F1

Conocía la decisión con anterioridad

Vettel y el adiós de Kvyat a Red Bull: "Se decidió antes de Rusia"

El germano cree que el incidente de Sochi no guarda relación con su vuelta a Toro Rosso
Instó a Christian Horner a tomar represalias, pero insiste en que era un asunto premeditado
Pese a todo, elogia su talento: "Su velocidad natural es alta; se merece estar en la parrilla"
sebastian-vettel-ferrari-daniil-kvyat-red-bull-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
12 Mayo 2016 - 20:03

Sebastian Vettel ha confesado que la decisión de sustituir a Max Verstappen por Daniil Kvyat en el equipo Red Bull se produjo con anterioridad a su polémico accidente en el Gran Premio de Rusia. Algunas de las especulaciones más notorias que han surgido durante la última semana apuntaban a la histórica devoción de Marko por el talento del joven holandés como una de las causas principales del polémico movimiento, pero no ha sido hasta hoy cuando una voz autorizada del paddock confirmaba ante los medios de comunicación que el episodio de Sochi no guarda una relación directa con el cambio de pilotos en la formación de las bebidas energéticas.

"No creo que tenga algo que ver con lo que ocurrió en Sochi, me enteré de que ya estaba decidido con anterioridad. Es una gran oportunidad para Max y no es algo agradable para Daniil, pero deberías preguntar a la gente que es responsable y está involucrada", ha destacado Vettel ante la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya. El encuentro que mantuvo Vettel con Christian Horner en el pit-lane de Sochi tras recibir el golpe de Kvyat en la segunda vuelta sugirió una posible implicación del germano en la decisión de sustituirle por Verstappen al volante del RB12.

No obstante, Vettel insiste en que su conversación con el jefe de equipo de Red Bull se basó únicamente en una advertencia sobre el peligro de maniobras semejantes a la de Kvyat para la Fórmula 1. "Fui a hablar con él, estaba claro qué había ocurrido y le dije que hablara con él. La competición es así y estas cosas ocurren, pero ahí se queda. No pude hablar con Daniil porque él estaba en el coche, pero creo que (Horner) sí habló con él después", indica Vettel. Tras recibir un primer aviso de Horner en Sochi, Kvyat admitía esta mañana que recibió la confirmación de su vuelta a Toro Rosso mientras veía un capítulo de la conocida serie Juego de Tronos.

La velocidad de Kvyat es muy, muy alta, tiene el talento y la velocidad para estar en la F1

Incapaz de remediar una decisión que ya había sido tomada con anterioridad, Kvyat llamó a Vettel para disculparse por su desafortunada actuación tras el GP de Rusia. "Tuvo las pelotas de coger el teléfono, llamarme, pedir disculpas y explicar lo que había ocurrido. Se dio cuenta de que había cometido un error y para mí ahí termina la historia. Obviamente, yo al principio estaba muy enfadado y decepcionado porque me arruinó la carrera, pero estas cosas pasan. No hay ninguna garantía de que yo no vaya a tener un despiste el domingo, en dos semanas, en un año o en cinco si sigo aquí. Los errores ocurren".

Pese a haber mantenido dos disputas recientes con Kvyat por sus cuestionables maniobras sobre la pista, Vettel insiste en que el ruso cuenta con el talento necesario para convertirse en una de las potenciales referencias de la Fórmula 1 actual. "Tengo a Daniil en alta estima. Su velocidad natural es muy, muy alta. Quizá la Fórmula 1 actual no se adapte tan bien a él como a otros, pero en cuanto al talento y la velocidad, se merece estar en la Fórmula 1", destaca.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11