F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2019

Vettel: "Max cerró el hueco cuando fui a por él"

El alemán pensó que "había hueco" pero luego se dio cuenta de su error
Pidió disculpas a Max: "Eso cuenta más que la decisión de los comisarios"
vettel-verstappen-silverstone-2019-soymotor.jpg
20
15 Jul 2019 - 17:49

Sebastian Vettel ha admitido que el accidente con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue un error de juicio. El alemán pensó que "había hueco", sin embargo se encontró con el monoplaza del neerlandés y ambos acabaron en la grava, si bien pudieron continuar la carrera.

Una de las claves de la acción fue la mala salida de Verstappen de la curva Stowe debido al adelantamiento. Esto provocó que Vettel tuviese la opción de devolverle la maniobra en Vale, pero le salió el tiro por la culata.

"Me adelantó de camino a Stowe y se fue un poco largo, por lo que pude obtener una mejor salida de la –curva– 15. Entonces, desde mi punto de vista, parecía que estaba dando un poco de espacio en el interior, así que quise ir a por ello".

"Pero cuando fui a por ese hueco se cerró de nuevo y luego ya era demasiado tarde. Traté de volver a la derecha, pero era demasiado tarde para evitar el accidente. Al final, es mi error", comenta Sebastian Vettel sobre el incidente, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

De hecho, el piloto de Ferrari se disculpó con el joven neerlandés al término de la carrera, sabedor de que en esta ocasión había errado a la hora de intentar recuperar la posición.

"Hablé con Max después. Obviamente él era un poco más rápido, recortó la brecha con bastante rapidez y me pasó muy fácilmente antes de la curva 15. Pero luego se fue largo, así que pensé que podía recuperarla –la posición–", agrega.

"Pero como dije, pensé que había un hueco que luego resultó que no existía. Es un error por mi parte. Después de algunas vueltas me di cuenta de mi error, así que fui a Max y le dije lo que pensaba. Para mí, eso cuenta más que cualquier decisión de los comisarios, siendo honesto", expresa Vettel para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 12:44
Comment
#18 dos cosas, max hizo 2 cambios de trayectoria, eso fue lo primero que pensé cuando vi la imagen. Per ... Ver comentario
yo, no estoy acá para defender a Vettel. Soy Alonsista. Pero el amparo que tiene Verstappen en la Fía y por parte de los comisarios, es realmente Insultante.
16 Jul 2019 - 12:42
Comment
#18 dos cosas, max hizo 2 cambios de trayectoria, eso fue lo primero que pensé cuando vi la imagen. Per ... Ver comentario
por mínimo que sea, lo hace a sabiendas de que el piloto que viene atrás, va a por el huevo que dejó en el interior de la curva. Es una obstrucción. Son dos movimientos. Fue leve el movimiento de Vettel a Hamilton y le metieron 5 segundos. Riccardo perdió la carrera el año pasado por el Sr Verstappen no lo quería dejar pasar y acatar la orden de Red Bull. Este año, nadie hablaría de Vettel y este incidente si la Fía y los Comisarios actuarán como se debe. La Fía es Corrupta, y tiene una doble vara como organismo rector.
Default user picture
furai
16 Jul 2019 - 11:20
Comment

dos cosas, max hizo 2 cambios de trayectoria, eso fue lo primero que pensé cuando vi la imagen. Pero analicemos el segundo cambio de trayectoria, fue minimo, muy leve, sin ese cambio, vettel tb se lo habria llevado puesto. Fue un intento a la desesperada, porque vettel esta desesperado. Está permanentemente desesperado porque no hay resultados, y encima ahora en vez de estar cerca de mercedes, estan siendo superados por RB, lo cual le desespera aun mas. Está escribiendo las ultimas lineas de su historia, creo yo. Empezó siendo un cuento de hadas, y ahora es un drama de los buenos...

16 Jul 2019 - 07:23
Comment

Me parece que nunca me gustó Vettel y que para mí siempre fue un piloto que ganó por la superioridad del monoplaza en el momento justo. Dicho esto, y que lo he criticado hasta el cansancio.... Hoy lo defiendo. El Hueco si existió. Verstappen realiza un claro doble movimiento. Se abre a la derecha, ve que se le viene Vettel y gira al interior. Cuando lo hace, Vettel ya está lanzado, a mayor velocidad. Da cuenta de verstappen, e intenta ir a su derecha. Al pasar por el rebufo muy cercano del RB, pierde carga, y va como en jabón, a golpearlo.
Pará mí, es la misma situación que la de Riccardo el año pasado.
El problema es que Verstappen no está para emular a Senna, sino a Prost. Un piloto con su talento, no lo vamos a negar, pero bastante ayudado por el presidente de turno. De esos pilotos, que si los quieres rebasar, te van a tirar el coche encima porque están amparados por los comisarios y cierta doble vara de la directiva.
En ambos accidentes, los damnificados fueron Vettel y Riccardo realmente. Es un vergüenza, por lo menos desde mi punto de vista.

16 Jul 2019 - 00:20
Comment
#14 @#7 tal.como dices. Visto lo de este año cobra mas valor lo hecho la temporada pasada. Si bien es c ... Ver comentario
que tal compa, ya no tiene pinta de que vettel se recupere este año, parece que seguirá siendo una temporada muy errática para el alemán, esto no es ni por asomo lo que nos esperábamos creo, sease ferrarista o nó, nunca me tragué el humo de los test de Barcelona pero tampoco esperaba que los Mercedes siguieran corriendo con la fusta bajo el brazo, vettel está hoy a tono con su equipo, impresiso, inseguro, y no pretende ser excusa, simplemente así lo veo, a punto de verse avasallados por los RB-H.. compleja situación para la scudería en gral. Charles está pilotando genial, pero así y todo también ha perdido con el RB de Max y con los Mercedes. . Pero los golpes siempre al hígado del alemán, en fin, un abrazo.
16 Jul 2019 - 00:14
Comment

Pero vamos a ver,¿no ha dicho Vettel que fue culpa suya? Entonces ¿Max cerró el hueco?...¿y?

15 Jul 2019 - 23:11
Comment
#7 @#5 es simple, errores comete cualquiera, no hay un piloto perfecto, a seb le recrimino el no medir ... Ver comentario
tal.como dices. Visto lo de este año cobra mas valor lo hecho la temporada pasada. Si bien es cierto lo perdió también por errores propios, lo que gano fue en base a conducción. Lo dicho varias veces, no se y no creó que otro piloto hubiera ganado en Canadá silverstone y spa. Ahora eso no justifica lo de el domingo pasado. Confío en que el muchacho se repondrá
15 Jul 2019 - 22:47
Comment
#1 Verstappen se fue largo? Por eso salio volando por encima del piano interior desde antes de la entra ... Ver comentario
eres penosa tu capacidad lectora, Vettel y habla de la curva anterior, no la del incidente.
15 Jul 2019 - 22:41
Comment

Gran campeón.

15 Jul 2019 - 21:23
Comment

Vettel le choco expresamente, ya lo hizo antes con Luisma en Bakú, es su forma de reaccionar..como un niño mimado cuando le quitas un juguete...este va para atrás...involucióna...como antes hacia Ferrari después del parón...mejor que lo deje antes que haga daño a alguien...está desequilibrado totalmente....da pena.

15 Jul 2019 - 20:22
Comment
#9 @#7 pero que cuento teneis. Vettel, si hablamos de errores, esta al nivel de grosgean y magnusen, ha ... Ver comentario
bueno, no busco convencerte a ti ni a nadie de nada, solo trato de q se vea que nadie es una máquina perfecta.. (bueno quizá el MB amg si lo sea jaja), hago mención a ello pq son los alonsistas quienes más duro y sin piedad atacan a seb, y bueno.. cada uno..
Pachulara
15 Jul 2019 - 20:13
Comment
#7 @#5 es simple, errores comete cualquiera, no hay un piloto perfecto, a seb le recrimino el no medir ... Ver comentario
pero que cuento teneis. Vettel, si hablamos de errores, esta al nivel de grosgean y magnusen, hasta stroll comete menos. Y para justificarlos no se os ocurre nada mas que mentar los contados fallos de alonso, jajaja, que penosos sois.
Default user picture
15 Jul 2019 - 20:03
Comment

Cuando cierras los huecos te puede pasar que te toquen, el Max lo sabe por experiencia

15 Jul 2019 - 20:01
Comment
#5 @#2 Pero....¿que habla de no se quien, no sé cuando?, hablamos de Maxs y Vettel. Ver comentario
es simple, errores comete cualquiera, no hay un piloto perfecto, a seb le recrimino el no medir bien sus batallas con Max, en cuantos fracasos de las opciones de seb ha estado presente en los últimos.. tres años?.. pero se le dá palo a seb, nada más, pero ha hecho grandes remontadas, triunfos y PP impensables y ello es sólo gracias al coche? Sólo? Vamos.. a día de hoy lo que más me apena de seb es hockenheim el pasado año, y espero no se repita algo similar, aunque si quisiera también le busco una excusa, en definitiva es lo q hacemos todos por el piloto "elegido".. y no puedo evitar molestarme ante lo de hacer leña del árbol caído, aunque haya caído por circunstancias no del todo "claras" digamos.. saludos
petruz
15 Jul 2019 - 19:46
Comment

Mejor que no diga nada, queda peor, mira que subestimar a Max le ha saludo caro

AficionadoF1
15 Jul 2019 - 19:36
Comment
#2 Grande seb por asumir lo q corresponde, es lo q todos vimos, aunque algunos creen estar cociendo a ... Ver comentario
Pero....¿que habla de no se quien, no sé cuando?, hablamos de Maxs y Vettel.
Default user picture
15 Jul 2019 - 19:16
Comment

Un poco optimista pensar que Max iba a dejar ese hueco abierto. Acá tocaba dejarlo pasar y aprovechar el guiño que la diosa fortuna te hizo al sacar ese SC cuando estabas delante. Esperemos que el Alemania termine la dinámica que empezó el año pasado.

Default user picture
15 Jul 2019 - 19:14
Comment
#1 Verstappen se fue largo? Por eso salio volando por encima del piano interior desde antes de la entra ... Ver comentario
A Verstappen le dijeron por radio un par de vueltas antes que Vettel tenía problemas con la batería. Eso quizás explica la suma facilidad con que lo alcanzó. También el compuesto de gomas, desde la segunda parada Leclerc no volvió a ver a Verstappen. ¿No crees que son elementos a tener en cuenta?
15 Jul 2019 - 18:53
Comment

Grande seb por asumir lo q corresponde, es lo q todos vimos, aunque algunos creen estar cociendo a fuego lento otra historia, la vuelta de un piloto a ferrari que supo pegarsela más duro en plena recta y con pista libre en un exceso de confianza y un error de cálculo gravisimo hace poco más de tres años , entre otros muchos errores..
Así como quienes comentan dando a entender q conducir a 200-340.4 kmh (speed trap de lance stroll) como si fuera jugar a las canicas, fue todo muy intuitivo, también en mi sofá pensé que le ibas a devolver el "favor" a max del adelantamiento en la siguiente curva, es lo natural, y en fracciones de segundo pensé: nó.. no te lances.. pero lo hiciste, pq no estabas en el sofá.. vamos seb, habla con charles a respecto, él sí conoce a max, y se vé en la manera que lucha con él, tu pareces no enterarte, pero ya debieras... en mi modesto modo de ver charles y seb pueden complementarse a la perfección, considero a seb más rápido, y a leclerc más carrerista, pero también rápido, muy rápido, tendrían que buscar complementarse un poco mas.

15 Jul 2019 - 18:52
Comment

Verstappen se fue largo? Por eso salio volando por encima del piano interior desde antes de la entrada a la curva.Vettel intento frenar tardisimo por el bochorno de ser adelantado por Verstappen con tanta facilidad cuando su compañero lo retuvo media carrera con unas luchas impresionantes,menos mal que no le ha ido robar el cartel de tercero a Verstappen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25