F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Vettel y una F1 menos egoísta: "La época del Multi 21 era diferente"

Destaca que el equipo cada vez cobra más importancia en la Fórmula 1 actual
Subraya su cambio de mentalidad desde que llegó a Ferrari
vettel-leclerc-austin-2019-soymotor.jpg
16
13 Nov 2019 - 11:32

Sebastian Vettel asegura que hay claras diferencias entre las órdenes de equipo de Ferrari y el Multi 21 de Red Bull. El alemán ha destacado la evolución de la Fórmula 1, que con los años cada vez es más un deporte de equipo, pero ha recordado la importancia de que un piloto defienda en pista lo que crea justo.

Las órdenes de equipo de Ferrari han sido un gran tema de conversación este año, sobre todo a raíz de la desobediencia de Sebastian Vettel en Rusia. Sin embargo, el tetracampeón niega que situaciones como la de Sochi se puedan comparar con la polémica del Multi 21 de 2013, cuando Vettel ignoró la orden de Red Bull de no adelantar a Mark para ganar el GP de Malasia.

"Dentro del coche siempre es difícil conocer toda la situación porque no puedes verlo todo, así que depende de la situación, no creo que se pueda establecer un estereotipo, decir 'éste tiene razón y el otro, no'. Con Mark fue una situación diferente porque trabajamos juntos muchos años, ¡no creo que trabajásemos bien juntos!", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Llegó un día en el que me pidieron que hiciera algo y nunca antes me habían hecho un favor, ¿así que por qué debía hacerlo yo ahora? Fue una situación algo diferente, pero al final miras por ti mismo. No te debes dejar pisotear y debes defender lo que crees que es correcto. Si luego tienes razón o no, ya es otra cosa", ha opinado.

Vettel señala que en la F1 actual hay cada vez menos espacio para el egoísmo de los pilotos. Además, se ha dado cuenta que desde que llegó a Ferrari, la consigna es que la voluntad del equipo tiene prioridad.

"La F1 se ha vuelto cada vez más un deporte de equipo. Es difícil, sobre todo ahora. En los 70, 80 y 90, el piloto era la figura principal. Necesitabas a un equipo en torno a ti, ahora tú cargas con la responsabilidad del equipo que tienes alrededor, sobre todo con Ferrari el equipo es lo más importante, más que el piloto", ha expresado Vettel para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2019 - 23:44
Comment
#12 @#9 Ordenes de Equipo, hubo SIEMPRE. Rosberg acato - a regañadientes - ordenes para dejar pasar a ... Ver comentario
Claro que si hay cambios, que usted no pueda verlo es otra cosa.
Pachulara
13 Nov 2019 - 21:41
Comment

A quien nunca han tenido que darle ordenes de equipo es a Alonso. Ningun coequipero estuvo retenido por Alonso para que le dijeran "Alonso, fulano is faster than you". Y si lo huvo por condiciones particulares de carrera, nunca necesitó que se lo recordaran desde boxes y él mismo cedía el paso.

AficionadoF1
13 Nov 2019 - 19:25
Comment

Que cara más dura tiene este tío.

13 Nov 2019 - 19:11
Comment

Siempre hubo ordenes de equipo la cuestión es el momento donde las hay si la lucha es con otro equipo esta bien

13 Nov 2019 - 17:42
Comment
#9 @#3 Hamilton piensa exactamente igual, hoy en día corre para Mercedes y hemos visto esta temporada ... Ver comentario
Ordenes de Equipo, hubo SIEMPRE. Rosberg acato - a regañadientes - ordenes para dejar pasar a un Hamilton RECIEN llegado a Mercedes, en fin hay miles de anécdotas. No es Nuevo el Tema, y también hubo pilotos que se rebelaban. No veo NINGUN cambio muchachos. Saludos._
13 Nov 2019 - 15:04
Comment

Este sigue haciendo gala de una simpleza mental propia de un crío...

13 Nov 2019 - 14:22
Comment

La duferencia es que alli era el piloto numero 1 y le pasaban todas.Ahora Leclerc le ha superado y le toca pelearlo en pista y no que se lo den todo hecho.

13 Nov 2019 - 14:20
Comment
#3 Lo de siempre: 'tiempos pasados fueron mejores...' sobre todo, cuando ganas mundiales. // Seguro qu ... Ver comentario
Hamilton piensa exactamente igual, hoy en día corre para Mercedes y hemos visto esta temporada aceptando órdenes también. Ya no es como antes, las marcas prevalecen, si no mira dónde quedó Alonso y mira dónde está Ferrari, honda, Renault, Mercedes, MCL. Etc.
13 Nov 2019 - 14:00
Comment

Como en el 99.99% de las veces, toda la razón para Vettel, el multi21 fue un Payback para Webber.

13 Nov 2019 - 13:40
Comment

"Llegó un día en el que me pidieron que hiciera algo y nunca antes me habían hecho un favor, ¿así que por qué debía hacerlo yo ahora? Fue una situación algo diferente". Ahora aunque le hayan hecho un favor previo él sigue sin aceptar la orden o la acepta muy a regañadientes

Default user picture
13 Nov 2019 - 13:29
Comment

Eso lo dice hoy que es a él al que le hace falta la ayudas.

13 Nov 2019 - 13:06
Comment

He de reconocer que los tiene bien gordos, y eso me gusta.

SeiyaSagitario
13 Nov 2019 - 13:01
Comment

creo que es normal los pilotos que aspiran a ganar es muy difícil aceptar una orden que te dice que no lo hagas si sientes que puedes hacerlo

13 Nov 2019 - 12:48
Comment

Lo de siempre: "tiempos pasados fueron mejores..." sobre todo, cuando ganas mundiales. //
Seguro que Hamilton - Mercedes no piensan lo mismo.

13 Nov 2019 - 12:35
Comment

Jodé Ana, esta es buena, hacemos porra?, minimo llega a 100 mensajes, jojojo.

Default user picture
13 Nov 2019 - 12:24
Comment

Al menos, aprecio su honestidad con las declaraciones y no buscar se políticamente correcto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11