F1

LEWIS HAMILTON

Vettel y el sexto título de Hamilton: "No le envidio, se lo merece"

El alemán reconoce el esfuerzo de Lewis a lo largo de la temporada
Recuerda que este título no garantiza que las cosas vayan a seguir igual en 2020
vettel-hamilton-mexico-2019-soymotor.jpg
10
29 Oct 2019 - 16:17

Sebastian Vettel ha asegurado que no envidia a Lewis Hamilton por su sexto título mundial. El alemán reconoce el esfuerzo que conlleva este logro y avisa de que la posición actual de Lewis no le garantizará éxito en 2020.

Hamilton venció en el Gran Premio de México, pero no fue suficiente para ser campeón del mundo. Todo indica que levantará su sexto mundial el próximo fin de semana en Estados Unidos, ya que tan sólo necesita sumar cuatro puntos más que Valtteri Bottas para conseguirlo. Cuando lo logre, el británico se convertirá en el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 con más títulos, sólo por detrás de Michael Schumacher.

Vettel tiene en su poder cuatro mundiales y ha asegurado que no envidia los seis títulos de su rival. También ha reconocido el esfuerzo de los de Brackley a lo largo de toda la temporada.

"No lo llamaría 'envidia' porque valoro mucho sus esfuerzos, sus actuaciones y su éxito. Creo que tienes que hacerlo porque es obvio. Si no, entonces no sé, no sería yo. Según mis valores, sería incorrecto sentir envidia", ha expresado en declaraciones al portal Race Fans.

No obstante, ha confesado que está celoso de la situación en la que se encuentra Mercedes, que recientemente también se ha hecho con el título de constructores.

"Creo que se lo merece. Junto con su equipo, ha hecho un gran trabajo. Obviamente, de alguna manera se podría decir que estoy celoso porque querríamos estar ahí y no estamos, pero no le envidio", ha añadido.

Por otro lado, es consciente de que en el deporte sólo puede haber un ganador. No obstante, se ha mostrado optimista y afirma que el sexto título de Hamilton no garantiza que las cosas vayan a ser igual en 2020.

"Puede haber un ganador, una persona que termine en segunda posición y otra en la tercera. Es la naturaleza del deporte y, obviamente, él ocupa ese espacio, lo que significa que al resto sólo le queda ser segundo, tercero, cuarto y así sucesivamente. Es así, pero no hay garantía de que vaya a ser así el próximo año. Siempre hay esperanza si miramos al frente", ha expresado Vettel para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Oct 2019 - 03:29
Comment
#9 Un 4camepon que reconoce el éxito de un 6Camepon dentro de poco, se respeta y felicita, pero tambi� ... Ver comentario
es verdad, aunque en 2018 y 2019 tb hubo 2 invitados. La diferencia es que para 2020 ahora son los favoritos.
30 Oct 2019 - 01:00
Comment

Un 4camepon que reconoce el éxito de un 6Camepon dentro de poco, se respeta y felicita, pero también se continua en lucha y mas ahora que hay 2 invitados para 2020.. Nada de tomar los malos momentos ajenos para justificar fracasos propios.

Default user picture
29 Oct 2019 - 23:20
Comment
#7 El aleman sabe que no volvera a ganar nada en F1 para 2020 estaran mas fuertes los chavales Leclerc ... Ver comentario
pobre vettel, hamilton lo paso en campeonatoa mundiales, y otro que yo se le viene ganando ampliamente en eso de vivir años del recuerdo de su ultimo titulo.... No le estan quedando muchos records....
29 Oct 2019 - 23:03
Comment

El aleman sabe que no volvera a ganar nada en F1 para 2020 estaran mas fuertes los chavales Leclerc Verstappen Gasly , Norris , Ocon Kvyat y porsupuesto Sainz solo le quedara vivir de sus recuerdos y de como le regalaron esos 4 titulos de carton sin merecerlo ... jajajajajajaja

Pachulara
29 Oct 2019 - 20:12
Comment
#5 Afortunadamente tendremos a Vettel en Ferrari el próximo año, seria una gran perdida para la F1 qu ... Ver comentario
... que perdiera a ... perdón
Pachulara
29 Oct 2019 - 20:04
Comment

Afortunadamente tendremos a Vettel en Ferrari el próximo año, seria una gran perdida para la F1 que perdiera un tetracampeon en la lucha por el campeonato de 2020. 10 campeonatos sumados jugandose la victoria, será épico.

Napo
29 Oct 2019 - 18:15
Comment
#1 Y Leclerc se merecía peleárselo pero nuevamente en México arruinaron la carrera de Leclerc como s ... Ver comentario
Vaya yo no conozco ningún Ferrarista amargado como tu, tendras que chuparte Vettel para mucho tiempo mas en Ferrari.....jajajajajaj
Napo
29 Oct 2019 - 18:10
Comment

Muy bien Vettel asi se habla, aunque hay algunos que lo tuyo de títulos lo amarga.

29 Oct 2019 - 17:25
Comment
#1 Y Leclerc se merecía peleárselo pero nuevamente en México arruinaron la carrera de Leclerc como s ... Ver comentario
jajajajajaja ah ferrarista viejo y peludo caramba! jsjaja.. todo un "diablillo" ud.. jajaja "epico" juajuajua que se me salen las tripas de la risa..! Ni la más pálida idea de NADA! Solo otro troll a sueldo.
29 Oct 2019 - 17:04
Comment

Y Leclerc se merecía peleárselo pero nuevamente en México arruinaron la carrera de Leclerc como si a toda costa tuviesen que tener al alemán delante. La sonrisa del alemán en el podio al no ver a Leclerc no tiene precio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25