F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Vettel y Latifi: cuando los riesgos se transforman en puntos

Vettel y Latifi estaban al fondo del 'pelotón' tras la primera vuelta
Con estrategias arriesgadas, ambos han conseguido puntuar
vettel-alonso-japon-soymotor.jpg
10
09 Oct 2022 - 11:55

Sebastian Vettel y Nicholas Latifi han sido, aparte de Max Verstappen, los grandes ‘ganadores’ del Gran Premio de Japón. Con estrategias muy arriesgadas, tanto el alemán como el canadiense han podido remontar desde lo más hondo del pelotón para sumar unos buenos puntos. Los riesgos han dado sus frutos esta vez.

En el caso de Sebastian Vettel, no ha sido el inicio soñado. Tras una gran salida, el tetracampeón ha tenido un toque en la primera curva con Fernando Alonso y ha caído al fondo de la parrilla. La buena noticia para él es que el coche no tenía daños y tras la bandera roja ha podido reanudar la carrera sin ningún problema.

Ha sido en ese momento cuando Vettel y Latifi han sido ‘los más listos de la clase’. La larga espera de la FIA –ya habitual en este tipo de casos– para relanzar la carrera ha significado que el asfalto de Suzuka estuviese prácticamente para montar neumáticos intermedios en lugar de lluvia extrema… pero, por supuesto, era un riesgo.

Sin nada que perder, Sebastian y Nicholas han optado por tomar ese riesgo y, a la postre, la jugada ha salido muy bien. Mientras el resto iba con gomas de lluvia extrema, los dos protagonistas de esta historia han pasado directamente por el Pit-Lane para colocar los intermedios y pronto han empezado a ‘volar’ en la pista.

Apenas unas vueltas después, viendo los tiempos de Vettel y Latifi, casi todos los pilotos han decidido copiar la estrategia y han colocado los intermedios… pero para algunos ya era tarde. Es más, Fernando Alonso no ha podido entrar porque se habría visto bloqueado por Esteban Ocon y, al hacer una vuelta más, ha perdido mucho tiempo.

Como resultado, el riesgo tomado por Vettel y Latifi ha significado que ambos pasasen de estar al fondo del pelotón a ‘colarse’ entre los diez mejores por el simple hecho de haber parado unas vueltas antes cuando la pista aún estaba delicada. A Vettel, de hecho, le ha servido para adelantar a Alonso y colocarse en la sexta plaza, justo detrás de Lewis Hamilton.

A posteriori, tras gestionar sus respectivas carreras con maestría, Sebastian Vettel ha amarrado la sexta posición –preciosa batalla con Fernando Alonso incluida– y Nicholas Latifi la novena, por detrás de George Russell y por delante de los McLaren.

Antes de la relanzada, seguramente ni soñaban con resultados así. Pero los riesgos han dado sus frutos hoy y tanto para Aston Martin como para Williams pueden ser unos puntos muy valiosos. Suzuka ha favorecido hoy a los que han tenido más valor… y picardía.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2022 - 17:00
Comment

Si es verdad vettel y latiffi completaron su gran actuación en carrera con una estrategia diferente y asumiendo riesgos que los compensó en la bandera a cuadros final. También hubo otro que hizo un carrerón de principio a fin, Ocón. Ganó la posición de Saínz por accidente y nadie lo pudo mover del 4° puesto, aguantándolo a un hamilton agresivo al máximo pero aún así no declino. Hizo una carrera perfecta, sin errores. También se merece una felicitación por su trabajo. Los que queremos a Alonso debemos también reconocer cuando su principal contrincante lo hace mejor. Eso nos hace mejor personas y que miramos la F1 sin discriminación. Con el permiso de todos yo felicito a Ocón por su carrerón de ayer. Gracias.

Default user picture
10 Oct 2022 - 10:41
Comment

Chapeau!!!
Gran actuación final en Suzuka. Se echará de menos al piloto más inteligente de la parrilla.
GRANDEEEEE!!!!

SeiyaSagitario
10 Oct 2022 - 01:46
Comment

excelente vettel, me alegro que se despida de su circuito favorito de esta forma , actuación sobresalientes en mojado , el final con alonso fue hermoso

09 Oct 2022 - 23:10
Comment

Latifi a necesitado 18 carreras esta temporada para conseguir los mismos puntos que Nyck de Vries en su debut con el mismo coche.

09 Oct 2022 - 20:16
Comment

Genial Seb!!!! Muy merecido el piloto del día.

09 Oct 2022 - 18:58
Comment

Agrego también a las últimas palabras del artículo, maestría. Porque digámoslo sin tapujos, la carrera de Seb en Suzuka roza lo magistral con el medio del que dispone, y aún así se las arregló para mantener atrás bien quieto a Alonso a media carrera junto con los dos Mc Laren y un Mercedes, todos claramente mejores autos. Incluso el vilipendiado Lattiffi tuvo su día. El final de Seb - Alonso fue de antología, buen cierre para dos campeones.

Default user picture
09 Oct 2022 - 18:27
Comment

Buen equipo de gente en Williams.Imaginate si estuvieran en Ferrari

09 Oct 2022 - 16:29
Comment

Grande Sebas !!!!

Default user picture
09 Oct 2022 - 14:42
Comment

Lo cierto es que hoy Sebas le ha robado la cartera a Alonso, por poco pero ... ya le habrá jodido, ya
Cosas del deporte

09 Oct 2022 - 12:38
Comment

Era el momento de arriesgar, mucho que ganar y nada que perder, lo hicieron y obtuvieron recompensa, mis felicitaciones al estratega que dio lamorden y/o al piloto que lo pidio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11