F1

PRETEMPORADA F1 2019

Vettel y Leclerc, libres para luchar excepto en "situaciones grandes"

Ven la rivalidad entre sus pilotos como una fortaleza para impulsar al equipo
Binotto explica que en momentos clave darán prioridad al alemán
El jefe de Ferrari niega que los test hayan sido la primera batalla entre sus pilotos
Que Leclerc esté tan cerca de Vettel no es una sorpresa para la Scuderia
leclerc-ferrari-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
20
01 Mar 2019 - 15:36

Ferrari permitirá a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc luchar entre sí. La Scuderia parte de esta concesión, aunque en la letra pequeña del discurso expuesto por Mattia Binotto se adivina que no será así en momentos clave de la temporada, en los que, como han dicho ya, el piloto alemán tendrá prioridad.

Mattia Binotto detalla qué estrategia seguirán este año respecto a la gestión de sus pilotos. La directriz principal es que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para luchar, pues esta permisividad puede beneficiar enormemente al equipo, según el jefe del conjunto.

"Creo que el hecho de que tengan libertad para luchar también es bueno para Ferrari. Cuando dejas claras tus intenciones desde el principio, al menos no cometes errores cuando tienes situaciones grandes o polémicas. Los dos tendrán libertad para pelear. No le vamos a pedir a Charles que vaya lento, ni a Sebastian que vaya rápido", ha aclarado Binotto en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Binotto ha asegurado que no limitarán a Leclerc, ya que necesitan a los dos pilotos al 100%, aunque ha admitido que darán prioridad a Vettel, por su recorrido en el equipo, en algunas situaciones de gran importancia.

"Necesito que ambos vayan al máximo, que intenten hacerlo lo mejor posible, pero si hay una situación más grande al principio de la temporada, Sebastian es hoy el que tiene más experiencia. Él ha estado muchos años con nosotros, ha ganado campeonatos, así que es nuestro campeón", ha explicado.

Por otro lado, Binotto niega que la pretemporada ya haya sido la primera gran batalla entre sus dos pilotos, a pesar de que ambos pilotos han rodado en tiempos muy similares.

"Charles es un buen piloto, sin duda es muy rápido. Creo que en estos días en Barcelona se ha centrado en entender el coche, en trabajar con el equipo, en conocer a los ingenieros...", ha relatado Binotto, al que no le sorprende ver a Leclerc cerca de su compañero.

"No creo que hubiera en la pista una pelea real entre los dos. Es más importante para nosotros entender el coche. Han hecho tiempos muy similares. Que Charles es un piloto bueno y rápido ya lo sabíamos. Lleva muchos años con Ferrari. Le vimos el año pasado en el Alfa Romeo Sauber", ha recordado el italiano, que asegura que el rendimiento mostrado por Charles es sólo un tráiler de la película que verá el espectador durante toda esta temporada.

"No creo que Charles sea una sorpresa en ese sentido. No son los test de Barcelona los que nos dicen que era la elección correcta. Lo era sin duda, pero la temporada nos dirá más", ha avanzado Binotto para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
03 Mar 2019 - 16:59
Comment

BLA...BLA....BLA....
Non chiederemo a Charles di far passare Vettel, ma essendo già campione e molto esperto, per ora è Sebastian il pilota di riferimento“.
Forza Ferrari sempre

02 Mar 2019 - 23:23
Comment
#6 Puro teatro como hace Mercedes, está más que claro quien será el piloto nº 1 y cual el escudero, ... Ver comentario
....estimado compa, desde mi punto de vista, no me cabe duda de que Leclerc lo seguirá haciendo muy bien, como lo ha demostrado hasta ahora. En cuanto a la gestión de Ferrari con sus pilotos y la consistencia de Vettel durante el campeonato, es otra historia....
Default user picture
14-55
02 Mar 2019 - 13:30
Comment

Ahora ya no cuela, dejaron en evidencia al alemán y ahora le ponen un remiendo pero noo cuela.
.
No dejaron pelear a Kimi y menos a Leclerc. Pobre alemán!!!

01 Mar 2019 - 23:46
Comment
#15 @#14 Claro. Deberían jugársela por el que ha ido por detrás del novel desde la 5ª carrera de 1 ... Ver comentario
hola! Para sanjar este tema que tanto ha dado de que hablar ,escribir,cantar....habría que hacer una encuesta mundial(sino es que la hay ya),de quien es mejor piloto entre HAM & ALO!
01 Mar 2019 - 23:40
Comment
#15 @#14 Claro. Deberían jugársela por el que ha ido por detrás del novel desde la 5ª carrera de 1 ... Ver comentario
lo mejor es que después de Francia Lewis ya era líder destacado. Se dice y no pasa nada.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 23:23
Comment
#14 @#10 Cosas del destino pero fue bueno que los dejara luchar, ambos sacaron lo mejor de si pero en la ... Ver comentario
Claro. Deberían jugársela por el que ha ido por detrás del novel desde la 5ª carrera de 17 je je.
01 Mar 2019 - 21:36
Comment
#10 @#8 Pero igualmente los perdió de forma absurda, ami me encanta que Ron Dennis dejara luchar a sus ... Ver comentario
Cosas del destino pero fue bueno que los dejara luchar, ambos sacaron lo mejor de si pero en la recta final también creo que ha debido jugársela por alonso.
Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 20:38
Comment
#9 Pobre de Vettel donde abandone en una de las primeras carreras del año y Leclerc haga podio o victo ... Ver comentario
Con el avatar que llevas y hablas de fuerza mental de un piloto con cuatro campeonatos del mundo??. Es para poner increíble pero con h je je.
01 Mar 2019 - 19:40
Comment
#7 @#3 No puede darse ese lujo Ferrari, de darles libertad en la 1era parte del campeonato, y si se qui ... Ver comentario
Hola! Es verdad que la segunda parte de la temporada pasada de Ferrari dejó mucho que desear,en gran parte debido a su piloto numero 1,lo cual llevó a la contratación de un piloto top; entonces si ya dieron ese paso!!! lo sensato sería buscar la forma de mejorar sus resultados en la segunda mitad de la temporada! como? ya lo expuse en el comentario 11!! imprescindible tener un piloto numero 1! para lograrlo deben dejarlos correr!! cuando todo esté claro,el equipo será más fuerte con la union de las fuerzas ,uno trabajando para el otro!
01 Mar 2019 - 19:24
Comment
#5 @#3 pero de esa manera corren el riesgo de que se estampen entre ellos, como vettel y webber en 2010 ... Ver comentario
Sip,podría pasar,es bastante probable,pero esas hostilidades las tendria mas controladas en la segunda mitad al haber un piloto con preferencia(sin peros). Sin embargo, si no dejo correr a leclerc desde el comienzo de temporada,aparte de capar su talento,puede que quiera mostrarse en algún momento de la temporada en el que pueda hacer un gran daño a los objetivos de títulos!
01 Mar 2019 - 18:41
Comment
#8 @#7 Lo que paso en el 2007 fue competitividad, ambos pilotos de mclaren fueron buenos, y si no fuera ... Ver comentario
Pero igualmente los perdió de forma absurda, ami me encanta que Ron Dennis dejara luchar a sus pilotos, pero en 2007 lo pagó muy caro, era cuestión de darle prioridad al piloto Campeón con experiencia y no al novato (a pesar del gran talento de Lewis)
01 Mar 2019 - 18:17
Comment

Pobre de Vettel donde abandone en una de las primeras carreras del año y Leclerc haga podio o victoria. Vaya, sobra decir que nadie es adivino y bla bla bla bolita mágica, pero creo que Ferrari hace el 1-2 en el campeonato, ¿quién campeón y quién subcampeón? dependerá de la fuerza mental que Vettel pueda llegar o no a tener.

01 Mar 2019 - 18:16
Comment
#7 @#3 No puede darse ese lujo Ferrari, de darles libertad en la 1era parte del campeonato, y si se qui ... Ver comentario
Lo que paso en el 2007 fue competitividad, ambos pilotos de mclaren fueron buenos, y si no fuera por la sanción de 100 millones y retirada de todos los puntos creo que mclaren fuera ganado ambos campeonatos de piloto y el de constructores.
01 Mar 2019 - 17:57
Comment
#3 Van a tener trabajo esta temporada los de maranello! A mi entender,lo mejor seria establecer un 1er ... Ver comentario
No puede darse ese lujo Ferrari, de darles libertad en la 1era parte del campeonato, y si se quitan puntos entre ellos? Tu quieres un Mclaren 2007 2.0? La prioridad de Ferrari es ganar los dos campeonatos y no van ir jugando con fuego, menos con lo sucedido el año pasado
01 Mar 2019 - 16:53
Comment

Puro teatro como hace Mercedes, está más que claro quien será el piloto nº 1 y cual el escudero, muy mal lo tiene que hacer Vettel o muy bien Lerclerc para que cambiar los roles.

Pachulara
01 Mar 2019 - 16:50
Comment
#3 Van a tener trabajo esta temporada los de maranello! A mi entender,lo mejor seria establecer un 1er ... Ver comentario
pero de esa manera corren el riesgo de que se estampen entre ellos, como vettel y webber en 2010. O como queria hacer massa en alemania 2010, antes del famoso faster than you, que casi se toca con alonso cuando le intento adelantar.
01 Mar 2019 - 16:47
Comment

Este tio si tiene los huevos bien puestos y lo aclara antes de. Lo que mo podia administrar arrivavene buen cambio de ferrari si mo ganan el de pilotos crro que este año minimo se llevan el de constructores.

01 Mar 2019 - 16:37
Comment

Van a tener trabajo esta temporada los de maranello!
A mi entender,lo mejor seria establecer un 1er piloto en la escuderia,pero este, deberia ganarselo en pista en un plazo de tiempo dentro de la temporada;por ejoemplo: quien llegue con mas puntos a mitad de temporada(spa) tendria preferencia en lo que resta!
Y como nota importante!!!!
durante esa primera parte de busqueda del 1er piloto,DEJARLOS CORRER, cero ordenes de equipo! asi quedara claro quien es el numero 1!!!

Default user picture
Ascari
01 Mar 2019 - 16:20
Comment

Forza Ferrari. Andiamo!!.

01 Mar 2019 - 16:07
Comment

Si sí pero...espero de verdad que no le corten las alas al muchacho si ven que aprieta mucho a Vettel....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25