01
Comment

Pues se pasó el año aprendiendo... y no aprendió nada.

31 Dic 2020 - 23:15
Comment
#8 @#7 No voy a entrar a discutir si fue una de sus mejores temporadas, pero tampoco habla demasiado bi ... Ver comentario
Singapur? El único argumento que tienes y encima erróneo. Si no era por fiabilidad, peleaba el título en la última carrera. Raikkonen lo hubiera peleado? No. Ja. Jaja. Ja. (Weird lobato noises)
Diesel
31 Dic 2020 - 22:18
Comment

Vettel es todo lo que uatedes quieran, pero, pero ,pero tuene mas mundosles que Diosde Asturias XD

Default user picture
31 Dic 2020 - 16:50
Comment
#15 A veces ganas; otras, aprendes. Hehehe Vettel es un experto en manejo de información. Unas ganas ... Ver comentario
Compa, al contrario que otras veces, Vettel ha sido bien directo a través de varias entrevistas, sólo tienes que unir las piezas. Primeramente cuando se obstinó argumentó que no es idiota, que sabe bien donde pierde tiempo. Tiempo después declaró que de los errores que cometió en Ferrari a lo interno, destaca el haber tomado partido en luchas en las que no debió involucrarse, se refería a la de Arrvabene-Binotto. Más tarde aclara que Arrivabene es de los tipos que más destaca de su etapa en Ferrari, por lo que se despeja la duda de por quién tomó partido. Hace poco mencionó que le sorprendió que Ferrari le diera la espalda este año, que los italianos no se caracterizaban por hacer eso, mucho menos Ferrari. Por último destaca en todo momento el valor de Leclerc, no le quita un ápice de mérito a pesar de todo, de hecho Seb siempre ha sido así con sus rivales, les destaca sus virtudes al tiempo que no les teme en pista, de hecho cuando quedó disponible insinuó el pedido de un asiento en RedBull para competir con Max, en una entrevista dijo que estaría dispuesto a un head-to-head con Lewis en Mercedes y bien es sabido que estaba dispuesto a continuar luchando con Charles en Ferrari.
Default user picture
31 Dic 2020 - 16:50
Comment
#14 @#11 Anda, tú sí que estás entorchado. ¿Va a ser lo mismo ganar con un coche 2 décimas más rá ... Ver comentario
Ni siquiera el Mercedes de este año era 1s más rápido que su rival inmediato, el RedBull. Decir eso es hablar por hablar. Pero bueno, debo darle el crédito, al menos usted la deja en un segundo, he leído aquí que el coche era hasta 4 segundos más rápido, lo que sólo se notaban dos porque Vettel era 2s más lento que Alonso. Respecto la Mass Damper, duró la mitad de la temporada hasta que fue declarado ilegal, lo suficiente para que Alonso cosechara sin oposición la mayoría de sus victorias. Fue un elemento clave le guste o no en la consecución de ese campeonato. Dicho esto para mi ese mundial de Fernando tiene muchísimo valor, defendió con uñas y dientes la ventaja contra Ferrari a base de podios, hazaña al alcance de unos pocos. Yo no le resto mérito a un paquete (Equipo, Auto y Piloto) por una determinada ventaja que fueron capaces de construir, este deporte es así, se trata de desde un todo competir quien llega más rápido a la meta. Nos gusta la idea del romanticismo de que el piloto decida pero cuando salta la propuesta de igualarlo todo a esa hora ponen el grito en el cielo invocando el tan cacareado ADN de la competición sin saber de qué va el mismo.
Default user picture
31 Dic 2020 - 16:49
Comment
#13 @#12 Digo cosas a favor de Vettel, aunque tú no las has captado, y soy un alonsista dolido? Venga, ... Ver comentario
Increíble como desbordas ignorancia y hasta haces alarde de ello. Dime una sola frase donde Vettel diga o tan sólo insinúe que es un super dotado y que no le hace falta trabajar, sólo una. Si algo caracteriza a Vettel es su trabajo, reconocido por Arrivabene, Marchione, Ricciardo y Leclerc. Los dos últimos en sendas entrevistas cuando le preguntaban por la característica de Seb que tomarían para ellos ambos mencionaron su ética de trabajo y su nivel de detalle a la hora de preparar un GP, se involcra en todo. El monegasco incluso dijo que este año aún cuando no peleaba pr nada y los resultado no llegaban veía que Seb se implicaba con los mecánicos como si estuviera luchando el campeonato. Hablando de nuevo de lo que no sabes, revisa sus declaraciones cuando empezó con Ferrari y cómo dejaba claro que el camino sería duro pero que había que llegaba con optimismo y disposición para trabajar. Convengamos que esa no es precisamente la descripción de "camino de rosas" ¿Verdad? Ya sobre el contrato dejémoslo, quedó claro que no dominas un pimiento de eso al hablar sólo de suposiciones. Léanse bien lo que escriben, según ustedes Vettel es un piloto mediocre, lento y flojo psicológicamene. Si Ferrari tiene que volcar toda su maquinaria en Leclerc para que venza a un piloto así más bien los humillados son ellos.
31 Dic 2020 - 13:27
Comment
#15 A veces ganas; otras, aprendes. Hehehe Vettel es un experto en manejo de información. Unas ganas ... Ver comentario
¿Podrías iluminarnos y decirnos cuantas cagadas, entre trompos y pasadas de frenada, ha cometido Vettel? Es que, verás, hemos perdido ya la cuenta, ¿sabes?
Default user picture
31 Dic 2020 - 12:40
Comment

A veces ganas; otras, aprendes. Hehehe
Vettel es un experto en manejo de información.
Unas ganas y otras aprendes en vez de otras pierdes deja muy claro lo que quiso decir y más si viene de Vettel que nos tiene acostumbrados a estas declaraciones cuidando siempre las formas.
Y estoy totalmente de acuerdo con él. Obvio el abandono de que fue objeto por parte de Ferrari que siempre nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones rastreras.
Juzgar a Seb por este año no es referente alguno.
En 2019 hasta mitad de temp. Vettel tenía a Lec 8-3 en qualy y alrededor de 30 pts por encima. Todo esto pasó mientras había chance de pelearle a Merc. Resulta que después de abandonar la lucha con mercedes y por arte de magia Vettel jamás le volvio a ganar nada a Lecl y las qualys quedaron 11-9 Lec y se las arreglaron para que quedará arriba en pts. En carreras seb gano 11-9. Mi creencia es que Binotto llego para cambiar todo lo que oliera a Arribavene y asi lo fue haciendo hasta lograrlo.
Leclerc es muy bueno y joven y ahi radicaba todo. Bueno, joven y barato.
El que dude de lo superestrella que es Vettel lo hace por odio pq no superan que Vettel acabara con Alonso en su momento. Todos los haters que conozco de Vettel resultan ser Españoles en un 99% y eso no es casualidad.
Superenlo ya!!!
Vettel fue 2 veces sub campeón con Ferrari al igual que Alonso pero con la diferencia de que se enfrento al Coche más dominante de la história como lo es hoy Merc.
4 veces campeón ( como.todos los que han ganado que han tenido el mejor coche incluyendo a Alonso, con sus michelin y con su famoso
Y tramposo max damper)
Pole y carrera ganada con un toro rosso.
Y mucho más.
Vettel ha sido sin dudas un grande de la F1 y sin dudas MEJOR QUE ALONSO.
ARRASCARSE SI LES PICA LA VERDAD O A LLORAR A LA PLAYITA.

Espontaneo
31 Dic 2020 - 07:59
Comment
#11 @#8 Es fin de año y estoy aburrido, que más da, vamos a entrar al trapo. 1. De los creadores de ... Ver comentario
Anda, tú sí que estás entorchado. ¿Va a ser lo mismo ganar con un coche 2 décimas más rápido que con otro 1 segundo más rápido? Claro, y un huevo es igual que una castaña. Comparas el Mercedes dominante con el R25, cuando además el Mass Dumper solo duró unas carreras que prácticamente no influyeron en el título. Mira, no fumes antes de escribir aquí, hazlo después.
Espontaneo
31 Dic 2020 - 07:55
Comment
#12 @#10 Una muestra de ignorancia supina sobre el tema. Vettel admira tanto a Schumacher que hasta podr ... Ver comentario
Digo cosas a favor de Vettel, aunque tú no las has captado, y soy un alonsista dolido? Venga, que te voy a hacer un croquis, a ver si te enteras de algo, lumbreras: Decir que Vettel se creía Schumacher es una forma de decir que creía en habilidades que en realidad no poseía, le faltaba trabajo duro y cabeza abajo, y eso él en Red Bull no lo había tenido, eso le jugó en contra porque el Ferrari no fue diseñado por su amigo Adrian y la exigencia de la escudería no era la misma... Recibió demasiados halagos y se los creyó todos, creyendo que su paso por la Scudería iba a ser un camino de rosas en el que él iba a ser una especie de héroe. Ferrari no podía romper el contrato porque si lo hacía tenía que pagar una indemnización millonaria además del salario de otro piloto, es cuestión de lógica. Puedes romper un papel y hacer lo que quieras, pero eso tiene consecuencias legales y económicas. ¿Por qué crees que han esperado a que termine el contrato para sustituirle? Y sí, Leclerc le ha humillado porque en el peor momento para Vettel apareció él con toda la fuerza de un novato inspirado y con todo el apoyo del equipo. Más bien le ha humillado Ferrari a través de Leclerc.
Default user picture
31 Dic 2020 - 07:27
Comment
#10 El problema de Vettel era que se creía Schumacher por ganar en Red Bull, después se estrelló cont ... Ver comentario
Una muestra de ignorancia supina sobre el tema. Vettel admira tanto a Schumacher que hasta podría ser capaz de frenar para no superar sus récords. Lo tiene en el más honorable de los altares, imagínate si pensaría que puede superarlo!!! Eso unca existió. Ustedes los alonsistas están dolidos porque la prensa sensacionalista italiana lo vendió como el salvador de Maranello sin reparar en que esa es información de pacotilla como siempre han hecho en la querida Italia. En cierto modo si era verdad que representaba un cambio de aires, necesario además porque Alonso ya no creía en el proyecto y sus razones tenía, pero de ahí a venderlo como el sgte Schumacher, por dios. Me impresiona con la ligereza que hablan de contratos y humillaciones (ya lo de sarna tiene su tela, estoy aburrido pero no es para tanto). Acaso es usted el abogado de Vettel o trabaja para el bufete de Maranello? Cómo está tan seguro de que no se podía romper el contrato?
Default user picture
31 Dic 2020 - 07:10
Comment
#8 @#7 No voy a entrar a discutir si fue una de sus mejores temporadas, pero tampoco habla demasiado bi ... Ver comentario
Es fin de año y estoy aburrido, que más da, vamos a entrar al trapo. 1. De los creadores de "Alonso viene con 3 décimas bajo el brazo" llega, desde hace un tiempo, "luchar el mundial hasta la última carrera". Lo importante de 2017 y 2018 es que VET le luchó el mundial a Mercedes, en diferentes circunstancias los hizo sudar y en ocasiones jugar en equipo para batirle. Las conclusiones, cuando de evolucionar se trataba, fueron ineludibles, Mercedes dióun paso adelante y Ferrari 1 y a veces hasta 2 hacia atrás. Eso, con Hamilton pilotando esa flecha plateada, era un abismo imposible de cruzar no importa si pilotabas de forma perfecta. 2. Singapur 2017 no fue un error de Sebastian. Su salida fue un poco peor que la de Verstappen pero lo suficiente como para cerrarlo. Con lo que no podía contar era que con Kimi arrancó excepcionalmente bien y para cuando iba a supera a Max los 3 se encontraron en una situación sin escape. Vettel no tenía como ver Kimi que fue el que impactó al RedBull así que no sé donde ve el error usted. 3. Alemania no fue el error que ustedes quieren hacer ver. En términos de pilotaje fue sencillamente un exceso de optimismo con las gomas y las condiciones equivocadas, estirar un poco la frenada en ese lugar. Un error pequeño de consecuencias muy graves. Pero la prueba de que eso significó poco en términos psicológicos fue la sigte carrera, Spa Francorchamps. Ahí el alemán le arrancó las pegatinas al inglés y le mantuvo a raya para recuperar parte de lo perdido y dar un golpe en la mesa. No se yo pero un piloto venido a menos no me parece que haga esas cosas. 4. Dani Pedrosa? Por favor!!! Peor desetabilización que Brasil 2012 no podía existir. Ahí demostró lo gran campeón que es, nunca tiró la toalla ni cuando el equipo equivocó la estrategia con las gomas. Dos veces al fondo del pelotón y dos veces pilotando excelsamente en unas condiciones horribles (pista mixta y auto roto) con nada menos que un mundial en juego. Un poquito de seriedad por favor. 5. Si los mundiales de Vettel con los coches de Newey no valen entonces restemos también los de Hamilton con este trasatlántico plateado, el de Button con el doble difusor, los de Alonso con Michelin primero y Mass Damper después, los del Kaiser con Ferrari y si me aprietas el 1ro con Benetton, el de Mansel con Williams, los de Senna y Prost con el McLaren en fin, puedo estar nombrando campeones con coches formidables/punteros hasta cansarme. Entorchados son entorchados le guste a usted o no.
Espontaneo
30 Dic 2020 - 22:21
Comment

El problema de Vettel era que se creía Schumacher por ganar en Red Bull, después se estrelló contra la realidad (y contra todo lo que se movía) y el destino le tenía preparada una lección de humildad. Lo que ocurre es que mientras Vettel afrontaba esa realidad y trataba de mejorar la Scuderia se hartó y, al no poder romper el contrato, le pusieron a Leclerc al lado para humillarlo. Lo han tratado peor que a un perro sarnoso. Entre eso y la cagada del motor, Ferrari ha quedado peor que Vettel. Creo que si mantiene la cabeza centrada puede hacer buen papel en Aston Martin.

Default user picture
30 Dic 2020 - 21:57
Comment
#8 @#7 No voy a entrar a discutir si fue una de sus mejores temporadas, pero tampoco habla demasiado bi ... Ver comentario
jajajaja pelearle el campeonato en 2017???? El mercedes era demasiado superior para ello y ademas tenia a bottas que hacia todo por ayudar a hamilton a diferencia de raikkonen que arruinó un par de carreras de vettel, especialmente en monza.... Asi es dificil luchar un campeonato.... 2018 puede que podria haberlo luchado, pero no se hasta que punto alemania hubiese cambiado las cosas, sabemos bien que mercedes va de menos a mas y ferrari viceversa.... Ademas hay que ser sinceros, ese "error" de vettel paso luego de que en la curva anterior se le desprenda un pedazo importante de aleron delantero que no creo que se haya dado cuenta que sucedió.... Algo que seguramente afecto el balance aerodinamico del coche, especialmente en las condiciones meteorologicas que habia....
Default user picture
30 Dic 2020 - 21:04
Comment
#7 @#4 No es por parecer un fanboy de vettel, pero no me parece correcto decir que la temporada 2017 d ... Ver comentario
No voy a entrar a discutir si fue una de sus mejores temporadas, pero tampoco habla demasiado bien de Vettel lo que hizo en 2017 y 2018. Donde tuvo coche para lucharle el mundial a Hamilton hasta la última carrera y los dos mundiales se decidieron en México por errores suyos de pilotaje: Singapur 2017, donde se lleva hasta 3 coches por delante en la salida. Y el error de Alemania 2018, un golpe psicológico del que aún no se ha recuperado, ni vuelto a ser el mismo piloto. Todos sabemos quien es Vettel: un piloto rápido pero que se desestabiliza con facilidad y necesita tener todo en su sitio para sacar su máximo potencial. A mi me recuerda mucho a Dani Pedrosa. Buenos pilotos, que necesitan tener todo bajo control y en su sitio para ganar. Con la diferencia de que Vettel tuvo la fortuna de pilotar el avión de Newey y engordar un palmarés que no sería mayor que el de Raikkonen o Button, de no haberse sentado en el Red Bull. Y prueba de ello es, las palizas que le han dado Hamilton y Leclerc. Cuando yo entré en esta página hace un par de años, el 40% de los usuarios eran fanboys de Vettel, que se pensaban que iba a pulverizar los records de Schumacher y apalear a Hamilton. Cada temporada que ha pasado, han ido desapareciendo, hasta quedarse en un par. Por algo será...
30 Dic 2020 - 19:08
Comment
#4 Viendo 2014, 2017, 2018 y 2019 de este piloto...no me extraña su rendimiento. Ver comentario
No es por parecer un fanboy de vettel, pero no me parece correcto decir que la temporada 2017 demuestra lo débil que es. De hecho, creo que ha sido una de sus mejores temporadas en f1. Si alguien me quiere desasnar, lo invito.
Pachulara
30 Dic 2020 - 18:43
Comment

Todos sabemos que Vettel puede dar bastante mas de sí. Eso denota la falta de profesionalidad de este piloto, que cuando no le vienen bien dadas se desdeja y abandona como también demostró en 2014, finales de 2017 y de 2018, y 2019.

30 Dic 2020 - 16:51
Comment

Suerte para Vettel , que ya se ha marchado , Los ingenieros que le quedaron a Ferrari no son capaces de hacer un buen chasis y un motor potente , confiable y sin trampas.

30 Dic 2020 - 14:58
Comment

Viendo 2014, 2017, 2018 y 2019 de este piloto...no me extraña su rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25