SEBASTIAN VETTEL

Vettel y su 2020: a veces ganas; otras, aprendes

Destaca que ha aprendido mucho sobre sí mismo este 2020

Siente que ha progresado pese a todas las dificultades que se ha encontrado

AmpliarVettel y su 2020: a veces ganas; otras, aprendes - SoyMotor.comVettel en Spa-Francorchamps

Sebastian Vettel sufrió su peor temporada de Fórmula 1 este año con Ferrari, pero eso no significa que no saque aspectos positivos de esta experiencia: el alemán asegura que ha sido un gran año de aprendizaje.

Vettel destaca el aprendizaje útil que se lleva de su peor año en Fórmula 1 este año con Ferrari. El tetracampeón espera que lo asimilado esta temporada le ayude en su próximo reto, Aston Martin.

Seb deja Ferrari con la sensación de que ha progresado ante las dificultades que se le han presentado en los últimos meses.

"Fue un año difícil, pero creo que fue bien si lo miras en general, hubo cosas que me ayudarán con lo que sea que venga a continuación. Estoy muy emocionado con mi próximo proyecto. Estoy triste por dejar el equipo, pero obviamente es una decisión que se ha tomado hace tiempo y la acepto como una persona adulta, no hay ningún problema", ha asegurado Vettel en declaraciones para el portal web Crash.net.

Vettel no le guarda rencor a Ferrari a pesar de la decisión de la Scuderia de prescindir de él para 2021 y les desea lo mejor.

"Espero, porque creo fuertemente en este equipo, que volverán a la carga. Charles tendrá lo que se merece y las cosas mejorarán para la gente apasionada del garaje y para Laurent Mekies. Yo estoy emocionado por lo que vendrá a continuación para mí", ha añadido.

"Obviamente se trata de un capítulo nuevo, de un comienzo nuevo y el tiempo dirá. Pero, como he dicho, he aprendido a pesar de los resultados tan pobres de este año, he aprendido mucho sobre mí mismo y mi futuro tanto dentro de la pista como fuera de ella", ha expresado Vettel para cerrar. 

En cada año, y más en 2020, o ganas o aprendes. Seb tiene claro qué ha hecho esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Calamari

#10 que no espere que lo favorezcan a él por delante del hijo de Stroll. Más vale que se ponga las pilas. Lo que tiene Vettel se parece más a una depresión deportiva.

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

Pues se pasó el año aprendiendo... y no aprendió nada.

  • 2
  • 0
Imagen de magic2005

#8 Singapur? El único argumento que tienes y encima erróneo. Si no era por fiabilidad, peleaba el título en la última carrera. Raikkonen lo hubiera peleado? No. Ja. Jaja. Ja.
(Weird lobato noises)

  • 2
  • 0
Imagen de Diesel

Vettel es todo lo que uatedes quieran, pero, pero ,pero tuene mas mundosles que Diosde Asturias XD

  • 1
  • 3
Imagen de ayrton

#15 Compa, al contrario que otras veces, Vettel ha sido bien directo a través de varias entrevistas, sólo tienes que unir las piezas. Primeramente cuando se obstinó argumentó que no es idiota, que sabe bien donde pierde tiempo. Tiempo después declaró que de los errores que cometió en Ferrari a lo interno, destaca el haber tomado partido en luchas en las que no debió involucrarse, se refería a la de Arrvabene-Binotto. Más tarde aclara que Arrivabene es de los tipos que más destaca de su etapa en Ferrari, por lo que se despeja la duda de por quién tomó partido. Hace poco mencionó que le sorprendió que Ferrari le diera la espalda este año, que los italianos no se caracterizaban por hacer eso, mucho menos Ferrari. Por último destaca en todo momento el valor de Leclerc, no le quita un ápice de mérito a pesar de todo, de hecho Seb siempre ha sido así con sus rivales, les destaca sus virtudes al tiempo que no les teme en pista, de hecho cuando quedó disponible insinuó el pedido de un asiento en RedBull para competir con Max, en una entrevista dijo que estaría dispuesto a un head-to-head con Lewis en Mercedes y bien es sabido que estaba dispuesto a continuar luchando con Charles en Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#14 Ni siquiera el Mercedes de este año era 1s más rápido que su rival inmediato, el RedBull. Decir eso es hablar por hablar. Pero bueno, debo darle el crédito, al menos usted la deja en un segundo, he leído aquí que el coche era hasta 4 segundos más rápido, lo que sólo se notaban dos porque Vettel era 2s más lento que Alonso.
Respecto la Mass Damper, duró la mitad de la temporada hasta que fue declarado ilegal, lo suficiente para que Alonso cosechara sin oposición la mayoría de sus victorias. Fue un elemento clave le guste o no en la consecución de ese campeonato. Dicho esto para mi ese mundial de Fernando tiene muchísimo valor, defendió con uñas y dientes la ventaja contra Ferrari a base de podios, hazaña al alcance de unos pocos.
Yo no le resto mérito a un paquete (Equipo, Auto y Piloto) por una determinada ventaja que fueron capaces de construir, este deporte es así, se trata de desde un todo competir quien llega más rápido a la meta. Nos gusta la idea del romanticismo de que el piloto decida pero cuando salta la propuesta de igualarlo todo a esa hora ponen el grito en el cielo invocando el tan cacareado ADN de la competición sin saber de qué va el mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#13 Increíble como desbordas ignorancia y hasta haces alarde de ello. Dime una sola frase donde Vettel diga o tan sólo insinúe que es un super dotado y que no le hace falta trabajar, sólo una. Si algo caracteriza a Vettel es su trabajo, reconocido por Arrivabene, Marchione, Ricciardo y Leclerc. Los dos últimos en sendas entrevistas cuando le preguntaban por la característica de Seb que tomarían para ellos ambos mencionaron su ética de trabajo y su nivel de detalle a la hora de preparar un GP, se involcra en todo. El monegasco incluso dijo que este año aún cuando no peleaba pr nada y los resultado no llegaban veía que Seb se implicaba con los mecánicos como si estuviera luchando el campeonato.
Hablando de nuevo de lo que no sabes, revisa sus declaraciones cuando empezó con Ferrari y cómo dejaba claro que el camino sería duro pero que había que llegaba con optimismo y disposición para trabajar. Convengamos que esa no es precisamente la descripción de "camino de rosas" ¿Verdad? Ya sobre el contrato dejémoslo, quedó claro que no dominas un pimiento de eso al hablar sólo de suposiciones.
Léanse bien lo que escriben, según ustedes Vettel es un piloto mediocre, lento y flojo psicológicamene. Si Ferrari tiene que volcar toda su maquinaria en Leclerc para que venza a un piloto así más bien los humillados son ellos.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#15 ¿Podrías iluminarnos y decirnos cuantas cagadas, entre trompos y pasadas de frenada, ha cometido Vettel? Es que, verás, hemos perdido ya la cuenta, ¿sabes?

  • 1
  • 1
Imagen de Fiuggi

A veces ganas; otras, aprendes. Hehehe
Vettel es un experto en manejo de información.
Unas ganas y otras aprendes en vez de otras pierdes deja muy claro lo que quiso decir y más si viene de Vettel que nos tiene acostumbrados a estas declaraciones cuidando siempre las formas.
Y estoy totalmente de acuerdo con él. Obvio el abandono de que fue objeto por parte de Ferrari que siempre nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones rastreras.
Juzgar a Seb por este año no es referente alguno.
En 2019 hasta mitad de temp. Vettel tenía a Lec 8-3 en qualy y alrededor de 30 pts por encima. Todo esto pasó mientras había chance de pelearle a Merc. Resulta que después de abandonar la lucha con mercedes y por arte de magia Vettel jamás le volvio a ganar nada a Lecl y las qualys quedaron 11-9 Lec y se las arreglaron para que quedará arriba en pts. En carreras seb gano 11-9. Mi creencia es que Binotto llego para cambiar todo lo que oliera a Arribavene y asi lo fue haciendo hasta lograrlo.
Leclerc es muy bueno y joven y ahi radicaba todo. Bueno, joven y barato.
El que dude de lo superestrella que es Vettel lo hace por odio pq no superan que Vettel acabara con Alonso en su momento. Todos los haters que conozco de Vettel resultan ser Españoles en un 99% y eso no es casualidad.
Superenlo ya!!!
Vettel fue 2 veces sub campeón con Ferrari al igual que Alonso pero con la diferencia de que se enfrento al Coche más dominante de la história como lo es hoy Merc.
4 veces campeón ( como.todos los que han ganado que han tenido el mejor coche incluyendo a Alonso, con sus michelin y con su famoso
Y tramposo max damper)
Pole y carrera ganada con un toro rosso.
Y mucho más.
Vettel ha sido sin dudas un grande de la F1 y sin dudas MEJOR QUE ALONSO.
ARRASCARSE SI LES PICA LA VERDAD O A LLORAR A LA PLAYITA.

  • 2
  • 4
Imagen de Espontaneo

#11 Anda, tú sí que estás entorchado. ¿Va a ser lo mismo ganar con un coche 2 décimas más rápido que con otro 1 segundo más rápido? Claro, y un huevo es igual que una castaña. Comparas el Mercedes dominante con el R25, cuando además el Mass Dumper solo duró unas carreras que prácticamente no influyeron en el título. Mira, no fumes antes de escribir aquí, hazlo después.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP