F1

GP de Singapur F1 2019

Vettel y Hamilton tildan de "idiotez" las parrillas invertidas

Los campeones salen al paso de su posible llegada a la Fórmula 1
La propuesta fue formulada por Liberty Media hace dos meses
hamilton-vettel-carrera-parrilla-invertida-mierda-f1-soymotor.jpg
2
22 Sep 2019 - 09:39

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han dado su opinión más sincera y crítica sobre la idea de que la Fórmula 1 realice carreras con parrilla invertida. Ambos piensan que es algo innecesario y no entienden de dónde ha surgido la propuesta.

Según informó la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com en el mes de julio, la idea fue formulada por Liberty Media en una reunión en Ginebra. Vettel fue uno de los nombres allí presentes en representación de los pilotos.

En particular, lo que se propuso en la citada reunión fue celebrar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo.

Se trataría de una carrera de una distancia de 100 kilómetros cuya parrilla de salida se configuraría a partir del orden inverso de la clasificación del Campeonato de Constructores.

"La gente que ha propuesto esto no sabe de lo que habla", ha manifestado Lewis Hamilton en la rueda de prensa del sábado en el GP de Singapur 2019.

Por su parte, Vettel ha sido aún más crítico y severo con sus palabras. El piloto de Ferrari piensa que no es algo necesario para que incremente el espectáculo del Gran Circo.

"Eso es una completa idiotez. Tan solo es un parche. No sé a qué genio se le ha ocurrido pero es completamente una solución errónea", ha declarado el alemán.

La realidad es que sería una propuesta aplicable, en principio, sólo en algunos circuitos, sin incluir aquellas pistas en las que adelantar sea tarea complicada. Esta iniciativa obligaría a los pilotos con coches punteros a dar el máximo para recuperar el mayor número de puestos posibles.

La falta de igualdad en la actualidad es uno de los problemas que más preocupa a los aficionados y al propio deporte. Sin embargo, parece que nadie da con la tecla para satisfacer las necesidades y gustos de todos. Algo que siempre ha sido difícil en la categoría reina.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 16:55
Comment

Es una payasada. En la F1 nunca hubo igualdad. Estos norteamericanos no comprenden que se trata de carreras de autos y no de las estúpidas carreras de nascar o indy de yanquilandia que solamente les interesan a ellos.

22 Sep 2019 - 16:44
Comment

La verdad es que es un sinsentido, la igualdad se debe conseguir por medio del desarrollo de los equipos, no de medidas artificiales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41